Los Sony Xperia XZ y X performance se actualizan a Android 7.1.1

Sony es una firma que tiende a actualizar sus dispositivos de forma rápida y precisa. Multitud de ellos ya tienen Android 7 Nougat, y los parches de seguridad, así­ como las actualizaciones con pequeñas mejoras en el rendimiento, cámara etc las suele llevar al dí­a. Hoy, Sony ha empezado a actualizar sus dos dispositivos estrellas, el Sony Xperia X Performance y el Sony Xperia XZ. A continuación, te contamos todos los detalles de la actualización, así­ como sus novedades más importantes

La actualización está llegando de forma escalonada a los Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XZ, dos dispositivos de gama alta. Ambos reciben Android 7.1.1 Nogat, con la capa de personalización propia de Sony y las mejoras que implementa la firma y Google. Recibe el número 41.2.A.2.199. Además, esta actualización trae el parche de seguridad del mes de abril para ambos dispositivos.

Actualización Sony Xperia

Debemos destacar que se trata de una actualización escalonada. Posiblemente, tarde unos dí­as en llegar a tu dispositivo. Si tienes activada la opción automática, se te descargará una vez esté disponible. Si no es así­, puedes acceder a ajustes, información del teléfono, actualización de Software y comprobar si ya está disponible para descargar la última versión. Recuerda tener un nivel de baterí­a por encima del 50 por ciento para no tener ningún problema durante la descarga e instalación. Así­ como espacio en el almacenamiento suficiente para que no ocurran problemas. Es una actualización un tanto pesada, y requiere de reinicio. Recomendamos hacer una copia de seguridad para no poner en peligro tus datos.

Android Nougat, novedades en los terminales Xperia

Sony Xperia XZ Premium

Son muchas las novedades que llegan con Android Nougat en los Sony Xperia. Ahora podremos buscar aplicaciones y demás datos con sólo deslizar de arriba a abajo en la parte superior. Añaden la opción de acceder directamente a la cámara en mensajes para enviar una fotografí­a o ví­deo. Por supuesto, la famosa doble ventana, que llega de forma nativa con Android Nougat. También añaden mejoras con el modo Stamina, ahora es más personalizable, pudiendo escoger las horas de activación. Por otra parte, la cámara también recibe pequeñas mejoras. Ahora ofrece una visión mucho más amplia, así­ como la opción de cuenta atrás.

Por otra parte, Android 7.1 Nougat viene con grandes novedades, que también se aplican a los Sony Xperia X Performance y Xperia XZ. La más llamativa es los accesos directos en las aplicaciones. Sin necesidad de Force Touch. También implementan el modo ayuda en los ajustes. Así­ como la opción de liberar espacio y almacenamiento inteligente. Por otra parte, se mejoran los ajustes rápidos, y añade la opción de luz nocturna de forma predefinida.

Android 7 Nougat, que dispositivos tienen esta versión y que dispositivos se actualizarán

La mayorí­a de dispositivos Sony ya tienen Android 7 nougat. Algunos todaví­a faltan actualizarse. Sony confirmó hace unos meses su listado de actualización. Donde se incluí­a:

Sony Xperia

  • Sony Xperia XZ: Este dispositivo ya incluye Android 7 y se está actualizando a Android 7.1.1.
  • Sony Xperia X Performance: Este dispositivo ya incluye Android 7 y se está actualizando a Android 7.1.1.
  • Sony Xperia X Compact: Este dispositivo ya tiene Android 7 Nougat desde el pasado mes de diciembre, todaví­a no hay planes de actualización a 7.1.
  • Sony Xperia XA, XA Ultra: Estas dos versiones todaví­a no incluyen Android 7 Nougat, y no sabremos si Sony decidirá actualizarlos.
  • Sony Xperia Z3 Z3+, Z5, Z5 Premium, Z4 Tablet: Estos dispositivos ya tienen Android 7 Nougat, pero no sabremos si actualizarán a Android 7.1 Nougat.

Ví­a: The Android Soul. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.