WhatsApp es la aplicación más descargada en lo que va de 2017

La herramienta de análisis Sensor Tower ha elaborado una lista de las aplicaciones más descargadas en lo que va de año en Android e iOS. Una lista en la que tiene un protagonismo indiscutible Facebook. Tanto sus propias aplicaciones como aquellas que ha comprado (WhatsApp o Instagram) dominan este listado. Precisamente, WhatsApp es la primera en este ránking si sumamos sus descargas en la tienda de Apple y en la de Android.

En el segundo puesto de la lista tenemos a la propia app de Facebook, seguida de Messenger e Instagram. Todas ellas propiedad de la famosa red social. La quinta posición es para Snapchat, otra de las apps de moda. Aunque en las últimos tiempos parece que pierde fuelle.

Las cosas cambian relativamente si nos fijamos en las descargas según cada tienda de aplicaciones. Eso sí­, siempre a favor de Facebook. La aplicación más descargada en lo que va de año en iTunes es Facebook Messenger. Le siguen WhatsApp y Bitmoji, una app con la que puedes crear tu propio avatar. Curiosamente, esta app está consiguiendo mucho éxito global, pero apenas tiene relevancia en España.

WhatsApp app más descargada

Facebook es la app más descargada en Android

Si prestamos atención sólo a las descargas de Android, Facebook es la app más descargada en lo que va de 2017. Le siguen, como no, WhatsApp, Messenger e Instagram. A pesar de todas las polémicas que han rodeado a WhatsApp por sus problemas de privacidad, lo cierto es que se mantiene como la primera opción a la hora de buscar una app para chatear con otros usuarios. De hecho, aquí­ en España su uso es más que mayoritario, con muy pocos usuarios que optan por otras alternativas como Telegram o Line.

La app superó hace algún tiempo la barrera de los 1.200 millones de usuarios. Además, en los últimos meses ha añadido nuevas mejoras y caracterí­sticas. Eso sí­, no todas ellas igual de aplaudidas. La más discutida es la aparición de Estados, una herramienta para compartir imágenes y ví­deos por un tiempo limitado de 24 horas. Esto la acerca a Snapchat, otra de las apps del momento y que se encuentra en el quinto puesto mundial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.