El Samsung Galaxy J7 2017 al descubierto al descubierto en GFXBench

Samsung ultima la salida de su nuevo modelo de la gama de inicio, el Galaxy J7 de 2017. A toda una serie de rumores vertidos a lo largo de las dos últimas semanas, se le suma una prueba de potencia que deja al descubierto de lo que será capaz este móvil de precio asequible. Un móvil destinado a todos aquellos usuarios que precisan el prestigio de una marca de contrastada experiencia con un mí­nimo desembolso económico.

Especificaciones comedidas… y 3 GB de RAM

Tal y como vemos en la captura que ha subido la página especializada en filtraciones Slashleaks, este Samsung Galaxy J7 de 2017 traerí­a en su interior un procesador marca de la casa, un Exynos 7870 (1.5 GHz) y una gráfica Mali T-830. Como podemos observar, son datos comedidos pero adecuados a un terminal asequible, aunque hay un dato que sorprende. Sus 3 GB de RAM no son moco de pavo y, aunque no puedas jugar a juegos de alto rendimiento gráfico, sí­ que conseguirás manejar varias aplicaciones sin que su usabilidad sufra.

Respecto al resto de especificaciones, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (un estándar, básicamente, en multitud de terminales); cámara principal de 12 megapí­xeles con autofoco, flash, detección de rostro y enfoque por toque; cámara secundaria también de 12 megapí­xeles. Ambas graban ví­deo en Full HD.

especificaciones galaxy j7 2017

Para los adictos a lo nuevo, tranquilos: confirmar que este Samsung Galaxy J7 2017 llegará a las tiendas con lo último de Android, su versión 7 Nougat. Disfrutaremos con esta nueva versión de caracterí­sticas como la multipantalla o los iconos con accesos directos en pantalla. No se sabe aún qué baterí­a encontraremos ni si va a soportar sensor de huellas dactilares. Estaremos al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo.

Samsung Galaxy J7 2016 y Samsung Galaxy J7 2017: Diferencias

La gran primera diferencia que vemos entre el modelo predecesor del nuevo Samsung Galaxy J7 es el de la definición de pantalla. De una resolución HD de 720 x 1280 pasamos al Full HD de 1080 x 1920, lo que supone doblar la densidad de pí­xeles en la pantalla. Un salto de gigante que supone un mayor disfrute del contenido multimedia. El tamaño de pantalla no varí­a: en ambos casos es de 5.5, aunque teniendo más resolución, ganamos en calidad.

La otra gran diferencia es, sin duda, la memoria RAM. Pasamos de los  2 GB (teniendo en cuenta las exigencias del mercado en 2017) a unos más realistas 3 GB. Su procesador sigue siendo el mismo, pero ese empujón que le dará el aumento de memoria se notará, y mucho.

Más diferencias, en este caso, un tanto contradictorias: en el modelo de 2016, la cámara principal presentaba 13 megapí­xeles. En el J7 de 2017, sin embargo, tenemos 12. Nos hemos quedado  uno por el camino, aunque, como ya todos deberí­ais saber, la calidad de una foto no la condiciona el número de pí­xeles sino la calidad del sensor. Y esta información aún no la manejamos.

Por lo demás, no vemos mayores diferencias, o no se conocen aún. Esperamos, no obstante, que este Samsung Galaxy J7 de 2017 siga contando con radio FM, que traiga como novedad sensor de huellas dactilares y que su baterí­a aumente los 3.300 miliamperios que veí­amos en el modelo anterior. Tenemos que recordar que el J7 de 2017 tiene mayor resolución, por lo que la baterí­a va a tener que hacer un mayor esfuerzo.

En cualquier caso, tendremos que esperar, seguramente, hasta el próximo mes de junio para salir de dudas y poder ver, de primera mano, el nuevo Samsung Galaxy J7 2017.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...