Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Moto G5

Samsung y Lenovo, con sus teléfonos Moto, rivalizan en un mercado cada vez más difí­cil. Sin embargo, los dos fabricantes cuentan en su catálogo con propuestas muy apetecibles para la gama media. Hoy, precisamente, vamos a poner frente a frente a dos de ellas. Nos referimos al Samsung Galaxy A5 2017 y al Moto G5. Los dos ofrecen prestaciones muy interesantes, aunque con algunas diferencias significativas.

El modelo de la surcoreana destaca por disponer de una de las mejores cámaras para selfies del momento. Además llega con protección IP68 y pantalla Always On Display. Asimismo, está alimentado por un procesador algo más potente. Equipa una baterí­a de mayor amperaje y un perfil más delgado en el apartado del diseño. En algunos aspectos, como veremos a continuación, el Moto G5 sale peor parado.

Eso no significa que no sea capaz de rivalizar sin problemas con el dispositivos de Samsung. Todo lo contrario. Está gobernado de serie por Android 7, dispone de una baterí­a con carga rápida y su peso es bastante más ligero. A todo esto hay que sumarle un precio muy atractivo, de solo 210 euros. El Galaxy A5 2017 está actualmente en los 409 euros. Si quieres conocer las principales similitudes y diferencias de estos dos terminales, presta mucha atención a la siguiente comparativa.

Diseño

Ni el Samsung GAlaxy A5 2017 ni el Moto G5 van a dejar a nadie indiferente de cara a la galerí­a. El modelo de Samsung está completamente vestido de metal. Con marcos de aluminio y cristal curvado en sus dos lados. Si lo miramos de frente veremos justo debajo del panel un enorme botón de inicio, que es donde está ubicado el lector de huellas dactilares. Esta caracterí­stica está desapareciendo ya en los teléfonos insignia de la surcoreana. Como hemos visto recientemente, ni el Galaxy S8 ni el Galaxy S8 Plus disponen ya de este botón home. Si le damos la vuelta, veremos que el Galaxy A5 2017 está revestido de cristal, lo que le aporta un aspecto más liso y brillante. A esto hay que sumar que la cámara principal no sobresale nada de la carcasa, lo que le otorga una mayor elegancia.

El Samsung GAlaxy A5 2017 es completamente resistente al agua y al polvo. Todo esto gracias a su certificación IP68. El terminal puede estar sumergido en agua durante más de media hora en hasta un metro de profundidad. Al ponerlo de cerca con el Moto G5 observaremos que se trata de un móvil bastante menos grueso. Eso sí­, es algo más pesado. Sus medidas exactas son 146.1 x 71.4 x 7.9 milí­metros y su peso es de 159 gramos. El Galaxy A5 2017 se puede comprar en cuatro colores diferentes: rosa, azul, oro o negro.

Samsung GAlaxy A5 2017 diseño

Con respecto a su competidor, podemos decir que el Moto G5 juega en la misma liga. Su diseño presenta un acabado de aluminio de muy buena calidad cortado con diamante y pulido con perlas. Sus bordes son redondeados, lo que le aporta una mejor sujeción y ergonomí­a. Sí­ hay presencia de marcos laterales. En la parte frontal lo que más sobresale es el botón de inicio. En él se oculta el lector de huellas dactilares para aumentar la seguridad o realizar pagos. Al darle la vuelta nos fijamos en el objetivo de la cámara. Está dentro de un marco circular, delimitado por un borde metalizado. Gracias a esto, la cámara no está totalmente integrada en la carcasa. Justo debajo se encuentra el logo de la compañí­a, que preside toda la parte central del chasis trasero.

Tal y como decí­amos anteriormente, el Moto G5 es un poco más grueso que el Galaxy A5 2017. Lo bueno es que pese un poco menos. Sus medidas completas son: 150,2 x 74 x 9,7 milí­metros y su peso es de 155 gramos (cuatro gramos menos que su rival). Se puede conseguir en dos colores: Oro o gris.

Moto G5 diseño

Pantalla

Una de las primeras diferencias entre el Samsung Galaxy A5 2017 y el Moto G5 la vamos a encontrar en la pantalla. El primero cuenta con una Super AMOLED de 5,2 pulgadas. La resolución empleada es Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que le confiere una densidad de 424 pí­xeles por pulgada. Este modelo dispone de la función “Always on Display”. Gracias a ella podremos ver las notificaciones o la hora sin necesidad de desbloquear en ningún momento el equipo.

El Lenovo Moto G5 incluye, en su caso, un panel menor, de 5 pulgadas. Sí­ se mantiene la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Con una densidad de 441 ppp. A su favor hay que destacar que emplea el sistema de Corning Gorilla Glass 3. Esto le protegerá de golpes o caí­das fortuitas.

 Samsung Galaxy A5 2017 pantalla

Procesador, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy A5 2017 alberga en su interior un procesador propio de la casa. Se trata de un chip de ocho núcleos que funciona a una velocidad máxima de 1,9 GHz por núcleo. Este SoC está acompañado de una memoria RAM de 3 GB, una cifra más que suficiente para hacer uso de aplicaciones pesadas o de varios procesos simultáneos. Su capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB, ampliable a través del uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB. Hay que destacar que este conjunto consiguió 3.967 puntos en el test Geekbench.

Hay ciertas diferencias entre el rendimiento del Galaxy A5 2017 y del Moto G5. El terminal de Lenovo está alimentado por un procesador algo menos potente. Concretamente se trata de un Snapdragon 430 de Qualcomm, un chip de ocho núcleos trabajando a una velocidad máxima de 1,4 GHz. Este extraño movimiento se compensa con la opción de comprar el dispositivo con 3 GB de memoria RAM. Decimos posibilidad, ya que la versión básica ofrece 2 GB de memoria RAM. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno también es menor que la de su rival. Es de 16 GB. En cualquier caso se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Moto G5 procesador

Si hablamos del sistema operativo también vamos a encontrar diferencias. El Moto G5 llega gobernado de serie por Android 7. El Samsung Galaxy A5 2017 está gobernado por la versión anterior: Android 6.0 Marshmallow. Esto significa que en este apartado el dispositivo de Lenovo suma puntos con respecto a su rival. Nougat introdujo numerosas novedades a la plataforma. Entre ellas podemos mencionar la función de multiventana, que permite que podamos hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla.

Ficha comparativa

Moto G5 Samsung Galaxy A5 2017
Pantalla 5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (441 ppp) 5.2, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp)
Cámara principal 13 MP, f/2.0 , ví­deo Full HD, enfoque automático con detección de fase 16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, lente gran angular 16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 16 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz, 2/3 GB RAM Procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz por núcleo, 3 GB RAM
Baterí­a 2.800 mAh, carga rápida 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 6.0 Marshmallow
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, WiFi 802.11n BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Aluminio y cristal, revestimiento nanométrico impermeable, colores: Gris lunar u Oro fino Marcos metálicos y trasera en cristal. Colores: Negro/Oro/Azul/Rosa
Dimensiones 144.3 x 73 x 9.5 milí­metros (144,5 gramos) 146.1 x 71.4 x 7.9 milí­metros (159 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas Lector de huellas, Protección IP68, Pantalla Always On Display
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 210 euros 409 euros

Apartado fotográfico

Otra de las grandes diferencias entre el Samsung Galaxy A5 2017 y el Moto G5 la vamos a encontrar en este apartado. Sin duda, el modelo de la surcoreana sobresale por encima de su rival. No solo en la cámara principal, también en la secundaria. De hecho, el Galaxy A5 2017 es el terminal con una de las mejores cámaras frontales del mercado. Cuenta con una con resolución de 16 megapí­xeles con apertura f/1.9, el mismo tipo de sensor que está ubicado en la parte trasera. Cuando hicimos nuestra prueba a fondo nos percatamos que rendí­a a un nivel bastante bueno. Eso sí­, se echa en falta la presencia de flash LED para los momentos a oscuras. Pese a esto se trata, como decimos, de una de las cámaras secundarias más potentes del momento. Hay que señalar que la cámara principal sí­ dispone de flash LED y también está capacitada para grabar ví­deo en resolución Full HD.

Samsung Galaxy A5 2017 camara

El Moto G5 sale un poco peor parado en el apartado fotográfico, pero tampoco tenemos ninguna queja de él. Este modelo incluye un sensor principal de 13 megapí­xeles, con enfoque automático por detección de fase (PDAF), apertura f/2.0 y Flash LED. Esta cámara integra zoom digital de 8x para las fotos y 4x para ví­deos. Además de enfoque y exposición manual y un modo de captura rápida. Por si esto fuera poco, ofrece la posibilidad de grabar ví­deo con calidad de 1080p HD a 30fps.

La cámara frontal del dispositivo sí­ que es más floja que la de su rival. Cuenta con una resolución de 5 megapí­xeles. Sin embargo, integra una lente gran angular y una apertura f/2.2. Para lograr más luz en entornos oscuros disfrutaremos de un flash en la pantalla que iluminará nuestros autoretratos, ya sea en solitario o acompañados. Esto se complementa con un modo belleza y otro profesional.

Moto G5 camara

Autonomí­a y conectividad

La autonomí­a del Samsung Galaxy A5 2017 es una de las mejores dentro de los teléfonos gama media de la actualidad. Es, de hecho, ligeramente superior a la que incluí­a su antecesor. Esto se debe a una baterí­a de 3.000 miliamperios además de a su software, que viene completamente optimizado. La baterí­a logró en el test AnTuTu una puntuación de 10.765 puntos. Se trata de una cifra muy cercana a la de equipos con 4.000 miliamperios, como es el caso del Huawei Mate 8.

En lo que respecta al Moto G5, incluye una baterí­a de menor capacidad que la de su rival. Es de 2.800 mAh, pero dispone de un sistema de carga rápida. ¿Qué significa esto? Según la compañí­a podremos disfrutar del móvil a la mitad de carga con solo 10 minutos de carga. Esto siempre es una ventaja para cuando vayamos con prisas a algún lado donde no haya un enchufe de pared cerca.

Samsung GAlaxy A5 2017 bateria

Sobre la conectividad podemos decir que los dos terminales ofrecen compatibilidad con redes 4G. También disponen de WiFI, Bluetooth, NFC o GPS. La única diferencia la encontramos en el puerto USB tipo C. Y es que, solamente el Samsung Galaxy A5 2017 lo incluye entre sus opciones de conectividad. Esto le va a proporcionar una mayor velocidad y rapidez en el momento en el que haya que traspasar datos o archivos.

Conclusiones y precio

Si estás buscando un gama media cualquiera de estos teléfonos puede ser una buena opción. Ya dependerá mucho de si buscas detalles más exclusivos y concretos. En este caso te recomendamos el Samsung Galaxy A5 2017. A diferencia del modelo de Lenovo ofrece una baterí­a mayor, un procesador más potente y un almacenamiento de más capacidad. Además cuenta con resistencia al agua (certificado IP68) y una cámara para selfies de 16 megapí­xeles de resolución. Eso sí­, el Moto G5 tiene un precio bastante más económico. Se puede encontrar en el mercado por solo 210 euros. El Samsung Galaxy A5 2017 tiene un precio de 409 euros, aunque con operadoras puede salir mucho más barato.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.