HTC U11, caracterí­sticas y precio

HTC vuelve a la carga con un teléfono al que han bautizado como HTC U11. No son buenos tiempos para la firma, aunque en ningún momento ha perdido la esperanza y lo sigue intentando. El nuevo resultado no está nada mal. Podemos decir que el HTC U11 ofrece un diseño muy llamativo y unas caracterí­sticas que no van a pasar desapercibidas. Por ejemplo, vamos a encontrarnos con el último procesador de Qualcomm y una cámara para selfies de 16 megapí­xeles. Este nuevo terminal ofrece puerto USB tipo C, baterí­a con carga rápida y funciones muy interesantes. Entre ellas, hay que destacar Alexa, el asistente de Amazon, o Squeeze, una caracterí­sticas que explicaremos más adelante.

El nuevo teléfono de HTC llega en unos momentos delicados para la compañí­a. Veremos a ver qué ocurre en los próximos meses, y si consigue que vuelva a remontar. No podemos negar de que se trata de un smartphone en el que han puesto especialmente cariño. Lo vemos a simple vista. El nuevo HTC U11 llega vestido con un chasis que combina el aluminio y el cristal. La compañí­a ha empleado lo que ellos llaman Liquid Surface, lo que le otorga un aspecto muy brillante. Estará disponible en un amplio repertorio de colores: blanco, negro, azul, plata y rojo. No se trata de un dispositivo demasiado grueso o pesado. Tiene un grosor de 7,9 milí­metros y un peso de 169 gramos.

Resistencia y asistente Alexa

Una de las cosas que más llama la atención del dispositivo es su amplí­a resistencia. El teléfono llega con certificación IP57, por lo que no tendremos ningún problema en caso de mojarse. Además, sus sensores laterales, ubicados en la parte inferior, detectan agarre, presión y tacto. Esto significa que el software es capaz de identificarlos, permitiéndonos realizar diferentes cosas. De hecho, a diferencia de sus rivales, el móvil funcionará perfectamente cuando esté mojado o cuando llevemos guantes. Es lo que la compañí­a llama Squeeze y que explicamos mejor un poco más abajo.

HTC U11

Pantalla 5,5 pulgadas, resolución Quad HD (534ppp)
Cámara principal 12,2 megapí­xeles, f/1.7, flash LED de doble tono
Cámara para selfies 16 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal brillante en varios colores
Dimensiones 153,9 x 75,9 x 7,9 mm (169 gramos)
Funciones destacadas acelerómetro, lector de huellas dactilares, certificación IP57
Fecha de lanzamiento principios de junio
Precio 750 euros

El nuevo terminal también llega con el asistente virtual de Amazon, Alexa. Esto nos permitirá encontrar diferentes funciones usando únicamente nuestra voz. Por lo demás, también dispone de una pantalla Super LCD de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD, lo que le otorga una densidad de 534 ppp.

HTC U11 diseño

Potencia y sonido BoomSound

HTC ha incluido en su nuevo HTC U11 el último procesador de Qualcomm, Snapdragon 835. Se trata de un chip fabricado en el proceso de 10 nanómetros y que estará acompañado, en este caso, de una memoria RAM de 4 GB. La capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD. Al parecer, en China se venderá con 128 GB de espacio y 6 GB de RAM. HTC no se ha olvidado de incorporar la tecnologí­a BoomSound, por lo que el buen sonido también está garantizado. A esto hay que sumar la cancelación de ruido en auriculares (USonic Noise) para un sonido más limpio y ní­tido.

Una cámara mejorada

Llegamos a unas de las partes más valoradas en los teléfonos de alta gama. La firma asiática no se ha olvidado de ello y ha añadido a su nuevo HTC U11 un apartado fotográfico a la altura. El dispositivo dispone de un sensor principal de 12 megapí­xeles con una apertura f/1.7. Este sensor va de la mano de un flash LED de doble tono, lo que nos permitirá realizar buenas fotografí­as en entornos oscuros. También ofrece estabilización de imagen óptica. Es necesario comentar además que encontraremos un modo Pro con soporte RAW. En cuanto al ví­deo, el dispositivo está capacitado para grabar en 4K. Durante la presentación, la compañí­a ha señalado que se ha acoplado la tecnologí­a de grabación de audio 3D «Acoustic focus», que aprovechará al máximo sus cuatro micros.

A su vez, los selfies no serán ningún problema. Se ha incorporado un sensor frontal de 16 megapí­xeles. En este caso con apertura f/2.0 y un angular de 150 grados. Presume de estabilización mediante un sistema electrónico. Esto significa que vamos a poder hacer autofotos a una calidad bastante importante.

Squeeze

Squeeze es la gran novedad del HTC U11. Se trata de un sistema que se aprovecha de la tecnologí­a Edge Sense de la compañí­a. Como dijimos anteriormente, los sensores laterales, detectarán la presión, agarre o tacto para ejecutar diferentes acciones. De este modo, podremos bajar o subir el volumen, capturar una imagen, abrir una aplicación especí­fica, etc. Esta manera de interactuar será la única que podremos utilizar debajo del agua en caso de sumergir el dispositivo. Por tanto, se hace perfecto para realizar una foto dentro del mar o piscina.

Squeeze

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el HTC U11 también dispone de USB tipo C, lector de huellas dactilares o Android 7.1. El terminal equipa una baterí­a de 3.000 mAh con sistema de carga rápida.

Precio y disponibilidad

Se espera que el HTC U11 esté disponible a nivel mundial a principios de junio. Todo hace indicar que se colocará en el mercado a un precio de 750 euros. Está claro que con ese valor le va a ser muy complicado competir con otros modelos rivales de Huawei o Samsung. Tendremos que esperar para ver la respuesta del público y si realmente el HTC U11 acaba calando entre los consumidores. Y vosotros qué pensáis, ¿lo hara?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.