Cómo acceder más rápido a los ajustes WiFi del iPhone

A diferencia de Android, iOS no dispone de un gran número de aplicaciones para mejorar los accesos a los ajustes de la conexión WiFi. La última versión de la plataforma, iOS 10.3, introdujo multitud de mejoras, aunque no precisamente en este apartado. En cualquier caso no todo está perdido. Existe un widget llamado Wi-Fi Widget, que permite disponer de muchas funcionalidades relacionadas con la conectividad WiFi. Solo tienes que ir hasta la App Store y descargarlo.

Los widgets son pequeñas aplicaciones que tienen como principal objetivo dar acceso rápido a algunas de las funciones más destacadas del dispositivo. Es cierto que en iOS no abundan mucho, algo que lo diferencia enormemente de su rival Android. Eso no quiere decir que no haya. De hecho, encontramos uno muy interesante con el que podréis manejar perfectamente todos los ajustes de la conexión WiFi. Como dijimos anteriormente, se trata de Wi-Fi Widget. Te explicamos cómo hacer uso de él.

WiFi Widget

Descarga Wi-Fi Widget desde la App Store

Wi-Fi Widget está disponible en la App Store por solo 1,99 euros. Una vez que lo hayas descargado, te recomendamos que actives el widget en la zona asignada a almacenar este tipo de contenidos de iOS. Cuando lo hayas hecho, tan solo tendrás que introducir la contraseña de tu conexión. Con este widget podrás acceder a los ajustes del Wifi directamente para manejar cada una de las redes de forma rápida y sin problemas. Asimismo, si necesitas que un amigo disponga de tu clave WiFi siempre tendrás la posibilidad de pulsar sobre el botón «mostrar más» (ubicado en la parte inferior del widget) y hacer clic en «mostrar contraseña». Desde ahí­ podrás elegir si decí­rsela o si copiarla en el portapapeles y reenviarla a través de cualquier red social o servicio de mensajerí­a.

Por su parte, si tu iPhone dispone de 3D Touch podrás hacer uso de todas las opciones. Tan sencillo como presionando sobre el propio widget. Lo mejor de todo es que no necesitarás tener jailbreak. Podrás descargarlo e instalarlo desde la App Store sin más dilaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.