Meizu despide al 10% de su plantilla

Meizu, la marca china de smartphones, no está pasando por buen momento. la compañí­a ha anunciado que despedirá al 10% de la compañí­a. A pesar de haber vendido casi 20 millones de dispositiviso en 2016, los beneficios no han sido suficientes para compensar sus problemas financieros.

Meizu reduce drásticamente su plantilla y cambia de estrategia

La empresa china asegura que el despido del 10% de sus trabajadores es solo una estrategia para que la marca sea «más productiva». Sin embargo, 2017 será un año de incertidumbres para Meizu.

A lo largo de 2016, la compañí­a se enfrentó a varios problemas legales con Qualcomm, el fabricante de procesadores. Los procesos judiciales derivados del problema han generado un importante déficit en las cuentas de la empresa.

meizu despidos

Las buenas cifras de ventas de Meizu no son suficientes para compensar sus problemas económicos

Por ello, además de reducir su plantilla, es difí­cil que las cifras de Meizu mejoren considerablemente este año. De momento la marca ocupa el noveno puesto en el ranking de fabricantes chinos, pero sera difí­cil innovar lo suficiente como para mejorar su posición.

Los próximos modelos de la marca seguirán usando, en su mayorí­a, procesadores MediaTek. Y MediaTek está teniendo retrasos con la fabricación de su chip Helio X30, lo que perjudicará bastante a Meizu.

Meizu, de hecho, deposita muchas esperanzas en el que será su nuevo smartphone insignia, el Meizu Pro 7. El modelo deberí­a contar con el procesador Helio X30, pero si se retrasa su fabricación también tendrá que esperar el lanzamiento del teléfono, que traerí­a una muy esperada ola de ingresos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.