Mejoras y novedades de Android 7 para el Samsung Galaxy S6 y S6 edge

Tení­amos más o menos claro que los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge se actualizarí­an a Android 7.0 Nougat. La versión más reciente del sistema operativo de Google. No en vano, aunque estamos ante los buque insignia de Samsung para 2015, estos dos siguen siendo dos modelos potentes y preparados. Y todaví­a son muchos los usuarios que tienen uno en sus bolsillos.

Ahora hemos sabido que la actualización a Android 7.0 Nougat ya se ha puesto en marcha en algunos mercados para los poseedores de este par de modelos. En la India, por ejemplo, se ha dado a conocer un paquete de datos que tiene un peso de más de 1 GB y que trae consigo la actualización de seguridad de abril.

Esto significa que la actualización ya está lista para los Samsugn Galaxy S6 y S6 edge de todo el mundo. De hecho, se espera que el paquete de datos pueda empezar a rodar a partir de las próximas semanas. Mientras tanto, si tienes cualquiera de estos dos equipos, debes saber que te esperan novedades importantes. Y son las siguientes.

android 7

Novedades de Android 7 para el Samsung Galaxy S6 y S6 edge

Los usuarios que se actualicen a Android 7 pueden esperar gran parte de los cambios generales que Google ha aportado para esta edición.

  • Intercambio rápido entre aplicaciones. Ahora es más fácil pasar de una aplicación a otra. Si estás usando una aplicación y de repente quieres abrir otra que también estabas usando, lo único que tendrás que hacer es dar un par de toques al botón de Recientes.
  • Pantalla partida. Otra opción es la de trabajar en pantalla partida. Una caracterí­stica que ahora llega de manera nativa para los usuarios. Podremos ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo e ir moviendo la barra de separación para adaptar cada una de las ventanas a nuestras necesidades.
  • Nuevo sistema de notificaciones. Las notificaciones también han cambiado. Y mucho. A partir de ahora veremos una barra más minimalista, con diferentes ajustes rápidos en la parte superior. Estas notificaciones quedarán agrupadas, de modo que todo resultará mucho más fácil de gestionar.
  • Respuestas rápidas. Dentro del mismo sistema de notificaciones, nos topamos con las respuestas rápidas. De este modo, no será necesario acceder a cada aplicación para responder a nuestros contactos. Solo tendrás que pulsar en Responder.
  • Ajustes rápidos. Con esta actualización, los usuarios también tendrán acceso a una sección de ajustes rápidos. Para empezar, veremos una pequeña barra de ajustes rápidos en la sección superior de la barra de notificaciones. Pero esto no será todo. Al deslizar hacia abajo con el dedo, veremos un sistema que se ha reordenado y que podremos modificar de acuerdo con nuestras necesidades.
  • Modo Doze. Y terminamos con el este modo, que resulta ser uno de los mejores añadidos de esta sección. Aunque este sistema de ahorro energético ya estaba presente en Android 6.0 Marshmallow, Google ha decidido mejorarlo de manera significativa. Así­, los usuarios podrán disfrutar de la desactivación de las aplicaciones que se sincronizan continuamente con el sistema, pero no solo cuando el móvil esté parado. Si lleva mucho tiempo apagado en el móvil o en el bolsillo, Doze también entrará en funcionamiento y nos permitirá ahorrar energí­a en cualquier momento.

samsung galaxy s6 edge android

 

Mejoras especí­ficas de Samsung

Existen, además, otras mejoras especí­ficas importantes que solo estarán presentes en los dispositivos de Samsung. Se espera, en este sentido, que los Samsung Galaxy S6 y S6 edge puedan disfrutar de lo siguiente:

  • Mejoras en el acceso a los diferentes modos de la cámara. Bastará con deslizarse por la pantalla hacia cualquiera de los cuatro lados para activarlos.
  • Nuevos filtros y modos de disparo especiales para la cámara.
  • Diferentes modos de ahorro energético (bajo, medio, alto), reduciendo el brillo de la pantalla en diferentes grados o limitando el uso que se hace del procesador (CPU).
  • Las aplicaciones  S Finder y Quick Connect estarán ubicadas en el menú principal e integradas en la barra de notificaciones.
  • Nuevas opciones de personalización (con relojes, colores y fotos de la galerí­a) para el sistema Always On Display, que nos permite leer notificaciones sin desbloquear la pantalla.
  • Notificaciones directas de aplicaciones de terceros (WhatsApp, Facebook, Instagram…).

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.