Cómo pasar tu música de Google Play a iTunes

Los móviles han sustituido casi definitivamente a los reproductores de MP3. Actualmente el dispositivo más habitual para escuchar música digital es nuestro teléfono móvil. Así­ pues, si somos aficionados a comprar música y utilizamos un móvil Android, lo normal es que la tengamos en Google Play Music. Pero, ¿qué pasa si ahora decido comprar un iPhone?. ¿Perderé toda la música que he comprado en la tienda de Google? No necesariamente. Y es que existe una forma de conservar esa música que hemos recopilado durante años. Por eso, vamos a ver cómo pasar nuestra música de Google Play a iTunes.

A tener en cuenta

Antes de empezar con el proceso, vale la pena aclarar algunos puntos:

  • No podemos sincronizar Google Play con iTunes de forma automática. No existe la forma, así­ que tendremos que utilizar un ordenador y hacerlo manualmente.
  • La parte buena es que es un proceso rápido y además no necesitaremos ningún software extraño de terceros. Lo único necesario será tener instalado iTunes y un poco de espacio en el disco duro.
  • Por último comentar que solo podemos realizar este proceso con la música comprada. No lo intentéis con la música del servicio en streaming porque no funciona.

Dicho esto, ya podemos empezar con el proceso de transferencia. ¡Vamos allá!

Pasar la música de Google Play a iTunes

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a Google Play Music desde el ordenador. Para ello iremos a su página web. Nos aparecerá una pantalla como esta:

como pasar musica Google Play a iTunes primera pagina

Pincharemos en las tres barras situadas en la parte superior izquierda y seleccionaremos «Música». Justo debajo del cartel de Google Play Music veremos varias opciones: playlists, emisoras, artistas, álbumes, canciones, géneros. Seleccionaremos «ílbumes». Al pasar por encima con el ratón, justo al lado del nombre del álbum, veremos tres puntos verticales. Pulsaremos sobre ellos.

como pasar musica Google Play a iTunes descargar

Una de las opciones que nos aparecen es «Descargar álbum». Pincharemos sobre esta opción y guardaremos el álbum en el disco duro del ordenador. Esto lo haremos con todos los álbumes que queramos pasar a iTunes.

Una vez descargado solo nos faltará pasarlo a iTunes. ¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo. Solo tendremos que abrir iTunes y arrastrar y soltar la carpeta del álbum. Una vez añadido el álbum a iTunes, para pasarlo al iPhone lo conectaremos al ordenador y haremos la sincronización. Una forma rápida y fácil de pasar nuestra música de Google Play a iTunes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.