Cómo hacer una captura de pantalla con el Samsung Galaxy S8 y S8+

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ han empezado a llegar a los primeros compradores. El nuevo terminal de los coreanos llega dispuesto a triunfar en la gama alta de Android. Y para ello tiene algunas armas muy interesantes, como su nuevo diseño todo pantalla. Sin embargo, este cambio ha hecho que algunos botones básicos se hayan modificado. Ahora ya no tenemos el habitual botón de inicio en la parte frontal y las teclas de control están integradas en la pantalla. Esto ha derivado en que algunas funciones a nivel de software hayan cambiado. Por ejemplo, la captura de pantalla. Así­ que hemos querido contaros cómo se hace una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8. Por supuesto, el ‘truco’ también sirve para el Samsung Galaxy S8+.

No queremos decir con esto que ahora tomar una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8 sea complicado. Al contrario, es muy sencillo. Las funciones que hací­a el botón de inicio han sido trasladadas a la tecla de bajar volumen. Además, no hay un único método para tomar una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8. Tendremos varias opciones. Vamos a verlas.

Utilizando las teclas fí­sicas

La forma más obvia de realizar la captura de pantalla es utilizar las teclas fí­sicas. ¿Cómo lo hacemos? Solo tendremos que presionar a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen, manteniendo hasta que oigamos el sonido de disparo de la cámara. En la pantalla también veremos una muestra de que se ha tomado la captura.

capturas pantalla samsung galaxy s8 teclas fisicas

Mediante gestos

Los móviles de Samsung permiten realizar capturas de pantalla mediante gestos. Concretamente para hacerlo tendremos que deslizar la pantalla de izquierda a derecha o viceversa con el borde de la mano. La mano tenemos que situarla como si fuéramos a realizar un golpe de karate.

No obstante, antes de que funcione tendremos que habilitarlo en el menú de ajustes del sistema, en opciones avanzadas.

Capturas inteligentes

Por último, Samsung permite realizar algunas funciones avanzadas al capturar la pantalla. Una de las más interesantes es poder realizar una captura mientras desplazamos la pantalla. Esto nos permitirá, por ejemplo, realizar una captura de una página web completa. También podremos capturar una lista de cosas que ocupe más de lo que se ve de un solo vistazo en la pantalla.

Para utilizarlo tendremos que capturar la pantalla con alguno de los métodos anteriores y activarlo en el menú que aparece en la parte inferior. En ese momento la pantalla se desplazará para capturar más contenido.

Y estos son los tres métodos que tenemos para realizar una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8 y en el S8+. Destacar que todas las capturas que realicemos se guardarán en el álbum Capturas del carrete de fotos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.