5 mejoras del Motorola Moto G5 respecto al Moto G4

Hace nada que tenemos entre nosotros el nuevo terminal de Lenovo, el Motorola Moto G5. Como cada año, las marcas apuestan por mejorar sus nuevos terminales, dejando atrás cualquier defecto o caracterí­stica que no hubiese sido del agrado de la mayorí­a del gran público. En este caso, vamos a ver si merece la pena el salto del G4 al G5: cuáles son las mejoras del moto G5 Motorola.

Un móvil más ajustado para una mayor calidad de imagen

Sí­, es cierto que casi todos los teléfonos, ahora, no bajan de los 5.5 pulgadas. Pero, reconozcámoslo, pueden ser un poco incómodos de usar. Y para llevarlos en el bolsillo, ni os contamos ya. Por eso, el Moto G5 ha bajado hasta las 5 pulgadas, manteniendo la resolución Full HD. Esto significa que tendremos más de 40 pí­xeles por pulgada de diferencia. Y 0’5 pulgadas menos… No es para montar dramas. Más nitidez, posibilidad de usarlo con una mano… ¿Acaso esto no ves una ventaja?

pantalla moto g5

Más baterí­a, más autonomí­a

Con este apartado sí­ que no tenemos dudas. Pasamos de l0s 2.800 mAh del Moto G4 a los 3.000 mAh. Y hemos de recordar que, al tener una menor pantalla, podremos disfrutar de una mayor autonomí­a. Con una baterí­a con las caracterí­sticas del G5 podremos llegar, sin problemas, al final del dí­a. Eso sí­, tampoco le des mucha caña, o tendrás que hacer carga de media tarde… Una de las grandes mejoras del Moto G5.

Más memoria RAM

El G4 se quedaba en los 2 GB de memoria RAM, una cifra que ya, en 2017, va quedando obsoleta. Cada vez los juegos y aplicaciones exigen más y, si vas a comprar un nuevo teléfono, deberí­as comenzar en los 3 GB de RAM. Cuánta más capacidad de RAM tengas en el teléfono, más aplicaciones podrás tener abiertas sin sufrir bloqueos o retrasos. Si así­ lo deseas, podrás seguir optando por la versión de 2 GB, pero mejor aconsejamos dar el salto.

Resistencia al polvo y al agua

Vista delantera y trasera del Moto G5

Si eres un poco manazas con los móviles, esta es de las mejoras del Moto G5 más interesantes: el nuevo Lenovo Motorola incorpora certificado IP67 en todos los terminales de la gama. El primer digito del certificado se refiere a la resistencia del terminal al polvo. En este caso, el 6 es el máximo en la escala: el polvo no hará daño en ninguna circunstancia a este Moto G5. La segunda cifra corresponde a la resistencia al agua: el terminal podrá sumergirse hasta un metro. Recordemos: agua normal, del grifo. El agua del mar o de piscina… Eso es otra cosa.

Sensor de huellas dactilar

Un extra de seguridad en tu nuevo Moto G5: algo que el Lenovo Motorola Moto G4 no poseí­a. En este G5 contamos con sensor de huellas dactilares en la parte frontal del mismo. Ahora, además del método habitual de desbloqueo, podrás añadir tus huellas dactilares para que nadie más que tú pueda acceder a apps, ví­deos y demás datos sensibles de tu teléfono.

El nuevo Lenovo Moto G5 ya está disponible para ser comprado en tiendas. En Amazon podremos encontrarlo a un precio de 210 euros en el caso de que quieras tener el modelo de 3 GB, que es el que te recomendamos. Por 190 euros, en cambio, puedes comprar la versión de 2 Gb de memoria RAM. Por 30 euros más, creemos que merece la pena el salto para poder disfrutar del terminal con una buena fluidez.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.