Comparativa Huawei P10 Plus vs LG G6

Hoy enfrentamos dos titanes de la gama alta de Android. Por un lado tenemos el Huawei P10 Plus, una versión vitaminada del Huawei P10. Por otro lado está el LG G6, un terminal que sorprendió a todos con un diseño casi sin marcos. Ambos ocupan lo más alto del mercado de los terminales Android, tanto por precio como por caracterí­sticas. Así­ que hemos querido compararlos para averiguar cuál de los dos es mejor. ¡Allá vamos!

Diseño

Como ya adelantábamos, Huawei y LG han utilizado estrategias muy diferentes para atraer a los usuarios. La compañí­a china ha preferido ser conservadora en el diseño y dotar a su buque insignia de caracterí­sticas técnicas muy potentes. Los coreanos, sin embargo, sí­ han arriesgado con el diseño del móvil, como viene siendo habitual.

El mayor cambio a nivel de diseño que encontramos en el P10 Plus sobre su predecesor es la ubicación del lector de huellas. Este se ha movido a la parte delantera, bajo el cristal, y ofrece un diseño redondeado. Seguro que os recuerda a cierta marca coreana. Sin embargo, hay que destacar que el lector de huellas no es un botón fí­sico y tampoco hace la función de Home.

huawei p10 plus carcasa trasera

La parte trasera del Huawei P10 Plus utiliza el metal como material principal, pero también el cristal para cubrir los objetivos fotográficos. Esta parte de cristal muestra un color diferente al del resto de la parte trasera. Por ejemplo en el modelo en color oro, la parte superior es blanca.

Las dimensiones completas del Huawei P10 Plus son de 153,5 x 74,2 x 7,2 milí­metros, con un peso de 165 gramos. El terminal está disponible en hasta ocho tonalidades diferentes. Tenemos desde los colores básicos hasta algunos más arriesgados, como el verde o el azul.

LG, como decí­amos, ha arriesgado un poco más en el diseño del LG G6. No, la compañí­a no ha mantenido el sistema de módulos que vimos en el LG G5. Esta vez han decidido ‘experimentar’ con la pantalla del terminal, rebajando al máximo los marcos. Con esto han conseguido colocar una pantalla de 5,7 pulgadas en el espacio que ocupa un dispositivo de 5,2 pulgadas.

Como la pantalla ocupando toda la parte delantera, el resto de elementos tení­an que pasar a la parte trasera. En ella encontramos el lector de huellas dactilares. Una parte trasera que ha sido diseñada en cristal, pero que la compañí­a ha decido pintar. Esto hace que el tacto no sea el mismo que encontramos en otros equipos acabados en cristal.

lg g6 carcasa trasera

Una de las caracterí­sticas más interesantes del diseño del LG G6 es su resistencia al agua y al polvo. El terminal ofrece certificación IP68, la misma que ofrecen otros terminales como el Samsung Galaxy S8+. Las dimensiones completas del LG G6 son de 148.9 x 71.9 x 7.9 milí­metros, con un peso de 163 gramos. El terminal está disponible en tres colores: blanco, negro y plata.

Pantalla

El nuevo Huawei P10 ha sido criticado por incorporar una pantalla demasiado conservadora. Sin embargo, la compañí­a ha reservado su mejor panel para el hermano mayor. El P10 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esta gran resolución le otorga una densidad de 539 ppp.

huawei p10 plus pantalla

Como decí­amos, una de las grandes novedades del LG G6 es su pantalla. Primero porque tenemos un panel de 5,7 pulgadas en un tamaño muy contenido. Segundo porque ofrece una resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 pí­xeles. Y tercero porque utiliza un formato 18:9. Es decir, la pantalla del LG G6 es algo más alargada de lo normal.

lg g6 carcasa pantalla

Pero si todo esto no es suficiente, la pantalla del LG G6 guarda otras sorpresas. Y es que el móvil es compatible con imágenes HDR, tanto en formato Dolby Vision como en formato HDR10. Es decir, podremos disfrutar del contenido en HDR de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video en cuanto sus aplicaciones estén preparadas para ello.

Procesador, memoria y sistema operativo

Como imaginaréis, estamos ante dos de los terminales más potentes del mercado. La compañí­a china mantiene el mismo procesador que veí­amos en el Huawei Mate 9. El LG G6 incorpora el procesador más potente que lanzó Qualcomm el año pasado.

Ficha comparativa

Huawei P10 Plus LG G6
Pantalla 5.5 pulgadas, QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles (539 ppp) 5.7 pulgadas, QHD+ de 2.880 x 1.440 pí­xeles (564 ppp), HDR10 y Dolby Vision, Formato 18:9
Cámara principal 12 MP color + 20 MP monocromo, f/1.8, PDAF, OIS, flash doble tono 13 mpí­xeles (f/1.8) con OIS + 13 megapí­xeles (f/2.4) gran angular hasta 125 grados, flash LED
Cámara para selfies 8 MP, f/1.9 5 megapí­xeles, f/2.2, gran angular 100 grados
Memoria interna 128 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,36 GHz y cuatro núcleos a 1,84 GHz), 6 GB RAM Snapdragon 821 (cuatro núcleos a 2,4 GHz), 4 GB RAM
Baterí­a 3.750 mAh 3.300 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1 Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: verde, azul, oro, plata, gris, blanco y negro Metal y cristal, certificación IP68, colores: blanco, negro y plata
Dimensiones 153,5 x 74,2 x 7,2 milí­metros (165 gramos) 148.9 x 71.9 x 7.9 milí­metros (139 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares Lector de huellas dactilares, Quad DAC para sonido HiFi
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 800 euros 750 euros

 

Como comentábamos, el Huawei P10 Plus incorpora el procesador Kirin 960 de Huawei. Hablamos de un procesador con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,36 GHz y otros cuatro funcionando a 1,84 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali G71.

A pesar de llevar el mismo procesador que su hermano mayor, el P10 Plus sí­ mejora a nivel técnico. Y es que Huawei ha querido que este terminal satisfaga a los usuarios más exigentes. Para ello lo ha dotado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Si aún así­ no tenemos suficiente, podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Como comentábamos, en LG han optado por utilizar un procesador de Qualcomm. Y tras la imposibilidad de incluir el Snapdragon 835, la compañí­a ha optado por el Snapdragon 821. Y la verdad es que ha sido bastante criticada por ello. Sin embargo, sus cuatro núcleos funcionando a 2,4 GHz han demostrado ser suficientes para mover con soltura cualquier aplicación. Además, este procesador viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

En cuanto al sistema operativo, como es lógico, ambos terminales optan por Android 7.0 Nougat. En el caso del Huawei P10 Plus se incluye la capa de personalización EMUI 5.1. LG también incorpora su propia capa de personalización, cargada de aplicaciones propias de la marca, como es habitual.

Cámara y multimedia

huawei p10 plus camara principal

Huawei, como es lógico, mantiene su colaboración con Leica. El P10 Plus incorpora un sensor color de 12 megapí­xeles con estabilización óptica de imagen y apertura f/1.8. También incluye un segundo sensor, esta vez monocromo, que tiene una resolución de 20 megapí­xeles y apertura f/1.9. La cámara principal es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K.

Para los selfies tenemos una cámara con sensor de 8 megapí­xeles y sistema de enfoque fijo.

lg g6 camara principal

El terminal coreano también incluye una doble cámara. El LG G6 mantiene un sistema similar al visto en su predecesor. Es decir, tenemos un objetivo gran angular de 125 grados y apertura f/2.4. Y, por otro lado, tenemos otro objetivo con una apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen. Ambos cuenta con una resolución de 13 megapí­xeles.

La cámara para selfies cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles, apertura f/2.2 y gran angular de 100 grados.

Y en cuanto al apartado multimedia, vale la pena señalar que el LG G6 incorpora un Quad DAC, que mejora la reproducción de sonido, consiguiendo un sonido hasta un 50% más ní­tido que los sistemas de DAC simple, según datos de la compañí­a.

Autonomí­a y conectividad

La autonomí­a se convierte en un punto clave cuando hablamos de terminales tan grandes. El Huawei P10 Plus cuenta con una baterí­a de 3.750 miliamperios. En nuestra prueba a fondo el terminal alcanzo una puntuación en AnTuTu de 7.756 puntos. A nivel práctico esto se tradujo en una autonomí­a de un dí­a completo sobrado, pero teniendo que recargar por la noche sí­ o sí­.

huawei p10 plus conector de carga

Contamos además con un sistema de carga rápida realmente efectivo. En nuestras pruebas pudimos pasar del 0% al 100% de baterí­a en hora y media. En 30 minutos podremos llegar a alcanzar el 50% de la capacidad de la baterí­a.

Su rival, el LG G6, cuenta con una baterí­a de 3.300 miliamperios. En nuestras pruebas consiguió aguantar toda una jornada intensiva sin problemas.

lg g6 conector bateria

El terminal coreano también incluye sistema de carga rápida, concretamente el Quick Charge 3.1 de Qualcomm. En nuestro análisis necesitamos solo una hora y 15 minutos para cargar completamente la baterí­a del LG G6.

Y en cuanto a conectividad, ambos terminales vienen preparados con lo último. Ambos tienen Bluetooth, GPS, NFC, WiFi 802.11ac y conector de carga USB-C.

Conclusiones y precio

Si estamos buscando un móvil muy potente y con una cámara de primera tendremos que optar por un terminal de gama alta. Y dos de sus mejores exponentes son el Huawei P10 Plus y el LG G6. Dos terminales que están muy igualados en casi todo. Así­ que en la decisión que tomemos tendrá mucho peso el diseño. Mientras que Huawei opta por una lí­nea continuista, en LG han vuelto a arriesgar. Eso sí­, esta vez yendo un poco más a lo seguro.

huawei p10 plus final

Ambos terminales cuentan con una pantalla de gran tamaño y mucha resolución. No obstante, es justo decir que la del LG G6 tiene algunos extras bastante atractivos.

Si comparamos los terminales en potencia bruta, posiblemente el Huawei P10 Plus salga como vencedor. No debemos olvidar que tiene 2 GB más de memoria RAM que su rival. Sin embargo, ninguno de los dos nos defraudará en el uso diario del dispositivo.

Algo similar pasará con las cámaras fotográficas. A pesar de optar por soluciones diferentes, ambas ofrecen lo mejorcito del mercado. Es posible que el gran angular del LG G6 nos sorprenda más en un principio, pero en fotografí­a general ambas tienen gran calidad.

lg g6 final

Por último, también tenemos un empate en la autonomí­a. Aunque la baterí­a del Huawei P10 Plus es de mayor tamaño, el procesador Snapdragon del LG parece ser más eficiente. En resumen, ambos nos aguantarán bien el dí­a completo, pero tendremos que cargarlos por la noche. Por suerte, ambos ofrecen carga muy rápida.

Y acabamos con el precio, el cual en esta ocasión tampoco será determinante. El Huawei P10 Plus tiene un precio oficial de 800 euros. El LG G6 tiene un precio oficial de 750 euros. Como veis, hablamos de importes muy similares. ¿Con cuál os quedáis?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.