Huawei Nova Smart, nuevo gama media a buen precio

Huawei acaba de anunciar el Huawei Nova Smart, un dispositivo de gama media que aterrizará en el mercado sobre unos 200 euros. De momento únicamente se comercializará en Eslovaquia a través de Orange. Se desconoce si hará lo propio en otros paí­ses del territorio europeo. El nuevo teléfono de Huawei es muy similar a otros de sus hermanos mayores. Monta un chasis metalizado con lí­neas delgadas y elegantes. En la parte trasera se aprecia un lector de huellas dactilares, tanto para realizar pagos como para aumentar la seguridad.

El nuevo Huawei Nova Smart no destaca por nada en concreto. Ofrece prestaciones muy habituales en la gama medio-baja. Lo realmente atractivo es su precio, que le servirá para competir muy bien con algunos de sus rivales. Además de un diseño cuidado, el terminal dispone de un panel de 5 pulgadas, aunque con una resolución HD. No llega a los Full HD. Para eso ya tenemos otros gamas media como el Huawei P9 Lite.

HUawei Nova Smart

Un móvil sencillo con Android 6.0

En el interior del Huawei Nova Smart encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 435 corriendo a 1,4 GHz. Este chip está acompañado de una memoria RAM de 2 GB. Se trata de una potencia bastante discreta, aunque nos servirá para hacer uso de apps livianas. La capacidad de almacenamiento del dispositivo es de 16 GB, ampliable a través de tarjetas de tipo microSD.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Huawei Nova Smart hace uso de un sensor principal de 13 megapí­xeles. El sensor frontal se queda en los 5 megapí­xeles, que no está nada mal para selfies y videoconferencias. Y, ¿qué hay de la autonomí­a? El nuevo equipo de Huawei ofrece una de 3.020 mAh, que no está nada mal si tenemos en cuenta las caracterí­sticas con las que llega. Por último, el dispositivo está gobernado por Android 6.0. No sabemos si se podrá actualizar en un futuro a Nougat. Como decimos, el dispositivo se ha puesto a la venta en Eslovaquia por 2000 euros. Su llegada a España no está programada, aunque todo podrí­a ocurrir.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.