Comparativa de tarifas de Movistar, Orange y Vodafone

Nunca es mal momento para plantearse si estás contratando la tarifa adecuada para tu teléfono móvil. La competencia es tan grande que las ofertas se suceden una tras otra. Por eso, hay que estar actualizado en las propuestas de cada compañí­a si queremos ahorrarnos unos euros.

No solo estamos hablando de cambiar de compañí­a: muchas veces nuestra propia operadora saca nuevas tarifas y no nos enteramos. Podemos estar usando una tarifa que no es exactamente la que nos conviene, cuando hay otras, más recientes que se adaptan mejor a nuestro consumo.

Por todo esto, hemos decidido hacer una comparativa con todas las tarifas que actualmente están disponibles para las tres principales operadoras, Movistar, Orange y Vodafone. Tal vez os llevéis alguna sorpresa con vuestra propia compañí­a. O tal vez, os deis cuenta que estáis pagando más de lo que deberí­ais.

Movistar

Vamos a analizar por un lado los packs convergentes de Internet,  móvil y televisión, llamados Movistar Fusión. Después veremos las tarifas para contratar lí­neas móviles. Por último, las ofertas para contratar sólo Internet.

movistar fusion

Movistar Fusión

Movistar Fusión ofrece hasta cuatro modalidades distintas, todas ellas sin permanencia alguna. La primera se llama Fusión Contigo e incluye conexión a Internet por fibra simétrica de 50 Mb y llamadas a fijos ilimitadas. Además, incluye dos lí­neas de móvil. La primera con 4 GB para conectarse a Internet y 200 minutos de llamadas.

La segunda lí­nea tiene 200 Mb de conexión a Internet y llamadas a 0 céntimos el minuto, con una cuota por establecimiento de llamada de 25 céntimos. Aparte de esto, se incluye una suscripción a 9 canales TDT exclusivos de Movistar +, además del canal #0. Esta tarifa cuesta 55 euros al mes.

La siguiente es Fusión + Ocio 50 Mb, que además de la conexión a Internet por fibra simétrica de 50 Mb en casa ofrece llamadas de fijo a fijo ilimitadas, y hasta 550 minutos a móviles. También se incluyen dos lí­neas de móvil, una con 8 GB y llamadas ilimitadas y otra con llamadas a 0 céntimos el minuto y establecimiento de llamada a 25 céntimos. En la parte de televisión, más de 80 canales, algunos de ellos exclusivos de series, como Movistar Series y Movistar Series Xtra.  Nada de fútbol. Fusión + Ocio  50 Mb cuesta 60 euros al mes.

movistar fusion tarifas

Packs con fútbol

El tercer pack de Fusión se llama Fusión + 50 Mb. Incluye la fibra asimétrica en casa de 50 Mb y las llamadas ilimitadas de fijo a fijo. Aparte, dos lí­neas de teléfono móvil. La primera con 8 GB de conexión de datos y llamadas ilimitadas, y la segunda con 200 Mb y llamadas a 0 céntimos el minuto.

En cuanto al futbol, 80 canales en Movistar + y un pack especial de fútbol. El pack incluye 8 partidos de Liga por jornada y la Copa del Rey. Además, permite hacer hasta 350 horas de grabaciones de contenido. El precio del pack son 75 euros al mes.

El último paquete se llama Fusión +2 Premium Extra. Para esta tarifa se sube la conexión a Internet en casa a 300 Mb de fibra simétrica, se mantienen las llamadas de fijo a fijo y se añaden 550 minutos de fijo a móvil. Se ofrecen las dos lí­neas de móvil, ambas con llamadas ilimitadas y 16 GB de Internet para compartir.

Respecto a la televisión, se incluyen 80 canales de entretenimiento y todo el fútbol: Champions, Liga, Copa del Rey y ligas internacionales. Este pack cuesta 115 euros al mes.

Tarifas contrato Movistar

Ahora mismo, Movistar está ofreciendo cuatro tarifas principales de contrato, la #2, la #6, la #10 y la #20. La #2 incluye 2 GB de conexión a Internet y llamadas a 0 céntimos el minuto, cobrando el establecimiento de llamada a 25 céntimos. El precio de esta tarifa es de 15 euros al mes.

La tarifa #6 incluye 6 GB de conexión a Internet, y 200 minutos de llamadas. Cuesta 26 euros al mes. La tarifa #10, por su parte, incluye llamadas y SMS ilimitados y 10 GB de conexión a Internet. Cuesta 34 euros. Veamos la última tarifa, la #20. Son 45 euros, e incluye llamadas y SMS ilimitados, y hasta 20 GB de conexión a Internet.

Movistar

Sólo Fibra

Actualmente, Movistar tiene dos ofertas para contratar exclusivamente Internet en casa, sin móvil ni televisión. Si es fibra óptica de 50 Mb con llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles, la podéis conseguir por 15 euros al mes. Si queréis fibra simétrica, el precio sube a 19 euros al mes. Estas ofertas están disponibles únicamente online, y se mantendrán durante un año entero desde su contratación.

Hasta aquí­ las tarifas de Movistar. Si queréis consultar la letra pequeña de alguna oferta, en este link tenéis todos los contratos completos.

Orange

Al igual que Movistar, Orange ofrece también tarifas convergentes de fibra óptica con móvil y teléfono fijo, tarifas sólo para móvil o sólo para Internet. Vamos a verlas todas.

Fibra+ Móvil+ Fijo

La primera que vamos a ver incluye fibra óptica con teléfono fijo y una lí­nea de móvil, llamada Love Esencial. La fibra óptica es de 300 Mb y la lí­nea móvil tiene 3 GB para navegar por Internet y 200 minutos en llamadas. Cuesta 40 euros. Con una lí­nea móvil también tenemos la tarifa Love Sin Lí­mites, que sube el Internet de la lí­nea móvil a 8 GB y ofrece llamadas ilimitadas. La fibra sigue siendo de 300 Mb, y el precio es 49 euros al mes.

Si queremos contratar dos lí­neas de móvil aparte de la fibra, podemos optar por dos tarifas, todas con 300 Mb de fibra óptica. Una es la Love Familia Esencial, con 8 GB de internet y 200 minutos de llamadas a compartir, que cuesta 54 euros. La siguiente es la Love Familia Sin lí­mites, que sube la conexión de datos a 16 GB, a compartir por las dos lí­neas. Además, las llamadas de móvil son ilimitadas. Cuesta 68 euros.

fibra orange

Por último, si queremos contratar tres lí­neas de móvil con nuestra fibra Orange tenemos la tarifa Love Familia Total. Estas tres lí­neas tendrí­an llamadas ilimitadas y 24 GB de conexión a Internet a compartir. Además, en esta tarifa, la fibra óptica aumenta de velocidad, llegando a los 500 Mb. Por último, también se incluye Orange TV, con Orange TV Cine y series y Orange TV Fútbol. Love Familia Total cuesta 104 euros al mes. Todas las ofertas que os comentamos se están ofreciendo en la web con un 20% de descuento de su precio habitual.

Orange TV

Si queremos añadir Orange TV a nuestros packs converegentes, podemos hacerlo, añadiendo un plus a nuestra factura mensual. Si queremos Orange TV Cine y Series, la tarifa nos aumenta 9 euros al mes en la tarifa Love Sin lí­mites y Love Familia Sin lí­mites. En los packs Love Esencial y Love Familia Esencial, Orange TV Cine y Series nos costará un extra de 14 euros al mes.

Si lo que queremos es fútbol, podemos contratar Orange TV Fútbol por un extra de 10 euros al mes. Este extra es el mismo para cualquier tarifa Love que contratemos.

Tarifas contrato Orange

Orange ofrece ahora cinco tarifas distintas de contrato. La más barata es la Esencial, que cuesta 13 euros al mes. Incluye 1,5 GB para navegar por Internet y llamadas a 0 céntimos el minuto, con 20 céntimos de establecimiento de llamada. De ahí­ pasamos a la tarifa Habla, que incluye también 1,5 GB de conexión a Internet, pero donde las llamadas son ilimitadas. El precio son 23 euros al mes.

Ahora vamos a las tarifas Go. La Go Play ofrece 100 minutos de llamadas y 10 GB de conexión a Internet y cuesta 26 euros mensuales. La Go Up baja a 8 GB la conexión de datos, pero compensa ofreciendo minutos ilimitados a un máximo de 150 destinos.  Cuesta 33 euros. Por último, la Go Top ofrece también minutos ilimitados y sube la conexión de datos a 20 GB. Esta tarifa cuesta 45 euros al mes.

En todos los casos, los SMS se cobran a 18 céntimos. Ninguna de estas ofertas tiene permanencia.

Orange anuncia sus nuevas tarifas con más gigas

Sólo Internet

Orange tiene dos tarifas para aquellos que sólo quieran Internet y teléfono fijo, y no móvil. Podéis contratar fibra de 50 Mb y llamadas de fijo a fijo ilimitadas. Para llamar a móviles nacionales, tenéis 1.000 minutos. Su precio es de 15 euros mensuales durante el primer año, y luego pasa a ser 25 euros al mes. Además, incluye cuota de lí­nea, que son 18 euros al mes. Exige una permanencia de 12 meses. Un detalle: esta oferta es equivalente si contratáis ADSL, tanto en precio como en llamadas a fijos y móviles.

Si queréis 300 Mb de fibra, la podéis tener con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a móviles por 27 euros al mes durante un año. Después, pasa a valer 37 euros al mes. A eso hay que añadirle los 18 euros mensuales de cuota de lí­nea.

Vodafone

Por último, vamos a ver la tercera operadora que completa esta comparación. Como en los otros casos, os vamos a mostrar sus tarifas divididas en tres partes: convergentes, para móvil y sólo para Internet.

vodafone one

Vodafone One

Las tarifas convergentes de Vodafone son tres, la 50 Mb S, la 50 Mb M y la 300 Mb L. La primera ofrece fibra óptica de 50 Mb y llamadas gratis de fijo a fijo y de fijo a móvil. Además, ofrece una lí­nea móvil con 6 GB de conexión a Internet, 2oo minutos en llamadas y roaming gratuito. Se puede añadir una segunda lí­nea gratuita con 500 Mb durante 12 meses.El precio de la tarifa 50 Mb S es de 42 euros durante los seis primeros meses. Después, el precio pasa a ser 53 euros.

La siguiente tarifa es la 50 Mb M. Incluye la fibra de 50 Mb, llamadas fijas gratis, una lí­nea con llamadas ilimitadas y 10 GB para navegar por Internet. Incluye una segunda lí­nea gratis  con 500 Mb de conexión y llamadas a 0 céntimos el minuto, y un año de HBO Go. Esta tarifa cuesta 51 euros al mes durante seis meses, y después, 64 euros.

La última tarifa, la 300 Mb L, incluye fibra óptica de 300 Mb. Además, llamadas ilimitadas desde el fijo. La primera lí­nea de móvil tiene 20 GB de conexión, llamadas ilimitadas y roaming gratis.  Se ofrece también la segunda lí­nea gratis durante 12 meses, con llamadas a 0 céntimos el minuto y 500 Mb de conexión. Además, este pack incluye dos años gratis de HBO Go y el paquete esencial de Vodafone TV, incluyendo el canal Fox Play. Cuesta 71 euros al mes durante 6 meses, y después, 89 euros.

Todas las tarifas convergentes incluyen ahora Vodafone TV total y HBO durante 3 meses gratis.

Tarifas contrato Vodafone

Vodafone ofrece cinco tarifas distintas de contrato para una lí­nea móvil. La más barata es la Mini voz, que ofrece 100 Mb para navegar y llamadas a 0 céntimos el minuto, con establecimiento de llamada de 25 céntimos. Cuesta 10 euros al mes, aunque durante 6 meses lo podéis contratar por 8 euros.

La siguiente tarifa es la Mini S. Incluye 2 GB de conexión a Internet y llamadas a 0 céntimos minutos.  Cuesta 16 euros al mes, pero lo puedes tener por 13 euros durante seis meses contratándolo por la web.

Pasamos a la Smart S, que sube la conexión de Internet a 6 GB. Los primeros 200 minutos están incluidos en la tarifa, así­ como los SMS. Cuesta 27 euros al mes, pero contratándola ahora os costará 22 euros mensuales durante seis meses.

Vodafone tarifas

Subimos de precio con la Red M. Incluye llamadas y SMS ilimitados y 10 GB de conexión para navegar.  Contratándola ahora, os regalan una suscripción a HBO GO durante dos años, así­ como Vodafone TV Online Premium también durante dos años. Os costará 30 euros al mes durante seis meses. Después, 37 euros mensuales.

La última tarifa y más cara es la con la tarifa Red L. Ésta incluye minutos ilimitados para hablar por móvil y 20 GB para navegar. Con esta oferta también podéis conseguir 2 años de HBO GO y Vodafone TV Online Premium. Durante 6 meses, la Red L os costará 37 euros mensuales. Pasados los seis meses, costará 47.

Sólo Internet

Tras comprar Ono,Vodafone ofrece Internet a través de esta plataforma. Tiene dos ofertas principales: Fibra Ono de 50 Mb y de 300 Mb. Las dos incluyen llamadas ilimitadas de fijo a fijo y de fijo a móvil nacionales. La de 50 Mb cuesta 15 euros al mes, y la de 300 Mb, 28 euros. A ambas hay que incluirles una cuota de lí­nea fija de 18 euros. Por último, estas tarifas tienen una permanencia de 12 meses.

Aquí­ tenéis las principales tarifas, ahora os queda plantearos cuál se adapta mejor a vuestro presupuesto así­ como a vuestras necesidades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.