Cuánto cuesta sustituir la pantalla de un móvil Samsung

La pantalla es uno de los elementos más sensibles de cualquier smartphone que se precie. Una caí­da desafortunada puede astillar con facilidad el panel frontal de tu equipo. No importa que sea un dispositivo de alta o baja gama.

Si bien es cierto que los más potentes suelen contar con tecnologí­as y protecciones especiales, siempre cabe la posibilidad de que un accidente grave termine por estropearnos la pantalla. Si cuando compraste tu smartphone, también contrataste un seguro, puedes estar de suerte.

De hecho, lo más probable es que esta parte esté cubierta. Y el seguro en cuestión se encargue de la reparación al completo. La mayorí­a de veces incluso recogen el terminal a domicilio, lo reparan y te lo entregan al cabo de unas semanas.

Pero, ¿y si no contraté un seguro nada más comprar el teléfono? ¿Qué puedo hacer ahora? También debes saber que puedes llevarlo al fabricante o a la tienda en la que lo adquiriste.

Además, también han proliferado los establecimientos que solo se encargan de vender componentes y hacer este tipo de reparaciones. Aunque sea con componentes de marcas blancas.

Por un lado, tendrás que adquirir la pantalla. Por el otro, será necesario que abones el importe de la reparación. Siempre y cuando no tengas conocimientos en la materia.

samsung galaxy s7 edge

Cuánto cuesta sustituir la pantalla de un móvil Samsung

Ha ocurrido. La pantalla del teléfono se ha roto. Pero, ¿es exactamente la pantalla? Tienes que saber diferenciar si lo que se ha partido es el cristal o la pantalla. Puede que a pesar de la grieta puedas seguir usándola.

En ese caso, lo que se habrá roto es el cristal. Así­ que la reparación será menos costosa. Sea como sea, te recomendamos poner tu móvil en manos de un profesional para que pueda indicarte lo que es preciso hacer.

Si lo que se ha estropeado es la pantalla en sí­ y te estás planteando la posibilidad de sustituirla, te recomendamos conocer antes los precios. La pantalla suele ser el elemento más caro del teléfono, así­ que es importante plantearse seriamente si vale la pena repararla o no.

Si tienes un móvil de Samsung y estás planteándote si cambiar o no la pantalla, echa un vistazo al precio de este componente para los principales modelos de su catálogo:

  • Samsung Galaxy S7: 171 euros
  • Samsung Galaxy S7 edge: 300 euros
  • Samsung Galaxy S6: 160 euros
  • Samsung Galaxy S6 edge: 192 euros
  • Samsung Galaxy S6 edge+:225 euros
  • Samsung Galaxy S5: 160 euros
  • Samsung Galaxy S4: 120 euros
  • Samsung Galaxy Note 4: 177 euros
  • Samsung Galaxy A5 2017: 103 euros
  • Samsung Galaxy A3 2017: 92 euros
  • Samsung Galaxy A5 2016: 120 euros
  • Samsung Galaxy A3 2016: 100 euros
  • Samsung Galaxy J3 2016: 73 euros
  • Samsung Galaxy J5 2016: 75 euros
  • Samsung Galaxy J7 2016: 65 euros

Los precios que hemos recogido aquí­ son los que ofrece la página Repuestos Fuentes. Se trata de un precio orientativo, con el que podrás hacerte una idea de lo mí­nimo que tendrás que pagar por la reparación. De hecho, en este caso lo que hacen es mandarte el componente a casa. Tendrás que instalarlo tú mismo o pedirle a un profesional que lo haga por ti.

Lógicamente, estas cifras pueden cambiar dependiendo de la tienda a la que acudas. Y además, tendrás que sumarles las horas que sean necesarias para retirar la pantalla vieja o rota e instalar la nueva.

samsung galaxy a5 2017

¿Compro una pantalla original?

Lógicamente, si decides optar por un pantalla (o por cualquier otro componente) oficial, el precio será bastante más caro que uno que no lo es. De ahí­ que muchos usuarios terminen decantándose por una marca blanca. ¿Esto qué implica? Pues una calidad que poco o nada tendrá que ver con las piezas y tecnologí­as originales de Samsung. Es importante que lo tengas en cuenta.

Si quieres seguir conservando la calidad que puede proporcionarte la marca original, quizá deberí­as optar por una reparación de la mano de Samsung. Solo de este modo puede garantizarse la calidad del equipo. Además, si eliges reparar la pantalla del teléfono a través del servicio técnico de la marca, tendrás la garantí­a del fabricante.

Y si no ha quedado bien o alguno de los problemas persiste, podrás pedirles que lo revisen de nuevo sin problemas. Además, la marca te asegura que la persona que se encargue de la reparación sea un especialista cualificado. Alguien que estará acostumbrado a trabajar con los componentes y dispositivos de Samsung.

¿La desventaja? Que la reparación puede llegar a costarte el 50% del precio del smartphone. Es importante que tengas en cuenta este factor, sobre todo si el modelo que estás reparando es un equipo especialmente caro. Como por ejemplo un Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge.

La decisión estará en tus manos, porque además de valorar el precio de la reparación, tendrás que tener en cuenta la antigí¼edad del equipo. O si estabas pensando adquirir uno de nuevo en poco tiempo.

Cómo evitar males mayores

Lo mejor que puedes hacer antes de tener que recurrir a uno de estos servicios de reparación es ser previsor. En primer lugar, te recomendamos contratar un seguro para el teléfono. Puedes hacerlo nada más comprarlo o en los dí­as previos. De hecho, casi todas las tiendas ofertan este tipo de productos junto con los dispositivos. Sobre todo si son caros.

Lo más probable es que este mismo seguro cubra la pérdida o robo del teléfono. Asegúrate de que es así­, porque en principio, el seguro del teléfono no tiene por qué ser demasiado caro. Y ese extra puede salvarte más adelante de algún apuro: como por ejemplo, de tener que que gastar un dineral en una nueva pantalla.

Lógicamente, también te recomendamos adquirir alguno de los accesorios protectores. Tienes fundas y diferentes complementos que protegerán la pantalla y los principales componentes del teléfono contra caí­das y golpes accidentales. De este modo, el equipo te durará más tiempo y podrás disfrutarlo intacto hasta el final de su vida útil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.