El Samsung Galaxy A3 2017 está a punto de actualizarse a Android 7

La compañí­a coreana Samsung tiene mucho por trabajo por delante en materia de actualizaciones. Y esto significa, muchos equipos pendientes de actualizar. El Samsung Galaxy A3 2017 es uno de ellos.

Porque a pesar de haber llegado a principios de este año y ser un terminal totalmente nuevo, nació funcionando con Android 6.0 Marshmallow de serie. Sin embargo, tendrí­a que pasarse a Android 7.0 Nougat, la versión más reciente. Hoy hemos sabido que su puesta de largo deberí­a ser inminente.

Samsung no ha ofrecido ninguna fecha concreta, pero ahora el Samsung Galaxy A3 2017 ha sido avistado en una prueba de rendimiento de GFXBench.

Esta revelarí­a que el equipo analizado estarí­a funcionando con Android 7.0 Nougat. Esto nos da pistas de que podrí­a tratarse de una unidad de prueba y que el paquete de datos estarí­a más cerca de lo esperado.

samsung galaxy a3 nougat

La actualización a Android 7 para el Samsung Galaxy A3 2017 llegarí­a en breve

Parece que la actualización serí­a inminente, pero de momento no estamos en disposición de avanzar ninguna fecha. Lo que queda claro con esta filtración es que Samsung ya está metida en harina. Los pronósticos apuntan a una actualización entre mayo y junio de 2017. Pero como siempre, hay que tomar estos datos con la debida cautela.

Los usuarios que actualicen su dispositivo a Android 7 notarán cambios importantes en algunas funcionalidades. Pero también el apartado del rendimiento. Así­, se espera que el Samsung Galaxy A3 2017 cuente con un funcionamiento más eficiente y que en el apartado gráfico gane potencial.

Se ha rediseñado la barra de notificaciones y se ha establecido un acceso más rápido a las aplicaciones recientes. Se incluye modo multiventana nativo para que puedas usar dos aplicaciones o funciones al mismo tiempo.

Las notificaciones quedan agrupadas y existe la posibilidad de enviar respuestas directas. Sin necesidad de abrir la aplicación. Con Nougat también hay más opciones de personalización. Así­ como la posibilidad de ajustar los diferentes elementos de la pantalla. Algo muy importante para las personas que tienen algún problema de visión.

Mejora el sistema de ahorro de datos y se amplí­a el modo Doze, una herramienta que nos permitirá exprimir la baterí­a del teléfono al máximo.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.