Calendario de actualización a Android 7 de móviles Huawei

Huawei tuvo el honor de anunciar uno de los primeros dispositivos con Android 7. La compañí­a presentó el año pasado el Huawei Mate 9 con esta versión de la plataforma. Desde entonces la firma ha estado trabajando para que otros modelos tengan la misma suerte. Sin contar con sus últimos lanzamientos, que ya vienen de serie con Android 7, la compañí­a ha podido actualizar en las últimas semanas algunos de sus equipos. Otros, en cambio, todaví­a están esperando su ración de Nougat. Es el caso de los Honor 6X o el Honor 5C, modelos pertenecientes a su submarca Honor.

Algunos de los terminales de Huawei que ya han recibido su actualización a Android 7 son los Huawei Nova, los Huawei P9, Huawei Mate 8 o Honor 8. Es decir, la mayorí­a de sus dispositivos más punteros ya pueden disfrutar de la nueva versión. Lo mejor, es que ésta llega con la capa de personalización EMUI 5.0. Se trata de una interfaz que presenta cambios muy positivos. Es más sencilla, minimista y rápida. Si tienes dudas sobre si tu móvil Huawei o Honor puede actualizar o no, presta mucha atención. Vamos a informarte sobre su calendario de actualizaciones a Android 7.

Huawei P9, P9 Plus y P9 Lite

Huawei P9 tuexperto

Primero fue el Huawei P9. En enero de este año la compañí­a anunció la actualización a Android 7 para este modelo. Algunas semanas más tarde hizo lo propio para el Huawei P9 Plus, la versión vitaminada. No podemos decir lo mismo del Huawei P9 Lite. El peque de la familia aún no disfruta de Nougat debido a un retraso en su lanzamiento. Eso sí­, según parece lo hará próximamente. Se habla de que podrí­a actualizar entre abril y junio, por lo que la actualización estarí­a al caer.

Las mejoras de esta nueva versión son evidentes e incluyen algunos cambios y la nueva interfaz EMUI 5.0. Una de las funciones más destacadas es la de multiventana, que ofrece la posibilidad al usuario de disfrutar de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla.  También se ha añadido una mejor gestión de las notificaciones, un diseño más fluido y sencillo para los ajustes o cambios positivos en las configuraciones rápidas.

Si eres propietario de un P9 o P9 Plus nos imaginamos que ya habrás recibido un mensaje emergente en el panel de tu dispositivo avisándote de esta actualización. De no ser así­ y si te acabas de enterar de la posibilidad de actualizar, ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo. Solo tienes que entrar en el apartado ajustes, acerca del sistema, actualizaciones de software y echarle un ojo. La actualización se ha desplegado ví­a OTA. Esto significa que no necesitarás usar cables para realizarla. Podrás hacerlo desde el propio dispositivo.

Huawei Nova y Nova Plus

Huawei Nova Android 7

En septiembre del año pasado Huawei sorprendió con dos nuevos terminales de gama medio-alta y Android 6. Hablamos de los Huawei Nova y Huawei Nova Plus, los cuales recientemente han recibido su dosis de Nougat con EMUI 5.0, aunque por ahora solo en China. En un primer momento la asiática desplegó una primera beta de la plataforma, de la que únicamente pudieron beneficiarse solo 500 usuarios. Esto ocurrió en diciembre del año pasado. Actualmente aún esperamos en Europa la actualización a Android 7 para la familia Nova. Pensamos que el despliegue comenzará a realizarse en breve, aunque no hay una fecha exacta.

Como decimos, actualmente la única posibilidad de disfrutar de Nougat tanto en los Nova y Nova Plus es apuntándose al programa de betas. Eso sí­, hay que tener en cuenta que hablamos de versiones en pruebas, por lo que podrí­an contener fallos y problemas. Es cierto que Android 7 está tardando en llegar a una gran mayorí­a de dispositivos. No solo para los de Huawei, también para los de sus rivales. Y aún es peor si tenemos en cuenta que Android 8 será anunciado en solo unas semanas. Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, que tendrá lugar a partir del 17 de mayo.

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 Android 7

La actualización a Android 7 para el Huawei Mate 8 se lanzó a finales del año pasado para la versión china. Los usuarios con el modelo europeo (NXT-L29) se vieron relegados a un segundo plano, aunque no por mucho tiempo. A principios de año esa espera terminó, y actualmente es posible solicitar la actualización a través de la aplicación HiCare. Es importante mencionar que para que el dispositivo detecte la actualización es básico que disponga de la versión de firmware NXT-L29C432B192. Se trata de la última actualización disponible en España para el modelo europeo.

Como decimos, la actualización se realiza de otra forma diferente. En lugar de dirigirnos al apartado actualización de software (dentro de ajustes), habrá que acudir a la app de soporte técnico HiCare de la compañí­a. Está instalada por defecto en el equipo. Eso sí­, habrá que asegurarse de que se dispone de la versión 2.0.2 o superior. Una vez que hayamos ejecuado esta app, será necesario dirigirse a la sección Servicio. A continuación habrá que pulsar en Actualización de la ROM y después en Solicitar.

De manera automática, la herramienta de Huawei detectará la actualización de Nougat para el Huawei Mate 8. Se trata de un proceso que está completamente automatizado. Una vez que haya acabado, habrá que reiniciar el dispositivo para disfrutar de la nueva versión.

Familia Honor

Honor Android 7

Honor, la submarca de Huawei, también cuenta con algunos dispositivos que ya han conseguido la actualización a Android 7. Entre ellos podemos mencionar el Honor 8 y el Honor 6X. El primero la recibió a finales de enero. El segundo, de momento, únicamente está apuntado al programa de betas. Esto significa que por ahora la versión final de la plataforma no ha aterrizado para el Honor 6X, aunque podrí­a llegar en las próximas semanas. Se habla del segundo trimestre de 2017, por lo que hasta junio podemos dar la noticia. Otro equipo que está teniendo mucha paciencia es el Honor 5c. También está a puntado al programa de betas, por lo que en su caso Nougat también podrí­a aterrizar en breve.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.