Comparativa Samsung Galaxy S8 vs LG G6

Hoy vamos a comparar dos terminales último modelo que han sido anunciados recientemente. Se trata de los Samsung Galaxy S8 y LG G6. Los dos dispositivos ofrecen prestaciones actuales y un diseño muy cuidado. Hay algunas diferencias entre ambos. Sin embargo, en conjunción ofrecen un rendimiento óptimo y un apartado fotográfico que no va a dejar a nadie indiferente. En la comparativa Samsung Galaxy S8 y LG G6 veremos las principales diferencias y similitudes.

Ya de principio encontramos algunos puntos enfrentados. Por ejemplo, a favor del S8 la cámara frontal o el nuevo asistente virtual Bixby. El LG G6 en cambio presume este año de diseño y de una pantalla en formato panorámico con tecnologí­a Dolby Vision. Si estás dudando cuál comprar te damos las principales claves de estos modelos en esta comparativa.

Diseño

Este año, una de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8 que más llama la atención es el diseño. El teléfono entra por la vista. Aunque su rival no se queda atrás. Pero empecemos hablando del aspecto exterior del nuevo buque insignia de Samsung. El S8 usa los mismos materiales en su construcción que el Samsung Galaxy S7 edge. El dispositivo vuelve a apostar por marcos metalizados y esquinas redondeadas sin apenas presencia de biseles. También se ha vuelto a emplear cristal en la parte trasera, lo que le vuelve a dar un aspecto muy elegante. Lo cierto es que la reducción de los marcos ha ocasionado un importante cambio en el terminal. Este año el botón de inicio de la parte frontal ha desaparecido. Ahora nos vamos a encontrar en la zona inferior de la pantalla con tres botones táctiles con los que podremos controlar el equipo.

Este cambio ha ocasionado además, que el lector de huellas dactilares se traslade a la parte trasera. Muchos usuarios lo prefieren, ya que afirman que ganan en comodidad. Asimismo, el Samsung Galaxy S8 sigue contando con la famosa resistencia al agua. El teléfono llega de nuevo con certificación IP68. Las dimensiones completas del phablet son 159,5 x 73,4 x 8,1 milí­metros y su peso es de 173 gramos. En principio podremos comprarlo en tres colores: gris morado, negro o gris metálico. No se descarta que después se lancen nuevos colores.

Y, ¿qué podemos decir del diseño del LG G6? Pues que es muy acertado. Y ahora iréis viendo el porqué. El nuevo modelo de la surcoreana también está fabricado en aluminio, pero algunos materiales cambian, sobre todo en la parte exterior. El chasis trasero ha sido construido este año con un cristal brillante, protegido con varias capas de Gorilla Glass y con un recubrimiento anti huellas. En esta parte trasera está ubicado el sensor trasero con un flash LED de doble tono en el centro. Llama la atención su lente, que no sobresale nada de carcasa. Al igual que su rival, el lector de huellas está justo debajo. En su caso también funciona como botón de encendido y apagado.

También coincide con su rival en la resistencia al agua. El LG G6 ha apostado por la certificación IP68. Esto significa que es capaz de estar sumergido en hasta un metro de agua durante media hora. Las dimensiones completas del teléfono son de 148.9 x 71.9 x 7.9 milí­metros y su peso es de 163 gramos. Puede adquirirse en tres colores: blanco, plata y negro.

Samsung Galaxy S8 diseño

El Samsung Galaxy S8 llega con diseño metalizado y certificación IP68

Pantalla

Si hay algo en lo que destaca el nuevo buque insignia de LG es precisamente en la pantalla. Podemos decir que por un pequeño detalle supera a la de la mayorí­a de sus rivales actuales. No al Galaxy S8. El LG G6 cuenta con un panel de 5,7 pulgadas con resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 pí­xeles. El fabricante ha usado en esta generación un formato 18:9 en lugar del habitual 16:9. Esto provoca que la pantalla sea algo más alargada. Si habéis visto el ví­deo anterior, este añadido además le hace ganar en ergonomí­a. Es como si tuviéramos un móvil de 5,2 pulgadas en uno de 5,7. Entra perfectamente en la palma de la mano.

Por otro lado, la pantalla del LG G6 presume de ser compatible con imágenes HDR, tanto en formato Dolby Vision como en formato HDR10. Esto quiere decir que podremos disfrutar del contenido en HDR de las plataformas en streaming compatibles.

LG G6 pantalla

El LG G6 ofrece una pantalla panorámica

Como mencionamos anteriormente, el LG G6 no supera en pantalla al Galaxy S8. Y es que una de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8 es que ofrece una relación de aspecto de 18,5:9, algo en lo que coincide con su competidor. Se asemeja más al formato usado en las pelí­culas de cine. Con esto, conseguimos una mejor visualización en el momento de ver ví­deos en formato horizontal. El tamaño de la pantalla del Galaxy S8 es de 5,8 pulgadas. El terminal emplea la tecnologí­a Super AMOLED y una resolución QHD+ de 2.960 x 1.440 pí­xeles. La densidad resultante se queda en 570 pí­xeles por pulgada.

Este modelo también dispone de algo que supera a su rival. Incluye la función de pantalla siempre encendida. De este modo, podremos ver diferentes notificaciones o la hora sin tener que entrar en la pantalla principal.

Samsung Galaxy S8 pantalla

El Samsung Galaxy S8 incluye la función de pantalla siempre encendida

Procesador, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy S8 está alimentado este año por una nueva versión del procesador Exynos aún más potente. Se ha fabricado en el proceso de 10nm e incorpora ocho núcleos. Cuatro de ellos trabajando a 2,3 GHz y los otros cuatro haciéndolo a 1,7 GHz. Según la asiática, el nuevo SoC rinde un 20% y tiene una gráfica un 23% más eficiente que la del modelo del año pasado. Acompañado a este chip encontramos una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que puede ser ampliada a través del uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB.

Por su parte, el LG G6 incluye un procesador Snapdragon 821. Se trata de un chip con cuatro núcleos, dos trabajando a 2,4 GHz y otros dos a 2 GHz. La tarjeta gráfica (GPU) es una Adreno 530 a 650 MHz. En su caso, este chip va de la mano de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad también podremos ampliarla mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 2 TB.

Ficha comparativa

LG G6 Samsung Galaxy S8
Pantalla 5.7 pulgadas, QHD+ de 2.880 x 1.440 pí­xeles (564 ppp), HDR10 y Dolby Vision, Formato 18:9 Super AMOLED de 5,8″ resolución 1440 x 2960 pí­xeles, 570 ppp
Cámara principal 13 mpí­xeles (f/1.8) con OIS + 13 megapí­xeles (f/2.4) gran angular hasta 125 grados, flash LED 12 megapí­xeles, apertura f/1.7, flash LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, f/2.2, gran angular 100 grados 8 megapí­xeles, apertura f/1.7, flash LED
Memoria interna 32 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 2 TB microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 821 (dos núcleos a 2,4 GHz y dos núcleos a 2 GHz), 4 GB RAM Exynos 8895 (ocho núcleos 4 a 2,3 GHz y 4 a 1,7 GHz), 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.300 mAh 3.000 mAh, carga rápida, carga inalámbrica
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 7 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificación IP68, colores: blanco, negro y plata Metal y cristal, 58% ratio de pantalla. Colores: negro, plata y morado
Dimensiones 148.9 x 71.9 x 7.9 milí­metros (139 gramos) 148.9 x 68.1 x 8 mm (155 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, Quad DAC para sonido HiFi Lector de huellas dactilares, escáner de iris, reconocimiento facial, Bixby, resistente al agua (IP68)
Fecha de lanzamiento Disponible 28 de abril 2017
Precio 750 euros 810 euros

En lo que respecta al sistema operativo, los dos dispositivos han optado por Android 7.0 Nougat. Hablamos de la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google, que llega con funciones destacadas. Podemos citar entre ellas el modo multiventana, que permite usar a la vez dos aplicaciones desde la misma pantalla.

Cámara y multimedia

Teniendo en cuenta que estamos ante dos teléfonos de gama alta, no es extraño que ambos ofrezcan un apartado fotográfico a la altura. Y es precisamente aquí­ donde nos vamos a encontrar con otra de las grandes caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8. El nuevo teléfono estrella de Samsung llega con con una cámara Dual Pixel de 12 megapí­xeles y apertura f/1.7. Este modelo también dispone de sistema de enfoque rápido y estabilizador de imagen óptico. Además, el sistema de estabilización se extiende al ví­deo. Podremos grabar con resolución 4K.

Donde sí­ vamos a encontrarnos con novedades es en la parte frontal. El nuevo terminal cuenta con una cámara para selfies con resolución de 8 megapí­xeles y apertura f/1.7. La surcoreana ha añadido algunos extras, como stickers, etiquetas o efectos.

Samsung Galaxy S8 camara

El Galaxy S8 llega con una cámara para selfies de 8 megapí­xeles

El LG G6 ofrece dos sensores con 13 megapí­xeles de resolución cada uno. Lo que tampoco está nada mal. Uno de ellos es un gran angular de 125 grados y apertura f/2.4. El otro sensor cuenta con una apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen. Para la parte frontal LG ha optado por incorporar una cámara con sensor de 5 megapí­xeles, apertura f/2.2 y gran angular de 100 grados.

LG G6 camara

EL LG G6 ofrece una doble cámara de 13 megapí­xeles

Autonomí­a y conectividad

Estamos llegando casi al final de la comparativa Samsung Galaxy S8 vs LG G6. En este punto no podemos pasar por alto el apartado de la autonomí­a. El Samsung Galaxy S8 equipa una baterí­a con capacidad de 3.000 miliamperios. Lo mejor es que incluye la nueva tecnologí­a de carga rápida y carga inalámbrica de Samsung. No se trata de una mala cifra, aunque tendremos que tener en cuenta que su pantalla presenta un gran tamaño. Tendremos que esperar a nuestra prueba a fondo para ver como se comporta.

Samsung Galaxy S8 baterí­a

El Samsung Galaxy S8 equipa una baterí­a con carga rápida

El LG G6 dispone de una baterí­a de 3.300 miliamperios. Se trata de un buen dato, pero tampoco hay que olvidar el gran tamaño y resolución de la pantalla. En su caso también se ha incluido el sistema de carga rápida Quick Charge 3.1 de Qualcomm. Seguimos diciendo que será mejor esperar a probarlo más a fondo, para daros datos más exactos de tiempo de uso.

En cuanto a conectividad, como habréis imaginado, los dos teléfonos llegan preparados con lo último. Tanto el Samsung Galaxy S8 como el LG G6 cuentan con Bluetooth, WiFi 802.11ac, GPS, NFC,  así­ como con puerto USB tipo C.

LG G6 baterí­a

El LG G6 cuenta con un puerto USB tipo C

Conclusiones y precios

Ciertamente ni el Galaxy S8 ni el LG G6 van a defraudar al público más exigente. Los dos se comportan perfectamente en el apartado fotográfico y ofrecen un rendimiento óptimo. Será en los pequeños detalles donde el usuario deberá valorar si le conviene más uno que otro. Y es en esos pequeños detalles donde el Galaxy S8 sale ganando. Su pantalla presenta un mayor tamaño y resolución. También es panorámica y se curva ligeramente a ambos lados. Sumando además la posibilidad de hacer uso de la función de pantalla siempre encendida.

La cámara la imaginamos sorprendente gracias a sus mil detalles técnicos y a la tecnologí­a Dual Pí­xel. Pero a parte, este modelo cuenta con escáner de iris para mayor seguridad y el nuevo asistente Bixby. Un asistente que rivalizará con el mismo Siri de Apple, con Cortana o con Alexa. Se espera que el LG G6 se ponga a la venta a un precio entorno a los 750 euros. El Samsung Galaxy S8 aterrizará en el mercado a un precio de 810 euros. Se pondrá a la venta el próximo 28 de abril, aunque ya es posible reservarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.