Guí­a para personalizar las notificaciones de tu móvil Android

Android siempre ha sido un sistema operativo muy personalizable. Y no solo por la capa de personalización, los iconos o los temas de un dispositivo. También por algunas opciones predeterminadas, que nos facilitan mucho nuestra experiencia con el sistema operativo. Las notificaciones en Android son un mundo. Tenemos multitud de opciones para personalizarlas, priorizar algunas, hacer que desaparezcan las más molestas y muchas opciones más. ¿No sabes cómo? Te enseñamos como personalizarlas y todas las opciones disponibles.

En la mayorí­a de dispositivos Android, tenemos una opción en ajustes, que nos permite personalizar las notificaciones de una forma rápida y precisa. Hay algunas opciones muy simples, como, por ejemplo, activar o desactivar el LED de Aviso de notificaciones, o cambiarlo de color. Pero también hay una opción, donde podremos administrar las notificaciones de cada una de las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo. Para ello, deberemos de ir a Ajustes, notificaciones y entrar a ”˜Gestión de notificaciones”™ (En Android Stock no hace falta el último paso). Ahí­ podremos acceder a todas las aplicaciones que utilicen nuestras notificaciones y podremos establecer distintos parámetros. Por ejemplo, podemos bloquear directamente la notificación, y que no nos avise. Otra opción es la posibilidad de mostrar la notificación, pero de forma silenciosa. Es decir, no emitirá ningún sonido, ni siquiera aparecerá de forma flotante. Sólo nos saldrá en el panel de notificaciones. También podremos escoger si queremos que las notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo, o si la queremos priorizar. Es decir, que la aplicación nos saltará, incluso cuando el dispositivo esté en el modo no molestar.

Personalización_notificaciones

Hay otra forma de poder personalizar las notificaciones, esta, sin necesidad de entrar en ajustes. Básicamente cuando recibamos la notificación, si mantenemos pulsado encima de ella, se nos mostrará distintas opciones. Hacer que no suene ni vibre, hacer que suene o bloquearla. También podremos entrar a los ajustes más avanzados dependiendo de que dispositivos. En algunos terminales, podemos hasta establecer el sonido de notificación, o incluso, ocultar las notificaciones ”˜publicitarias”™.

Personalizar los accesos directos

Personalización accesos directos

En las últimas versiones de Android, también podemos personalizar el panel de accesos directos. Este panel se encuentra al despegar la barra de notificaciones, y nos permite llevar a cabo varias acciones sin necesidad de entrar a la aplicación o al ajuste. En el panel de accesos directos podemos añadir o eliminar, e incluso, ordenar distintas operaciones. Tendremos que ir a la pestaña editar, que estará en la parte inferior derecha. Ahí­ se nos desplegarán todos los accesos directos, y podremos personalizarlos y ordenarlos a nuestro gusto.

Personalizar la barra de estado

Personalización barra de estado

Sí­, también podemos personalizar la barra de estado, ese panel de la parte superior. Aunque este ”˜truco”™ es un poco más complejo, y no en todos los dispositivos funciona. Debemos destacar que está función sólo funciona a partir de Android 6.0 Marshmallow en adelante. Lo que se trata es de poder personalizar la barra de estado, eliminar o añadir los pequeños iconos y notificaciones. Para activar la opción de personalizar, tendremos que dirigirnos al panel de accesos directos. Una vez ahí­, mantendremos pulsado sobre la rueda de ajustes, hasta que el dispositivo haga una pequeña vibración. Ya tendremos la configuración de UI del sistema, y podremos acceder a la barra de estado para personalizarla. Ahora, desde esa opción podrás activar o desactivar opciones; mostrar señal WIFI, de cobertura, La hora o añadir algunas que vienen eliminadas por defecto, como el aviso de uso con auriculares, o la pantalla giratoria. Esta opción se puede volver a ocultar manteniendo pulsado en el engranaje, hasta que suene la vibración.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.