Los mejores móviles para regalar el dí­a de la madre

El próximo domingo 7 de mayo se celebra una fecha muy especial: el dí­a de la madre. Y como ese dí­a se hacen regalos, qué mejor guí­a que una selección de móviles de gama media para regalar. 5 equipos que mantienen un gran equilibrio entre su precio y sus prestaciones. Móviles perfectos para regalar, que no te supondrán un desembolso desmesurado y que cumplirán todas sus expectativas. Porque un dí­a, por lo menos, se merece un regalo más especial, ¿No crees?

5 móviles para regalar el dí­a de la madre

Samsung Galaxy A3 (2017)

Nuestra primera parada la haremos en este terminal de la marca coreana, aparecido recientemente y cuyas prestaciones lo hacen idóneo para el uso del dí­a a dí­a. Y además con la garantí­a de una marca como Samsung. ¿Quieres saber todo lo que podemos tener con este Samsung Galaxy A3 de 2017?

samsung galaxy a3 nougat

Diseño conservador

El diseño de este Galaxy A3 es el acostumbrado en la gama media-baja de la marca coreana, aunque nos olvidamos ya del plástico y vemos cristal y metal en su construcción. Bordes redondeados, botón fí­sico en la parte delantera y, en general, una apariencia robusta y solvente. Nada que no hayamos visto en anteriores modelos, salvo por la construcción.

La pantalla, como siempre, de panel SuperAMOLED y 4.7 pulgadas. Su resolución HD bastará para que tu madre pueda seguir sus series favoritas de un modo ní­tido y con colores brillantes. En definitiva, un móvil de tamaño ajustado y correcta resolución, sin alardes.

Cámaras que cumplen

Vamos con el apartado fotográfico, algo que interesa cada vez más a los usuarios y consumidores: cámara principal de 13 megapí­xeles, apertura focal de f/1.9, LED Flash, autofoco y grabación de ví­deo a 1080p. Respecto a la cámara de los selfies, contamos con 8 megapí­xeles y apertura focal f/1.9. En nuestra prueba en profundidad, pudimos ver cómo este terminal se portaba en entornos poco luminosos y destacábamos la rapidez de su enfoque.

Procesador comedido para un uso regular

¿Y qué tal la experiencia de usuario? Pues contamos con un procesador de ocho núcleos Exynos 7870 con 2 GB de memoria RAM. Esto quiere decir que en juegos exigentes el Samsung Galaxy A3 (2017) se nos puede quedar un poco cortos. Bastará para navegar y consultar redes sociales, pero si tu madre es una jugona, mejor inclí­nate por otro terminal de la lista. El almacenamiento interno también se nos puede quedar un poco corto: 16 GB, nada que no arregle una buena tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Vamos terminando: baterí­a de 2.350 mAh, sensor de huellas dactilares en el botón frontal, certificado IP68 (se puede sumergir hasta metro y medio durante media hora) y radio FM.

Si tu madre es mujer de marca solvente, suele ser un poco manazas con el móvil y, en general, quiere un teléfono que cumpla, este es el terminal que habrás de regalarle. Puedes comprarlo por 260 euros en Amazon.

Motorola Moto G5

Motorola Moto G5

Fiel a su cita de cada año, la marca Lenovo presentaba la renovación de su modelo Motorola Moto, unos terminales de gama media con precios muy ajustados y algunas prestaciones que podrí­an pertenecer a móviles más costosos. Vamos a ver qué tenemos en este Moto G5.

Pantalla IPS de gran densidad de pí­xeles

Sorprende que Lenovo haya decidido vestir de metal a un móvil con un precio tan ajustado. Así­, la sensación en mano de este Moto G5 es más premium que sus antecesores.  Su pantalla es de 5 pulgadas y la resolución Full HD, por lo que tendremos una muy buena calidad de imagen. El panel, a diferencia de Samsung, es IPS, por lo que tendremos colores más realistas.

Cámara principal de 13 megapí­xeles

Apartado fotográfico: cámara principal de 13 megapí­xeles, apertura focal f/2.0, enfoque automático con detección de fase (PDAF) y Flash LED. Incluye exposición manual, zoom digital de 8 aumentos en foto y 4 en ví­deo y grabación en cámara lenta y 1080p. La cámara frontal es más sencilla: 5 megapí­xeles con focal f/2.2 y lente gran angular, para que quepáis toda la familia en un selfie sin necesitar palo.

Procesador y memoria

Como existe la posibilidad de adquirir un modelo de 3 GB de RAM, vamos a recomendártelo. Un móvil de 2GB en 2017 va a quedarse obsoleto antes que uno de 3. Así­, contaremos en este Moto G5 con un procesador Snapdragon 430 que cumplirá sobradamente para mensajerí­a y redes sociales. Si queremos jugar a juegos potentes, quizás tendremos que irnos a por otro terminal con mejor procesador. Contaremos con 16 o 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de aumentarlo con tarjeta MicroSD.

Otras especificaciones

Sensor de huellas dactilares, baterí­a de 2.800 mAh y radio FM.

Este Motorola Moto G5 lo puedes adquirir en Amazon, versión 3GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, por 210 euros.

Huawei P8 Lite 2017

Huawei P8 Lite 2017

Una ocasión perfecta para regalar este terminal de gama media de Huawei: en Worten, si llevas tu móvil antiguo, te rebajan 40 euros hasta el 7 de mayo. ¿Qué nos trae este P8 Lite 2107 de la marca Huawei?

  • Pantalla de 5.2 pulgadas y resolución Full HD
  • Procesador de ocho núcleos y memoria RAM de 3 GB.
  • Memoria interna, 16 GB
  • Cámara principal de 12 megapí­xeles y delantera de 8.
  • Baterí­a de 3.000 mAh.
  • Android 7 Nougat.

En este enlace podrás ver una comparativa a todo detalle entre este terminal y anterior Moto G5, para que tengas aún más datos para conseguir el regalo perfecto.

ZTE Blade V8

ZTE Blade V8

Nos vamos ahora a China y te traemos su nuevo ZTE Blade V8. ¿Podrá ser este el móvil perfecto para el dí­a de la madre?

  • Pantalla de 5.2 pulgadas y resolución Full HD, cifras calcadas al anterior Huawei P8 Lite 2017. Con esta pantalla no habrá contenido multimedia que se te resista.
  • Atención, fotógrafos del mundo: este móvil tiene doble cámara principal. Como lees. Un sensor dual de 13 + 2 megapí­xeles para jugar al desenfoque como si no hubiese un mañana. Además, contamos, nada menos, que con una cámara de 13 megapí­xeles para que los selfies salgan a pedir de boca.
  • ¿Y el procesador? Pues supera, por poquito, al del Moto G5: Snapdragon 435 y 3 GB de RAM. Una memoria interna bastante solvente, 32 GB, rematan unas especificaciones ajustadas al precio de salida de este ZTE Blade V8.
  • Tenemos una baterí­a de 2.730 mAh, conector USB tipo C reversible, sensor de huellas dactilares… Todo por un precio de unos 240 euros en diferentes establecimientos online.

LG K10 (2017)

LG K10 (2017)

Por último, te traemos uno de los últimos gama media de la marca LG, y el terminal más económico de la lista, el hermano mayor de la gama K. 

El LG K10 tiene una pantalla de 5.3 pulgadas y resolución HD. Además, cuenta con un procesador Snapdragon 425 de ocho núcleos y velocidad de reloj de 1.5 GHz que, unido a una memoria RAM de 2 GB, hacen de este K10 un móvil solo para usuarios poco exigentes. En cuanto a las cámaras, la principal cuenta con 13 megapí­xeles, focal de f/2.2 y trasera de 8 megapí­xeles.

El resto de especificaciones sigue acorde a su coste, aunque con sorpresas: baterí­a nada desdeñable de 2.800 mAh, radio FM y sensor de huellas dactilares (teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos movemos, es muy de agradecer su inclusión) en la parte trasera.

Este terminal podrás comprarlo en Amazon a un precio de 150 euros.

¿Con cual de estos 5 móviles te quedas? El dí­a de la madre está muy cerca. ¡Piénsatelo ya!

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.