Calendario de actualización a Android 7 para los móviles de Sony

Es una de las actualizaciones más esperadas del momento. Nos referimos, claro está, a Android 7.0 Nougat. Se trata del paquete de datos más reciente, aunque a partir de otoño será sustituido por Android O. No obstante, la versión más nueva de Android todaví­a sigue siendo minoritaria.

Según los últimos datos ofrecidos por la propia Google, Android 7.0 Nougat tan solo está en el 5% del parque de teléfonos que funcionan con este sistema operativo.

Estamos ante una edición claramente minoritaria. A pesar de eso, la mayorí­a de fabricantes ya se han puesto manos a la obra para actualizar sus equipos más punteros.

Sony es una de las firmas que más ha trabajado en este sentido. Y aunque Android 7.0 Nougat no está en todos los equipos, los principales ya han empezado a recibir el paquete de datos. Si tienes un móvil de Sony y crees que puedes actualizarlo, echa un vistazo a este calendario.

Móviles de Sony con Android 7 Nougat de serie

En primer lugar, veremos los equipos que ya salieron de fábrica (o saldrán) equipados con la versión más reciente de Android. Todos fueron presentados en el Mobile World Congress 2017, así­ que todos llegaron preparados con Android 7 Nougat. Esto significa que nada más sacarlo de caja, no tendrás que preocuparte más actualizarlo.

Los afortunados son los siguientes: Sony Xperia XZ Premium, Sony Xperia XA1, Sony Xperia XA1 Ultra y Sony Xperia L1.

sony xperia x performance

Sony Xperia X Performance

Hasta ahora era uno de los más potentes del catálogo de Sony, así­ que se merecí­a ser el primero en recibir la actualización a Android 7.0 Nougat.

La actualización comenzó a finales del año pasado, justo en noviembre. De hecho, podemos decir que el buque insignia de Sony fue uno de los primeros del mercado en actualizarse a la la versión más reciente de Android.

Si estás en España, deberí­as haberte actualizado. Si es que no, te recomendamos acceder a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora. 

Sony Xperia XZ

La actualización comenzó el 1 de diciembre de 2016, de modo que a estas alturas, todos los usuarios que tengan uno de estos dipositivos y residan en España, ya deberí­an haber recibido el paquete de Android 7.0.

Android 7.0 para el Sony Xperia XZ, otro de los grandes equipos del catálogo de Sony, comenzó a extenderse de manera progresiva. A estas alturas tendrí­a que estar en todos los terminales libres y asociados a las diferentes operadoras.

sony xperia x

Sony Xperia X

Y aquí­ tenemos otro smartphone puntero que también ha comenzado a actualizarse. Es el Sony Xperia X. El paquete de datos empezó a correr en los equipos libres a principios de año. En realidad, lo que comenzaron a recibir algunos usuarios a principios de enero fue el paquete correspondiente a Android 7.1.1 Nougat. 

Se trata de una versión complementaria, mucho más actualizada que la primera que existe. Su puesta de largo se ha ido materializando a lo largo de las siguientes semanas. No obstante, hay que tener en cuenta que el despliegue es progresivo y que puede no haber llegado todaví­a a todos los usuarios por igual.

Sony Xperia X Compact

El Sony Xperia X Compact también ha sido merecedor de esta actualización desde finales del año pasado. El despliegue se inició a finales de diciembre, pero a estas horas el paquete de datos ya está disponible para la mayorí­a de usuarios.

De hecho, al principio los afortunados fueron unos pocos. En estos momentos, el común de los propietarios de un Sony Xperia X Compact, tengan o no asociado su dispositivo a una operadora, deberí­an tener ya instalada la última versión de Android.

Sony Xperia Z5, Z5 Premium, Z4 Tablet y Z3+

Este trí­o de dispositivos quedan englobados en un mismo paquete porque han experimentado una suerte parecida. Tanto el Sony Xperia Z5, como el Sony Xperia Z5 Premium, Sony Xperia Z4 Tablet y el Sony Xperia Z3+ comenzaron a actualizarse a principios de este año 2017.

Sin embargo, al cabo de muy pocos dí­as, Sony se percató de un problema grave en la actualización, Esto hizo que esta tuviera que ser retirada. La compañí­a de origen japonés dio la alerta a los usuarios de manera pertinente y al cabo de pocas semanas, reanudó la actualización a Android 7.0 Nougat para los cuatro terminales.

Por otra parte, debes tener en cuenta que todas las versiones de estos equipos contarán con su correspondiente actualización. De momento ya puedes descargarla para cualquiera de los siguientes: Sony Xperia Z5 Dual, Sony Xperia Z5 Compact, Sony Xperia Z5 Premium, Sony Xperia Z5 Premium Dual, Sony Xperia Z4 Tablet WiFi y Sony Xperia Z3+ Dual.

No obstante, debes tener en cuenta que el despliegue puede variar, dependiendo del paí­s en el que te encuentres. También de si tienes un móvil libre o, si por lo contrario, está asociado a un operador.

sony xperia xa android

Sony Xperia XA, XA Ultra y versiones con Dual SIM

Existen cuatro dispositivos, que son los que componen la serie Xperia XA, que también deberí­an actualizarse a Android 7.0 Nougat. Muy a pesar de eso, y aunque se encuentran en el calendario de actualizaciones de la japonesa, todaví­a no tienen una fecha en el horizonte.

Sabemos que los Sony Xperia XA Ultra, Sony Xperia XA Ultra Dual SIM, Sony Xperia XA y Sony Xperia XA Dual SIM están preparados para funcionar con la última versión de los iconos de Google, pero ni tan siquiera Sony tiene una previsión encima de la mesa.

Todo apunta, eso sí­, a que esta actualización se producirá a partir de la segunda mitad de año. Tal como se habí­a previsto para el resto de equipos Xperia que no estaban en este primer listado oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.