Comparativa Samsung Galaxy S7 vs Huawei P10

Hoy vamos a enfrentar a dos teléfonos de alta gama. El Samsung Galaxy S7 y Huawei P10 se suben a nuestro ring particular para mostrarnos sus principales diferencias y similitudes. El primero de ellos ya tiene algún tiempo en el mercado. Sin embargo, está capacitado perfectamente para competir con una gran parte de los modelos más actuales, entre los que se encuentra el P10. Ambos ofrecen una pantalla de tamaño idéntico, que supera escasamente las 5 pulgadas. El procesador es también un elemento muy importante para los dos. Presumen de uno de ocho núcleos y de una RAM a la altura, de 4 GB.

Ni el Galaxy S7 ni el P10 defraudan en el apartado fotográfico, tampoco en el de la baterí­a o conexiones. Os preguntaréis entonces cuáles son sus diferencias más significativas. Qué modelo merece más la pena. Las diferencias, sobre todo, las vamos a encontrar a nivel de diseño, almacenamiento o cámara frontal. También en la paleta de colores o resolución de pantalla. En este caso el precio no será un elemento muy importante, es muy similar, aunque quizá sí­ durante los próximos dí­as. Y es que del 20 al 23 de abril Huawei celebra su dí­a sin IVA. Entran en la oferta la familia P10, por lo que podrás aprovechar para hacerte con este modelo a un precio más económico. Teniendo en cuenta todo esto, no te pierdas a continuación todos los detalles en nuestra siguiente comparativa.

Diseño

Las primeras diferencias las vamos a encontrar en el diseño. El Samsung Galaxy S7 emplea un marco de aluminio combinado con cristal resistente en la parte delantera y trasera. El equipo hace uso de cristal 2,5D para fusionar el metal y el cristal en los bordes. Esto le lleva a conseguir un aspecto curvado en los laterales. Aunque se trata de un gran chasis, no podemos negar que cuenta con algunos puntos en contra. El uso del cristal provoca que el móvil siempre esté manchado de huellas. Además lo hace bastante resbaladizo. Esto no ocurrirá tanto en el P10, que además es algo menos grueso y pesado que su rival. Las medidas del Samsung Galaxy S7 son 142,4 x 69,6 x 7,9 milí­metros y su peso es de 152 gramos. Lo podemos encontrar en los siguientes colores: negro, dorado y plata.

A favor del Galaxy S7 podemos mencionar su resistencia al agua. El teléfono cuenta con resistencia IP68 de la que carece su rival. Esto significa que puede estar sumergido en hasta un metro de profundidad durante media hora.

Samsung Galaxy S7 resistencia

Por su parte, el Huawei P10 ha añadido este año cambios muy interesantes si lo comparamos a su antecesor el Huawei P9. Esta generación presenta ahora unos laterales ligeramente más curvos. Eso sí­, la parte trasera sigue siendo metálica, aunque está recubierta con algún tipo de material cerámico o cristal. Esto hace que su textura sea muy suave al tacto. Asimismo, la parte superior está protegida por cristal Gorilla Glass, lo que la hace bastante resistente.

Otra de las novedades este año a nivel de diseño la vamos a encontrar en el lector de huellas dactilares. Huawei lo ha incluido en esta generación en la parte delantera en lugar de en la trasera. Concretamente en el botón de inicio, en el mismo lugar que lo lleva su rival. Se trata de un cambio que para muchos usuarios es algo más cómodo. Las medidas del Huawei P10, como decimos, son algo más livianas que las del S7. 145.3 x 69.3 x 6.98 milí­metros con un peso de 145 gramos. El terminal se puede encontrar en una amplia variedad de colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, oro y negro. Es otro de sus detalles más destacados.

Huawei P10 diseño

Pantalla

Las pantallas de los dispositivos que comparamos presentan un tamaño idéntico, de 5,1 pulgadas. Es precisamente la resolución la que va a equilibrarse positivamente del lado del Galaxy S7. El terminal surcoreano integra un panel Super AMOLED con resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. La densidad, por tanto, es de 577 puntos por pulgada.

En Huawei han optado este año de nuevo por la continuidad. El Huawei P10 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esto se traduce en una densidad de pantalla de 432 ppp. No podemos negar a que pese a que se trata de un panel muy bueno, no sorprende en absoluto.

Samsung Galaxy S7 diseño

Procesador, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy S7 y el Huawei P10 rinden de forma similar. En el primer caso nos encontramos con un Exynos 8890 (fabricado por la propia Samsung). Se trata de un chip capaz de ofrecer ocho núcleos de proceso. Cuatro núcleos trabajando a una velocidad de 2,3 GHz y los otros cuatro núcleos restantes haciéndolo a 1,6 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali T880 MP12. Asimismo, nos encontramos acompañado a este SoC una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Lo bueno es que incluye una ranura para tarjetas de memoria. En su caso de tipo microSD de hasta 200 GB.

El Huawei P10 ha heredado el procesador del Huawei Mate 9. Hablamos del Kirin 960, un chip con ocho núcleos, cuatro corriendo a 2,36 GHz y otros cuatro funcionando a 1,84 GHz. Del apartado gráfico se encarga en su caso una GPU Mali G71. Este SoC también va de la mano de una RAM de 4 GB. Eso sí­, dispone de un espacio interno de 64 GB, un poco más que el del Galaxy S7. Ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB.

Huawei P10 procesador

En lo que respecta al sistema operativo, el Huawei P10 viene de serie con Android 7, la última versión de la plataforma móvil de Google. Este sistema ha incluido novedades. Entre ellas podemos destacar la función de multiventana, que permite hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Nougat está disponible en el P10 con la nueva capa de personalización EMUI 5.1, que es más liviana y sencilla para el usuario.

El Samsung Galaxy S7 puede ya actualizarse a Nougat. El dispositivo, sin embargo, llegó de serie con Android 6.0 Marshmallow. A este sistema le acompaña la capa de personalización de la compañí­a TouchWiz.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7 Huawei P10
Pantalla 5,1 pulgadas, Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles 5.1 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (432 ppp)
Cámara principal Sensor Dual Pixel de 12 megapí­xeles (12+12 mp), apertura f/1.7
Enfoque automático con pí­xeles de detección de fase
12 megapí­xeles color (f/2.2) + 20 mpí­xeles monocromo (f/1.9), PDAF, OIS, flash LED dual
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, f/1.7 8 megapí­xeles, f/1.9
Memoria interna 32 GB (alrededor de 18 GB libres) 64 GB
Ampliación microSD de hasta 200 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos y con soporte para 64 bits, 4 GB RAM Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,36 GHz y cuatro núcleos a 1,84 GHz), 4 GB RAM
Baterí­a 3.000 mAh 3.200 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marsmallow Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones BT 4.2, GPS, NFC, WiFi 802.11 ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales, colores: negro, dorado y plata Metal y cristal, colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro
Dimensiones 142.4 x 69.6 x 7.9 milí­metros (152 gramos) 145.3 x 69.3 x 6.98 milí­metros (145 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, resistencia IP68 Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 620 euros 650 euros

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy S7 dispone de un apartado fotográfico que está muy a la par que el de su rival. Las mayores diferencias las vamos a encontrar en la cámara frontal. Este modelo dispone de un sensor dual con una resolución de 12 megapí­xeles. Incluye el sistema Dual Pixel de Samsung, que logra un autoenfoque muy rápido, casi instantáneo, aunque las condiciones de luz sean escasas.  La apertura de esta cámara es equiparable a f/1.7. Aparte, la firma surcoreana también ha introducido sensores que capturan pí­xeles más grandes, de 1,4 micras (frente a la micra habitual). Eso quiere decir que en cada pí­xel ofrece casi un 50% más de información. Lógicamente el resultado serán fotos mucho más ní­tidas y de mayor calidad.

La cámara delantera del Samsung Galaxy S7 ofrece una resolución de 5 megapí­xeles con una apertura f/1.7. Este año se ha mejorado y se ha incluido una de 8 megapí­xeles, una marca a la que el P10 también se ha apuntado, como veremos a continuación.

Samsung GAlaxy S7 camara

Huawei continúa apostando por Leica y para su nuevo buque insignia ha vuelto a colaborar con ella. El P10 ha incluido este año un sensor a color de 12 megapí­xeles con estabilización óptica de imagen y apertura f/2.2. También ha añadido un segundo sensor monocromo con resolución de 20 megapí­xeles y apertura f/1.9. La cámara principal está capacitada para grabar ví­deo con resolución 4K.

En la parte frontal, el Huawei P10 ha incluido una cámara con sensor de 8 megapí­xeles con sistema de enfoque fijo. Estamos, sin duda, ante una de las cámaras más avanzadas del momento y que responde muy bien en cualquier situación. Pese a ello, no podemos negar que está muy a la par que la de su rival en esta comparativa. Pese a contar con más de un año en el mercado, el Galaxy S7 captura imágenes a una calidad increí­ble.

Huawei p10 camara

Autonomí­a y conectividad

El Samsung Galaxy S7 mejoró a su antecesor en el apartado de la baterí­a. Este modelo sacrificó ligeramente la delgadez del modelo anterior para acoplar una baterí­a de 3.000 miliamperios. En nuestra prueba a fondo vimos como el dispositivo aguantaba sin problemas un dí­a completo de uso intensivo. De hecho, llegó a más del dí­a y medio con un uso moderado. Sobra decir que si nos quedáramos sin baterí­a, tendrí­amos la posibilidad de realizar una carga rápida.

Por su parte, el Huawei P10 equipa una baterí­a de 3.200 miliamperios. Según la compañí­a asiática, esta baterí­a logra una autonomí­a de hasta 1,8 dí­as con un uso normal. En nuestra prueba a fondo vimos que superaba los 13.8oo puntos en el test AnTuTu. Se trata de una puntuación bastante buena y que supera a terminales que saben gestionar muy bien la baterí­a, como es el caso del Samsung Galaxy A5 2017. Hay que añadir además, que el P10 incluye un sistema de carga rápida capacitado para ofrecer baterí­a para 24 horas con solo media hora de carga.

Samsung Galaxy S7 baterí­a

Y en cuanto a la conectividad, los dos dispositivos están preparados con lo último. Ambos disponen de Bluetooth, GPS, NFC o WiFi 802.11ac. Eso sí­, el Huawei P10 integra un puerto USB tipo C, perfecto para traspasar archivos y datos más rápido.

Conclusiones y precios

Como habréis comprobado, también en su momento con los a fondos, tanto el Galaxy S7 como el P10 son dos teléfonos sin precedentes. Realmente los dos funcionan a la perfección y están capacitados para cumplir con las exigencias del público más sibarita. Como hemos ido viendo, las principales diferencias las vamos a encontrar en pequeños detalles. Por ejemplo, el Huawei P10 es más ligero y puede elegirse en una amplia variedad de colores. Además ofrece una cámara frontal de 8 megapí­xeles, un poco mejor que la de su rival, y un puerto USB tipo C. Por su parte, el Galaxy S7 dispone de resistencia al agua, que siempre es un plus, y, a estas alturas, un precio algo más económico.

Si estás pensando adquirir uno u otro, realmente cualquiera de los dos será una buena elección. Recuerda, eso sí­, que del 20 al 23 de abril tienes el dí­a sin IVA de Huawei. De este modo, el precio del dispositivo bajará relativamente. Actualmente el Huawei P10 puede encontrarse por 650 euros. El Samsung Galaxy S7 está a la venta sobre los 620 euros, aunque también hay ofertas en Internet.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,