Haz que el iPhone recuerde dónde has aparcado el coche incluso sin Bluetooth

La última versión del sistema operativo de Apple, iOS 10, llegó con muchas novedades. Una que quizás pasó un poco desapercibida la encontramos en la aplicación Mapas del iPhone. Ahora es capaz de detectar y guardar automáticamente dónde hemos aparcado el coche. Lo hace basándose en la conexión Bluetooth del iPhone con el vehí­culo. Pero, ¿qué pasa si no tenemos Bluetooth en el coche? Hoy queremos explicaros cómo decirle al iPhone que recuerde dónde hemos aparcado. Incluso si no tenemos conectividad con el coche.

Como comentábamos, si tenemos conexión Bluetooth o CarPlay el iPhone guardará la ubicación del aparcamiento de forma automática. El móvil detecta que se ha perdido la conexión con el coche e interpreta que hemos aparcado. Sin embargo, si no disponemos de conexión por Bluetooth al coche, esta acción podremos hacerla ‘manualmente’.

Siri es nuestro mejor amigo

O mejor dicho, a través de la voz. Y es que nuestro asistente personal, Siri, puede hacer la misma función. Solo tendremos que decí­rselo. ¿Cómo lo haremos? Muy fácil. Lo primero que tendremos que hacer es salir en coche, lógicamente. Cuando lleguemos a nuestro destino y hayamos aparcado, invocaremos a Siri. Lo haremos igual que siempre, es decir, o manteniendo pulsado el botón de inicio o diciendo «Oye Siri».

iPhone recuerde aparcamiento Siri

Instrucción para que Siri recuerde dónde hemos aparcado

Una vez Siri esté escuchando, tendremos que decirle «recuerda dónde aparqué mi coche». Entonces Siri colocará una marca en la aplicación nativa de mapas para indicarnos la ubicación exacta del aparcamiento. La etiquetará como «Coche aparcado».

En el momento de volver al coche solo tendremos que abrir la aplicación Mapas del iPhone. En ella veremos un icono de un coche con el texto «Coche aparcado». Si lo pulsamos, la aplicación nos mostrará el lugar en el que hemos aparcado.

Si cuando hayamos llegado queremos quitar la última ubicación de aparcamiento guardada en el dispositivo, podremos hacerlo también desde Siri. Una vez invocado Siri, solo tendremos que decirle «olvida dónde aparqué mi coche». Enseguida nuestro asistente personal nos confirmará que ha borrado la ubicación.

Vale la pena recordar que este truco solo funciona con la aplicación Mapas de Apple. Esta funcionalidad está implementada en la aplicación nativa de iOS, así­ que no funcionará con Google Maps.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.