En el futuro, las pantallas de los móviles se arreglarán solas si se rayan

¿Qué te parecerí­a que tu smartphone pudiera repararse solo tras sufrir arañazos en la pantalla? De momento parece una utopí­a, pero los avances cientí­ficos demuestran que no estamos tan lejos de conseguirlo.

Los arañazos de las pantallas móviles se arreglarán solos

Un grupo de quí­micos de la Universidad de California en Riverside ha conseguido desarrollar un nuevo material que «se cura solo» si sufre arañazos. Las ventajas en el sector de la telefoní­a móvil son evidentes: si se rayaran las pantallas, no tendrí­amos que preocuparnos por arreglarlas.

Y es que en los smartphones la pantalla sigue siendo el elemento más importante (y más frágil): si se estropea o se daña, lo único que podemos hacer es arreglarla, aunque a veces sale casi más barato cambiar de teléfono.

El nuevo material desarrollado en Riverside es capaz de «curarse» de los arañazos sin necesidad de ninguna intervención humana. Tras numerosas pruebas, los cientí­ficos pudieron comprobar que el material eliminaba los arañazos en 24 horas.

cristal móvil se arregla solo

El laboratorio Wang de la Universidad de California en Riverside ha compartido esta imagen que permite ver el antes y el después de un arañazo

Además, el material está compuesto por un polí­mero muy flexible, capaz de estirarse hasta aumentar 50 veces su tamaño. Pero si hay arañazos o deformaciones, las propias moléculas del compuesto se vuelven a atraer entre sí­, tirando unas de otras hasta eliminar el arañazo.

Otra ventaja importante es que puede conducir la electricidad, por lo que podrí­a usarse para crear otros elementos de los móviles, como las baterí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.