Aplicaciones para el Móvil|21 abril 2017 11:03 am

Problemas de WhatsApp y cómo solucionarlos


Problemas de WhatsApp y cómo solucionarlos

WhatsApp se ha convertido en la aplicación indispensable para todos los mortales que hacemos uso de un smartphone. La dependencia es tal que en muchas ocasiones cuando aparecen los problemas de WhatsApp empieza a extenderse una especie de alarma social. El pánico generalizado llega a todos los rincones del planeta y solo deseamos que por fin el servicio empiece a responder.

En otras ocasiones, la aplicación presenta otra serie de inconvenientes. Errores concretos que solo nos ocurren a nosotros, y que no sabemos cómo arreglar para poder seguir disfrutando de WhatsApp como siempre. Para todos aquellos que desean conocerlo todo sobre la app. Para los que quieren estar preparados por si acaso. Hemos preparado un pequeño especial sobre algunos de los problemas de WhatsApp más importantes y cómo darles solución. Presta atención.

No puedes instalar WhatsApp

Uno de los problemas de WhatsApp que más quebraderos de cabeza da, es cuando se presenta la imposibilidad de poder instalarlo. Hay muchos motivos de porqué te puede estar ocurriendo esto. Lo primero que tienes que descubrir es el estado de tu conexión. Comprueba si estás conectado correctamente o si funciona lenta o de forma inestable. Asimismo, la falta de espacio en el terminal es algo también muy habitual y puede provocar un problema a la hora de instalar la app.

WhatsApp problemas

En este caso, te recomendamos que guardes en la nube todos los datos y archivos que tengas. Desde tus fotos, canciones o notas, así como todas aquellas aplicaciones que te bajaste en su momento y no has vuelto a usar nunca más. También has de tener en cuenta que en Android es muy común el error de la app en la tienda de aplicaciones. Suele producir los siguientes códigos de error: 413, 481, 491, 492, 921, 927 ó 941. Si te está pasando a ti ve hasta el apartado Ajustes, Cuentas, Google, Selecciona tu cuenta. Debes borrarla, reiniciar el dispositivo para después volver a añadirla.

Por último, fíjate que tu dispositivo sea compatible con la aplicación. Por si no lo sabes, el pasado mes de diciembre WhatsApp dejó de funcionar en aquellos teléfonos Android y iPhones más antiguos.

No has recibido el SMS de confirmación de WhatsApp

¿Has instalado la aplicación, pero no recibes el SMS de confirmación para poder empezar a usarla? Vale, es un fastidio, solo tienes que tener un poco de paciencia. Quizá si no lo has recibido es porque has introducido mal el número de teléfono o no hayas incluido el código del país (+34 en España). Comprueba que todo esté correctamente. Si lo has hecho y sigues sin recibirlo, prueba a activar la opción de recibir una llamada. Un sistema automático te dirá el código de confirmación. Apúntalo o memorízalo para introducirlo en la aplicación.

Comprueba también que el número de teléfono que has insertado no tenga ya una cuenta de WhatsApp abierta. Si esto es así, la app cerrará una de las dos para que únicamente puedas usarla en un solo dispositivo. Lógicamente esto puede dar como resultado que no te llegue el SMS de confirmación. En otras ocasiones se recibe el mensaje de texto, pero da error al introducirlo. Es probable que estés utilizando una versión no actualizada o una distinta a la original. Fíjate en este detalle.

WhatsApp SMS confirmación

Los contactos no se muestran

Otro de los problemas de WhatsApp que pueden sacar de quicio, es cuando los contactos de la agenda no nos aparecen en la app. Lo normal es que WhatApp agregue de forma automática los contactos de la agenda del dispositivo. Si observas que alguno en concreto no aparece, puede deberse a varias causas. Una de ellas, es que ese contacto no disponga de WhatsApp. Otra, es que hayas añadido mal su número de teléfono. Comprueba además que no hayas bloqueado al contacto en sí. En Android desaparece de la lista.

Por el contrario, quizá lo que te agobia es que se te muestren los contactos duplicados. No es algo habitual, aunque puede pasar, y más en Android. Esto es debido a que la aplicación comprueba toda la lista de contactos que se ha sincronizado. Un mismo contacto puede estar en varias listas a la vez.

No puedes descargar fotos ni vídeos

Estás usando WhatsApp tan tranquilo y de golpe y porrazo te ves en la situación de no poder descargar ni fotos ni vídeos. ¿Qué puede estar pasando? Verifica una vez más que estás conectado a la red correctamente o que la conexión es estable y no presenta lentitud. No te olvides de comprobar además en los Ajustes o Configuración de la app cómo estás descargando las fotos, vídeos, documentos o audios.

WhatsApp fotos

Verás tres opciones: Nunca; WiFi o WiFi y datos móviles. Si la opción que aparece como la elegida es Nunca, ya has encontrado tu problema. Y es que seleccionándola no podrás descargar en ningún momento fotos ni vídeos. Cambia este parámetro para comenzar a realizar tus descargas.

El número de mensajes del icono no es correcto

Tal y como se puede apreciar en la captura anterior, de repente ves que tienes un mensaje, pero entras y no hay nada. O te aparece el número tres y no tienes ninguno. No desesperes, se trata de algo muy fácil de arreglar. Solo tienes que esperar a que un contacto te mande un mensaje para borrar el acceso directo del escritorio y crear uno nuevo. Asimismo, procura borrar también los datos de WhatsApp. Para ello entra en el apartado Ajustes. Si nada de lo anterior te ha funcionado, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla.

Aparece el mensaje “fecha del sistema incorrecta”

Otro de los problemas de WhatsApp que más traen de cabeza es cuando aparece la notificación de “fecha incorrecta” nada más abrir la aplicación y que impide usarla. Primero comprueba la fecha y hora del sistema. Si todo está correcto, el problema sin duda es de la propia aplicación. De este modo, la única solución aquí es que borres la app y la vuelvas a instalar. Así se solucionará el fallo sin más tiempo que perder.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario