5 usos absurdos para tu móvil

Los móviles nos salvan la vida a diario. Con ellos podemos contactar fácilmente con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Podemos enviar fotos y todo tipo de archivos desde cualquier parte del mundo. Hasta podemos hacer ví­deos, interactuar en nuestras redes sociales o localizar el mejor restaurante de la ciudad.

Hasta aquí­ todo bien. Si no fuera porque hay quien se ha empeñado en hacer que nuestros móviles, a veces, hagan cosas completamente absurdas. Y nosotros con ellos.

Por esta razón, hemos querido recoger los cinco usos más absurdos para tu móvil. ¿Te declaras inocente o culpable de cualquiera de ellos?

meditar móvil

1. Meditar con el móvil

La industria de la meditación y del mindfullness (porque ya es industria) se está frotando las manos. Existen infinidad de aplicaciones que quieren ayudarnos a estar más relajados y tranquilos. Nos ofrecen paz interior a cambio de unos euros – porque muchas apps son de pago – pero nos invitan a meditar desde el móvil.

Justo aquello de lo que queremos huir. Nos pasamos todo el dí­a conectados a esa pantalla y la alternativa de estas aplicaciones es la de seguir conectados a ella para desintoxicarnos. ¿Somos nosotros o es esto un auténtico despropósito?

2. Superar tu adicción al móvil

Cuando uno intenta desengancharse de algo, los expertos suelen recomendar alejarse radicalmente de aquello que provoca la adicción. Pues con el móvil pasa todo lo contrario. O esto quieren hacernos creer los que desarrollan estas aplicaciones.

Un estudio de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) revela que sus estudiantes usan su teléfono hasta 84 veces al dí­a, pudiendo ocupar hasta 5 horas de su tiempo. De este modo, ¿no es el colmo que la gente trate de superar su adicción al móvil con otra app?

Aplicaciones como Checky o QualityApp te dirán cuántas veces te conectas al teléfono, qué aplicaciones usas con más frecuencia y hasta cuánto tiempo inviertes en cada una de ellas. Se trata de añadir una nueva adicción a tu vida: consultar las estadí­sticas sobre el uso de tu móvil.

3. Instalar una app que simula una pantalla rota

Basta con darse un garbeo por la tienda de aplicaciones de Google o de Apple para percatarse de la cantidad de aplicaciones inútiles que hay en el mercado. Sin embargo, las de esta categorí­a (porque no son pocas) son las que se llevarí­an el primer premio. En caso de que existiera.

Y es que hay aplicaciones que sirven para simular que tienes la pantalla del móvil rota. No sabemos a qué mente brillante se le ocurrió la idea por primera vez. Sin embargo, encontrarás decenas y decenas de apps desarrolladas con este propósito.

pantalla rota

4. Intentar usar el móvil como espada láser

No lo verás ni una ni dos veces. Hay más apps de estas caracterí­sticas de lo que imaginas. Lightsaber Escape es una aplicación con la que podrás usar tu móvil como si fuera una espada láser. Se trata, lógicamente, de un útil que quizá pueda gustar a los fans de Star Wars.

Más allá de esto, junto con las apps que simulan la pantalla rota, seguramente este sea uno de los usos más inútiles que puedas darle a un teléfono móvil. Si tienes ganas de perder el tiempo (y de paso hacer el ridí­culo), aquí­ tienes una inversión segura.

5. Mejorar el sexo en pareja

Hace ya algún tiempo se publicó un estudio que afirmaba que uno de cada cinco adultos jóvenes miran su móvil mientras practican sexo. Pues bien, a este fatí­dico dato hay que sumarle los geles de placer que son la panacea y, cómo no, las aplicaciones para el móvil.

Si se te ha ocurrido mejorar tu sexo en pareja usando el teléfono, quizá deberí­as plantearte seriamente las cosas. Quizá el móvil sea un buen espacio para disfrutar del sexo en solitario, pero mezclar pantalla y pareja puede ser un verdadero desastre. A no ser que tengas mucha elasticidad y seas, a la par, multitarea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.