Las mejores aplicaciones de seguridad que tu iPhone debe tener

La seguridad se ha convertido en uno de los factores clave para todos los usuarios de telefoní­a. Incluso para los de iPhone. A pesar de que existen muchos menos virus para este móvil, nunca está de más contar con una capa extra de seguridad. Gracias a las aplicaciones podemos disponer de una serie de herramientas que son básicas para lograr este cometido. Desde antivirus hasta soluciones más sofisticadas que encontraremos fácilmente en la Apple Store. Algunas, incluso, de forma gratuita. Porque, ¿qué pasa si te atracan o si intentan obligarte a dar tus datos? Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores aplicaciones de seguridad que todo iPhone tiene que tener.

1. HiFolder

HiFolder

La primera aplicación que te recomendamos se llama HiFolder. Es gratuita, por lo que no tendrás que pagar ni un euro para descargarla. Básicamente te permitirá tener protegidos tus archivos y datos de forma sencilla. Esta app ofrece una contraseña disfraz, que ocultará toda la información de tu iPhone en el momento en el que alguien te obligue introducir tu contraseña.  Además dispone de patrón del bloqueo y una función para esconder archivos. Por si esto fuera poco, ofrece la posibilidad de gestionar archivos y hacer capturas entre otras funciones desde la aplicación. De este modo, ahorrarás considerablemente en la transmisión de datos.

2. Silent Bodyguard

Silent Bodyguard

Podemos decir que esta app es un verdadero botón del pánico en tu teléfono. Te ayudará cuando te sientas en peligro. Por medio de Silent Bodyguard serás capaz de mandar correos electrónicos previamente configurados a ciertos contactos solicitando su ayuda. También te permitirá mandar mensajes de texto o mensajes en redes sociales, como Facebook o Twitter con tu localización a través de GPS cada 60 segundos. Tu atacante o atacantes jamás se darán cuenta de que esto está ocurriendo. En cuanto abras la aplicación y pulses el botón se activará la alerta de socorro.

3. SplashID Safe

SplashID Safe

Se trata de una aplicación que hará de caja fuerte digital. ¿qué quiere decir esto? Que te dará la opción de guardar toda la información sensible que te interese tener cifrada. Desde inicios de sesión, tarjetas de crédito o códigos de registro. Hasta la configuración de email o PINs. Es decir, todos estos datos que habitualmente tenemos en la memoria o en una libre de papel completamente desprotegidos. SplashID Safe ofrece respaldo y sincronización automática con tu Mac o PC. Además cuenta con un generador automático de contraseñas que las hará más seguras que nunca. Esta app no es gratuita, tiene un coste de casi 9 euros, aunque merece la pena comprarla.

4. Lockout Personal

Lockout Personal

Y, nada mejor que estar seguro y protegido que haciendo uso de un buen antivirus. Nosotros te recomendamos Lockout Personal (disponible tanto para iOS como Android). Una de sus ventajas es que está capacitado para funcionar como localizador del iPhone. De este modo, en caso de perderlo conseguiremos saber dónde está desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. Se trata de una función similar al Find My Phone. Aparte, nos avisará si la versión de iOS que tenemos instalada en el equipo está anticuada o es poco segura. En caso de ser necesario, nos recomendará siempre actualizar.

Keeper

Keeper

Por último te recomendamos Keeper. Se trata de una aplicación de seguridad gracias a la cual seremos capaces de guardar todos los datos que consideremos importantes. Tanto para preservar nuestra seguridad como nuestra intimidad. Podremos almacenar cualquier tipo de documentos, números de cuenta de tarjetas de crédito, así­ como contraseñas o nombres de usuario.  Además, Keeper permite compartir datos de forma segura con otro usuario que también tenga la app. Es completamente gratis, por lo que ya estás tardando en descargarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.