5 parecidos y 5 diferencias de Samsung Galaxy S8 y LG G6

Dos de los estrenos más importantes del 2017 en materia de smartphones son el Samsung Galaxy S8 y el LG G6. Son las últimas apuestas de dos marcas que llegan en momentos muy distintos. LG busca olvidar sus malos resultados con el LG G5 y volver al lugar de privilegio en que se encontraba con sus G3 y G4. Samsung, por su lado, tiene que enfrentarse a la sombra de su propio Galaxy S7, un teléfono en estado de gracia difí­cil de superar.

En cualquier caso, ambos teléfonos tienen elementos en común y diferencias que pueden ser vitales a la hora de decidirse por uno o por otro. Vamos a señalarlas para que las dudas que podáis tener se disipen.

Parecidos

Gran pantalla

El LG G6 y el Samsung Galaxy S8 han iniciado una nueva generación de teléfonos donde la pantalla es prácticamente todo. Con 5,7 y 5,8 pulgadas, respectivamente, ambos dispositivos ofrecen terminales sin botones donde la pantalla ocupa casi toda la parte delantera. En el caso del Galaxy S8, ese ratio es aún superior, al tener además los laterales curvados y no tener marcos. Aún así­, los dos teléfonos van en la misma dirección en ese aspecto.

Samsung Gaalxy S8 pantalla

Dimensiones parecidas

Tanto LG como Samsung han conseguido que las grandes pantallas de sus últimos terminales no supongan un teléfono gigantesco.  Con 148.9 mm, ambos tienen la misma altura. Con 7.9 mm de grosor en el LG G6 y 8mm en el Samsung, también han conseguido que sean dispositivos casi igual de finos. Solo el peso les diferencia: El Samsung Galaxy S8 pesa 155 gramos, mientras que el LG G6 se sube a 163 gramos.

Resistencia al agua

Cuando LG se pasó a los teléfonos de una pieza, abandonando los módulos, eso les permitió ofrecer resistencia a polvo y agua. Y así­ ha ocurrido con el LG G6, que ofrece un certificado IP68, donde el terminal se puede zambullir en hasta 1,5 metros de profundidad y durante un máximo de 30 minutos. Samsung ya ofreció esta misma caracterí­stica en el Galaxy S7, y ahora repite en el Galaxy S8.

Puertos de carga y audio

Tanto lo último de Samsung como lo de LG cuentan con un puerto de carga USB tipo C. Estos puertos garantizan una carga más rápida y un menor consumo de energí­a. También han apostado por el minijack de 3.5 mm, un puerto de audio amenazado de muerte por el iPhone 7 y otros teléfonos como el Motorola Moto Z. Por ahora, estos dos terminales seguirán permitiendo usar auriculares con cable.

LG G6 pantalla

Precio alto

El Galaxy S8 y el LG G6 también se parecen en que ambos buscan posicionar su producto a través del precio. En el caso del LG G6, 750 euros, y el Galaxy S8, 810 euros. Dos cantidades muy altas que suponen un peldaño más en la escalada de precios en la que iPhone siempre ha estado a la cabeza. Ahora mismo, el dinero no es un elemento que decante la balanza hacia ninguno de los dos terminales. En ambos casos suponen un desembolso considerable.

Diferencias

Cámara

Samsung ha querido seguir apostando por la cámara que hizo famoso al Galaxy S7: un sensor Dual Pixel de 12 megapí­xeles con apertura f/1.7. LG por su lado, ha querido ofrecer una vez más una cámara doble con dos objetivos de 13 megapí­xeles y apertura f/1.8. Todaví­a habrá que hacer una comparación de ambas cámaras para ver cuál es mejor.

Asistente virtual

Vivimos una época donde el asistente virtual es la última gran atracción de los teléfonos móviles. El LG G6 fue el primero en estrenar el Google Assistant después del Google Pixel. Por su parte, Samsung se quiso estrenar con su propio asistente, se llama Bixby  y promete ponerle las cosas difí­ciles al asistente de Google.

Tecnologí­a de pantalla

Con un tamaño casi idéntico, las pantallas del LG G6 y el Samsung Galaxy S8 no son iguales. La del LG es un panel IPS LCD con resolución 1440 x 2880 pí­xeles y protección Corning Gorilla Glass 3. La pantalla del Galaxy S8, por su lado, es una super AMOLED con resolución 1440 x 2960 pí­xeles y protección Corning Gorilla Glass 5. Además, la pantalla del Galaxy S8 incluye tecnologí­a 3D Touch, para sacar más provecho a la presión del dedo.

galaxy s8 camara detras

Seguridad

Mientras LG ha mantenido su lector de huellas dactilares trasero, Samsung ha querido blindar su Galaxy S8 con dos nuevos métodos: el escáner de iris y el reconocimiento facial. Ambos sirven para desbloquear la pantalla y se encuentran ubicados en el panel frontal. Además, el terminal de Samsung mantiene el lector de huellas, también ubicado en la parte trasera del teléfono.

Procesador y GPU

El LG G6 cuenta con un Snapdragon 821 de cuatro núcleos a un máximo de 2,35 GHz de frecuencia de reloj. Por su lado, la versión europea del Galaxy S8 usa un Exynos 8895 de ocho núcleos también con una frecuencia máxima de 2,35 Ghz. El Galaxy S8 tiene una GPU Adreno 540, mientras que el LG G6 una Adreno 530. En general, es un hardware ligeramente menos potente en el caso del LG G6.

Con las diferencias y los parecidos, ya podéis hacer una evaluación de cuál de los dos smartphones preferí­s: LG G6 o Samsung Galaxy S8.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.