Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Moto G5 Plus

La gama media de Samsung tiene que competir con una serie de modelos muy aclamados en todo el mundo. Algunos de ellos corresponden a la familia Moto de Lenovo. Se trata de dispositivos con una relación calidad precio muy atractiva, lo que los convierte en los preferidos de medio mundo. La gran pregunta es ¿merece más la pena decantarse por uno de ellos que por un equipo de Samsung? Para que podáis salir de dudas, hoy vamos a poner cara a cara a dos de los terminales de gama media más conocidos en la actualidad. Hablamos del Samsung Galaxy A5 2017 y del Moto G5 Plus.

Los dos ofrecen un tamaño similar, lector de huellas y procesador de ocho núcleos. La memoria RAM es idéntica, así­ como la capacidad de almacenamiento interno. Donde realmente encontraremos diferencias es en el apartado fotográfico y en detalles adicionales. En estos aspectos es donde el Galaxy A5 2017 sale ganando como iremos viendo a continuación. Ambos terminales están a la venta a precios muy diferentes. Mientras que el Moto G5 Pus cuesta unos 280 euros aproximadamente, su rival se puede encontrar por unos 430 euros.

Diseño

Ni el Galaxy A5 2017 ni el Moto G5 Plus defraudan a nivel de diseño. El primero viste un chasis metalizado, con marcos de aluminio y cristal curvado en ambos lados. En la parte frontal vamos a encontrar el tí­pico botón ovalado presente en una gran cantidad de dispositivos de la compañí­a. Justo en este lugar es donde está ubicado el lector de huellas dactilares. Con él podremos realizar pagos o aumentar la seguridad. La parte trasera está fabricada en cristal, lo que le otorga un aspecto brillante y liso. Además, la cámara no sobresale ni un milí­metro, algo que le aporta una mayor elegancia.

Una de las grandes caracterí­sticas del Galaxy A5 2017 con la que no cuenta su rival, es su resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68. Esto le va a permitir estar sumergido en agua completamente más de media hora en hasta un metro de profundidad. Asimismo, sus medidas son más estilizadas que las del G5 Plus. El terminal de Samsung mide exactamente 146.1 x 71.4 x 7.9 milí­metros. Su peso es de 159 gramos. Lo podemos encontrar en el mercado en cuatro colores diferentes: negro, oro, azul o rosa.

Samsung Galaxy A5 2017 diseño

Por su parte, el Motorola Moto G5 Plus ofrece un acabado de aluminio de gran calidad pulido con perlas y cortado con diamante. Presenta un diseño con bordes redondeados para una mayor ergonomí­a con presencia de marcos laterales. En la parte de delante lo que más llama la atención es el botón de inicio en el que se oculta el lector de huellas dactilares. Si le damos la vuelta lo que más destaca es el objetivo de la cámara. Está integrado en un marco circular que está delimitado por un borde metálico. Gracias a este diseño la cámara no queda completamente integrada en la carcasa.

Como decimos, el Moto G5 Plus es algo más grueso que el Galaxy A5 2017, pero más ligero. Sus medidas completas son: 150,2 x 74 x 9,7 milí­metros. Su peso es de 155 gramos. Se puede adquirir en dos tonalidades: Gris lunar u Oro fino.

Moto G5 Plus diseño

Pantalla

No hay muchas diferencias en lo que respecta a la pantalla. El Samsung Galaxy A5 2017 dispone de un panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esto le otorga una densidad de 424 pí­xeles por pulgada. En su caso encontramos como novedad la función “Always on Display”. Con ella seremos capaces de ver las notificaciones y el reloj sin tener que andar desbloqueando el equipo.

El Lenovo Moto G5 Plus incorpora una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas, también con una resolución Full HD. La densidad de la pantalla se queda igual, en los 424 pí­xeles por pulgada. A su favor hay que destacar que hace uso del sistema de Corning Gorilla Glass clase 3, lo que lo va a proteger de golpes o caí­das.

Samsung GAlaxy A5 2017 pantalla

Procesador, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy A5 2017 está alimentado por un procesador propiedad de la firma surcoreana. Concretamente se trata de un chip de ocho núcleos trabajando a una velocidad máxima de 1,9 GHz por núcleo. Este SoC combina su rendimiento con una memoria RAM de 3 GB, una cifra que es perfecta para trabajar con varias aplicaciones a la vez. La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB. Este conjunto logró 3.967 puntos en el test Geekbench.

No hay demasiada diferencia entre el Galaxy A5 2017 y el Moto G5 Plus en lo que respecta a la potencia. El modelo de Lenovo alberga en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 625. Se trata de un chip de ocho núcleos corriendo a 2 GHz, que está acompañado por una GPU Adreno 506 a 650 MHz y 3 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento también es de 32 GB, aunque en su caso se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Moto G5 Plus 1

Mientras que el Moto G5 Plus está gobernado de serie por Android 7, el Galaxy A5 2017 ofrece la versión anterior. Hablamos de Android 6.0 Marshmallow. Esto provovoca que en este apartado el terminal de Lenovo sume puntos con respecto a su rival. Android 7 Nougat introdujo numerosas novedades a la plataforma. Podemos destacar entre ellas el modo multiventana, que permite disfrutar de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla.

Ficha comparativa

Moto G5 Plus Samsung Galaxy A5 2017
Pantalla 5.2 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp) 5.2, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp)
Cámara principal 12 MP con Dual Autofocus Pixels, f/1.7, ví­deo 4K, estabilización de ví­deo, Flash LED doble con balance de color 16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, lente gran angular 16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz, 3 GB RAM Procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz por núcleo, 3 GB RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 6.0 Marshmallow
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, NFC, WiFi 802.11n BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Aluminio y cristal, revestimiento nanométrico impermeable, colores: Gris lunar u Oro fino Marcos metálicos y trasera en cristal. Colores: Negro/Oro/Azul/Rosa
Dimensiones 150.2 x 74 x 9.7 milí­metros (155 gramos) 146.1 x 71.4 x 7.9 milí­metros (159 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas Lector de huellas, Protección IP68, Pantalla Always On Display
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Sobre 280 euros (por confirmar) 430 euros

Apartado fotográfico

Es precisamente en el apartado fotográfico donde vamos a encontrarnos con la diferencia más significativa entre los terminales que comparamos. El Samsung Galaxy A5 2017 saldrá ganando. Este modelo incluye un sensor principal de 16 megapí­xeles con apertura f/1.9, sistema de autoenfoque y flash LED. El dispositivo está capacitado además para grabar ví­deo con resolución Full HD.

La cámara para selfies es una auténtica maravilla. Ofrece el mismo número de pí­exeles que la trasera, 16 megapí­xeles (también con apertura f/1.9). Cuando realizamos nuestra prueba a fondo la cámara rindió a un buen nivel. Eso sí­, echamos de menos un flash LED para los autoretratos con poca luz. En cualquier caso, es una de las cámaras principales más potentes del momento. No solo se lo pone difí­cil al Moto G5 Plus, también a otros teléfonos similares.

Samsung GAlaxy A5 2017 camara

La cámara trasera del Moto G5 Plus está compuesta por un sensor de 12 megapí­xeles y una apertura f/1.7. A esta estupenda apertura se suma un sistema de enfoque bautizado por la compañí­a como Dual Autofocus Pixels. Gracias a él la cámara podrá bloquear el enfoque en el sujeto hasta un 60 por ciento más rápido. El Moto G5 Plus también hace uso de un doble flash LED con balance de color. Además está capacitado para grabar ví­deo con resolución 4K a 30fps.

Por su parte, la cámara secundaria es de solo 5 megapí­xeles. Ofrece lente de gran angular y apertura f/2.2. Hay que destacar que no habrá problema en usar la función flash en la pantalla en caso de ser necesario.

Moto G5 Plus camara

Autonomí­a y conectividad

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, la baterí­a del Samsung Galaxy A5 2017 sorprende bastante. Su autonomí­a es, de hecho, una de las mejores dentro de la gama media actual. Es incluso algo superior a la que incluí­a la generación anterior. Esto es posible gracias a una baterí­a de 3.000 miliamperios y a su software, que está completamente optimizado. La baterí­a logró en el test AnTuTu una puntuación de 10.765 puntos. Se trata de una cifra muy próxima a la de dispositivos con 4.000 miliamperios, como es el caso del Huawei Mate 8.

Por su parte, el Moto G5 Plus equipa una baterí­a de 3.000 miliamperios. Según la compañí­a, está capacitada para aguantar toda una jornada completa sin pasar por el enchufe. Por si la capacidad fuera escasa para algunos usuarios, hay que añadir que integra carga rápida TurboPower. Esto quiere decir que se podrá disfrutar de hasta 6 horas de baterí­a con únicamente 15 minutos de carga.

Samsung Galaxy A5 2017 autonomia

Sobre el apartado de la conectividad podemos destacar que los dos dispositivos ofrecen compatibilidad con redes 4G. También cuentan con WiFI, Bluetooth, GPS y NFC. La única diferencia la encontramos en el puerto USB. Y es que, únicamente el Samsung Galaxy A5 2017 lo incluye en su repertorio. Esto le proporcionará una mayor rapidez y velocidad a la hora de traspasar datos y archivos.

Conclusiones y precio

A estas alturas de la comparativa seguro que ya te has podido hacer una idea mejor de las principales diferencias y similitudes de los teléfonos. No podemos negar que el Moto G5 Plus es un gran dispositivo, pero el Samsung Galaxy A5 2017 sale mejor parado. Este modelo cuenta con una serie de prestaciones que lo hacen ligeramente superior. Entre ellas, una cámara para selfies de diez y certificación IP68. También ofrece un puerto USB tipo C y una baterí­a algo mayor con muy buenos resultados en el test AnTuTu. Lógicamente esto es algo que se va a notar en el precio. Hay claras variaciones. El Moto G5 Plus se puede adquirir por unos 280 euros. El Samsung Galaxy A5 2017 se colocó en el mercado por poco más de 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.