Cierra el distribuidor oficial de Oppo en Europa

El distribuidor oficial de Oppo en Europa acaba de cerrar sus puertas. Si entras en la web oppostyle.com verás un mensaje en donde se informa de lo sucedido. Concretamente podrás leer que la página ha sido cerrada de forma oficial, aunque el servicio de post venta sigue en activo. En la parte inferior nos encontramos con una dirección de soporte para cualquier tipo de duda. Lo que por ahora no sabemos es si este movimiento significa que Oppo está buscando un nuevo distribuidor. O si, por el contrario, ha decidido abandonar la venta web de manera directa y prefiere echar mano de operadoras.

El cierre del distribuidor oficial de Oppo en Europa era la crónica de una muerte anunciada. Desde febrero la web no se actualizaba con nuevos productos. Ese mes se pusieron a la venta algunos dispositivos rebajados, aunque ninguno de los últimos anunciados. A la vez, como no podí­a ser de otra forma, este mismo distribuidor ha eliminado los modelos que se comercializaban en Amazon. Esto significa que a partir de ahora el único modo de comprar un terminal Oppo es a través de la importación. Tal y como sucede con otras marcas como Xiaomi o Vivo.

Oppo Europa

Oppo se despide de Europa

El hecho de que el distribuidor en Europa de Oppo se haya ido del viejo continente solo puede significar una cosa: A Oppo no le va demasiado bien. Y no solo por estos lares, tampoco son buenos tiempos para la compañí­a en China. En los últimos meses, Oppo ha visto cómo Huawei le ha arrebatado el primer puesto entre los fabricantes de móviles chinos más vendidos en su paí­s de origen.

Por tanto, ahora es posible que la compañí­a quiera centrar sus esfuerzos en aquellos paí­ses asiáticos donde tiene mucha importancia. A la misma vez seguirá intentando luchar, aunque ya de forma más trivial, en el panorama internacional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.