Construye su propio iPhone comprando las piezas en la calle

No todo el mundo puede (o quiere) gastar la cantidad de dinero que supone comprar un iPhone nuevo. Así­ ha sido como el youtuber Scotty Allen ha decidido construir su propio iPhone comprando las piezas por separado y siendo él mismo el encargado de ensamblarlas.

En primer lugar, tenemos que situar el proyecto, ya que se ha llevado a cabo en China donde prácticamente puedes comprar de todo. Scotty decidió crear su propio iPhone 6s comprándole el material a los vendedores callejeros.

En el ví­deo que ha compartido en sus cuentas de las redes sociales, durante los primeros minutos nos enseña donde está. Curiosamente, todas las cosas que necesitas para el montaje del iPhone se podí­an conseguir en estos mercadillos que lógicamente nos son oficiales, como los destornilladores que hacen falta.

Eso sí­, no solo hay productos de Apple (o piezas) a la venta, también hay de Samsung, Xiaomi y demás. Todo sin el sello de garantí­a y mucho menos pareciendo que sean genuinos.

Lo más complicado de encontrar fue la placa base, que tiene muchos chips pequeños que van por separado. Aunque Scotty Alllen intentó soldarlos todos correctamente así­ como encontrarlos por separado para completar la logic board, finalmente decidió hacerse con una que no estaba en garantí­a.

En definitiva, Scotty consiguió crear su propio iPhone en base a comprar las piezas y hacer el montaje, algo que le costó algo más de 300 euros. Pero en el viaje se ha dejado más de 1000 euros, con lo que no le ha salido a cuenta la aventura -aunque las reproducciones de YouTube seguramente consigan resolver este punto-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.