Vodafone sube sus ingresos gracias a sus clientes de fibra

Vodafone ha presentado los resultados financieros de su último año fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo. La operadora ha logrado un crecimiento significativo en todos los servicios. Sus ingresos han subido a los 4.507 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado. Esto se debe principalmente a la captación de nuevos clientes, sobre todo a los de fibra. En cualquier caso, su producto estrella sigue siendo la contratación móvil. Otros productos como Vodafone TV también han obtenido una mejor respuesta durante este periodo. Veamos las cifras al detalle.

El último año de Vodafone en España se traduce en más clientes. Las tarifas de contrato móvil siguen en cabeza, y se ha llegado a 337.000 clientes en el último año. Suman 11.520.000 de clientes en total. La fibra se posiciona como el segundo producto que más clientes logró, 317.000, sumando 2,3 millones de clientes. En total, Vodafone cuenta con 3,2 millones de clientes de Banda Ancha fija en España. Vodafone TV también está creciendo a buen ritmo, con 245.000 nuevos clientes. Concretamente suma un total de 1,3 millones. En cualquier caso, la mejor noticia para la operadora es el éxito de su apuesta convergente. Vodafone One tiene ya 2,4 millones de suscriptores, tras sumar 892.000 en el último año. El 86,7% de los clientes son de conexión fija y un 58% de los de móvil tienen un paquete contratado.

Vodafone fibra

Mayor cobertura de fibra y 4G

Durante la presentación de resultados, Vodafone ha aprovechado para ofrecer los datos de cobertura en redes de nueva generación. Tal y como ha comentado, su red 4G ya está llegando al 96,5% de la población española. A más de 4.400 municipios. De ellos, casi 1.000 cuentan con la tecnologí­a 4G+, que ofrece hasta 350 Mbps de bajada. La cobertura de fibra tampoco se aleja mucho de estas cifras. Llega a más de 10 millones de hogares, a través de despliegues propios o los compartidos con Orange.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.