Estas son todas las caracterí­sticas del OnePlus 5 que conocemos

Un año después de que OnePlus lanzase su OnePlus 3T, versión remozada del aún calentito OnePlus 3, prepara el terreno para la llegada de su nuevo buque insignia. Y se saltan un número, ya que el 4 es sinónimo de mala suerte para la comunidad china, llegando al OnePlus 5. Semana tras semana, se han ido sucediendo los rumores, hasta que hoy, por fin, se han desvelado, í­ntegramente, la mayorí­a de sus caracterí­sticas más importantes.

Especificaciones del OnePlus 5

Una pantalla que crece en resolución

Gracias, nuevamente, a la web de filtraciones Slashleaks, tenemos la lista completa de caracterí­sticas del nuevo OnePlus 5. Un terminal chino, éste, como viene siendo lo habitual en la marca, con especificaciones de gama alta y un precio muy ajustado.

Este nuevo Oneplus 5 dobla la resolución de pantalla de su antecesor, el Oneplus 3T, y mantiene el ratio de pantalla, por lo que la densidad de pí­xeles aumenta: 2560 x 1440 que harán las delicias de los jugones de la realidad virtual. Sus dimensiones son de 152 x 74.7 x 7 milí­metros y 156 gramos de peso, iguales que en el predecesor.

Estas son todas las caracterí­sticas del OnePlus 5 que conocemos 1

Vuelve el almacenamiento externo y crece el procesador

El procesador también aumenta: el OP5 llegará a las tiendas con el último modelo de Qualcomm Snapdragon, el 835, además de 8 GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Buenas noticias a los que echaron en falta poder aumentar el almacenamiento: en el OP5 podremos insertar una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB.

El apartado fotográfico también crece: el OnePlus 5 será el primer móvil de la compañí­a en portar doble cámara principal y trasera. Ambas, con 23 megapí­xeles, enfoque por detección de fase y flash LED. Pero no solo eso: la cámara selfie también será dual, con 16 megapí­xeles. Toda una golosina para los amantes de la fotografí­a móvil.

oneplus 5

Más baterí­a para más potencia

Algo que preocupaba bastante a los que adquirieron en su dí­a el OP3 fue la capacidad de baterí­a. No quedaron nada contentos, por lo que la compañí­a lanzó, a los pocos meses, una actualización del terminal, OP3T, en el que se pasaba de 3.000 a 3.400 miliamperios. La cosa mejoraba, pero era un secreto a veces que este OnePlus 5 debí­a crecer. Y mucho. En el OnePlus 5 tendremos una baterí­a de 4.000 miliamperios, sin que el peso ni el tamaño hayan variado lo más mí­nimo.

En cuanto a las conexiones, nos encontramos con lo habitual: puerto minijack para auriculares, Bluetooth 4.2, 4G, sensor de huellas dactilares… Además, llegará a las tiendas con sistema Android 7.1, así­ tendremos lo más nuevo de Google sin necesidad de actualizar o modificar el sistema.

Precio y fecha de salida

Con respecto al precio y fecha de salida, aún no se conocen con exactitud. Tenemos, como siempre, rumores que apuntan y puede que acierten. El precio, según algunas filtraciones, puede dar a más de uno un ataque de alegrí­a, pues serí­a de, tan solo, 450 euros. Solo 10 euros más que el actual OnePlus 3T, que se puede adquirir, en página oficial, a 440 euros. A muchos puede parecer raro que solo se aumente en 10 euros el precio, teniendo en cuenta todo lo que aumenta en el OnePlus 5. Pero hemos de decir que esta compañí­a apuesta por mantener unos precios muy muy comedidos.

En cuanto a la fecha de salida, aunque no la conozcamos con exactitud, sabemos que ocurrirá en algún momento de este verano. Así­ que podremos ir a la playa presumiendo de nuevo terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.