Samsung|17 Mayo 2017 7:55 pm

7 consejos útiles al empezar a usar el Samsung Galaxy S8


10 consejos útiles al empezar a usar el Samsung Galaxy S8

Por fin lo tienes. Te has hecho con uno de los móviles estrella del momento. Ya te hayas decidido por el Samsung Galaxy S8 o por el Samsung Galaxy S8+, al principio se te pueden escapar algunas funciones o ventajas de estos dispositivos. Hemos reunido una serie de consejos para el Samsung Galaxy S8 y S8+ que pueden resultar útiles para exprimir todo el jugo de estos smartphones.

Icono de ubicación en el panel de notifcaciones del Samsung Galaxy S8

1. Cambia el icono de ubicación para verlo siempre

Dentro del panel de notificaciones del Samsung Galaxy S8 y S8+, contamos con un gran número de iconos distintos. Tantos, que hay algunos que no son visibles a primera vista. Por defecto, uno de estos iconos es el que corresponde a la ubicación. Pero, claro, corremos el riesgo de olvidarnos que el GPS está encendido después de usar una app como Google Maps o cualquiera que quiera acceder a nuestra posición. Algo que provoca que la batería se drene mucho más rápido.

icono ubicación s8 s8 plus

Para evitarlo, nuestro consejo es llevar el icono del GPS al primer plano. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el panel de notificaciones y desplegarlo por completo. Ahora deberíamos ver hasta 12 iconos diferentes y algunos mas si arrastramos el dedo de forma horizontal. El de la ubicación está por defecto en la segunda pantalla.

Presionamos en la parte superior derecha el icono con los tres puntos verticales y sobre Orden de botones. Vamos hasta la segunda pantalla con iconos y arrastramos el botón de Ubicación al espacio inferior. Deberíamos ver que se fija en este espacio. Después, volvemos a la primera pantalla y arrastramos el icono a la parte superior. Por cierto, si queremos que se muestre siempre sin tener que desplegar el panel de notificaciones del todo tendremos que colocarlo entre los seis primeros iconos.

Cambiar resolución de pantalla en el Samsung Galaxy S8

2. Cambiar la resolución del Samsung Galaxy S8 o S8+

Por defecto, la resolución de los dos móviles es menor que la que pueden dar sus pantallas. El motivo es para ahorrar batería. Pero si lo que quieres es disfrutar al máximo de la experiencia de estos smartphones, puedes situar al máximo la resolución a través del menú de Pantalla y Resolución de Pantalla.

Filtro de luz azul del Samsung Galaxy S8

3. Programa el filtro azul de la pantalla

Si vas a usar el móvil durante la noche antes de acostarte, es probable que te interese esta opción. El filtro de luz azul reduce el impacto de las tonalidades azules en la pantalla. Aunque hay bastante polémica en este punto, todo indica que dicha luz puede afectar la facilidad con la que cogemos el sueño. Por ello, te puede dar mucho juego tener activado este modo a unas determinadas horas y así no tener que acordarte de activarlo cada noche.

Este modo aparece como un icono en el panel de notificaciones, pero también puedes encontrarlo en la Configuración, Pantalla y Filtro de luz azul. La opción más cómoda es la de activar este modo del anochecer al amanecer. Eso sí, tendremos que darle permiso al programa para acceder a nuestra ubicación. También podemos personalizarlo según nuestro propio criterio.

Apps a pantalla completa en el Samsung Galaxy S8

4. Prueba cómo se comportan apps y juegos en pantalla completa

Reconozcámoslo. Es una pena que la pantalla infinita solo sirva para determinadas apps que se han adaptado al formato panorámico de 18:9. En apps y juegos no compatibles, el móvil corta por defecto dos franjas a los extremos para mantener su formato original. No obstante, puedes probar a ver cómo funcionan otros programas a pantalla completa. Para ello, hay que ir a Configuración, Pantalla y Apps a pantalla completa.

Samsung Galaxy S8+ lector de huellas

5. Usa otros medios de seguridad que no sean el lector de huellas

Es evidente que el lector de huellas no es la funcionalidad estrella de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Para conseguir una pantalla infinita casi sin bordes, la empresa lo ha trasladado a la parte trasera del equipo. Hasta ahí, todo normal. Muchos equipos incorporan un lector de huellas en la parte trasera.

No obstante, para mantener el minimalismo del diseño se ha colocado a la misma altura que la cámara trasera. Eso provocará que más de una vez terminemos colocando el dedo en el sensor de la cámara. Además, no resulta sencillo acceder a él en un móvil de mayor formato como es el Samsung Galaxy S8+. Nuestro consejo es que apuestes por otro método como el lector de iris para no ensuciar la cámara.

Multiventana en el Samsung Galaxy S8+

6. Activa la multiventana

La multipantalla o multiventana es una característica muy útil en móviles con pantalla grande. Tanto el Samsung Galaxy S8 (5,8 pulgadas) como el Samsung Galaxy S8+ (6,2 pulgadas) lo son. Así que te puede venir bien usar dos apps al mismo tiempo en la misma ventana. No obstante, esta función viene desactivada por defecto.

Para ponerla en marcha, hay que ir a los Ajustes, Funciones Avanzadas y Multiwindow. De este modo, cuando mantengas presionado el botón izquierdo para mostrar la lista de apps abiertas podrás configurar la multiventana.

Game tools en el Samsung Galaxy S8+

7. Configura el modo de juegos

Ya hemos dicho que los Samsung Galaxy S8 y S8+ usan por defecto una resolución inferior a la máxima. Si quieres mantener esta resolución y un desempeño normal del sistema, pero usar todo el potencial del teléfono al jugar, te resultará útil activar el Game Launcher. Este conjunto de herramientas sirven para potenciar el rendimiento del S8 durante el juego. Además de cambiar la potencia usada, también se pueden desactivar las alertas del móvil al jugar o grabar nuestras partidas. El Game Launcher se activa a través del menú de Ajustes, Funciones Avanzadas y Juegos.

Etiquetas:

2 Comentarios

  • Muchas gracias por todas estas orientaciones, ahorran mucho tiempo y facilita su uso a los usuarios, cosa que debería hacer la propia marca o al menos facilitarle la vida a especialistas como tú que son los que realmente venden el producto.
    Cuentas con un seguidor más.

Dejar un Comentario