Android, Aplicaciones para el Móvil|17 mayo 2017 8:32 pm

Google Lens, identifica cualquier objeto usando la cámara del móvil


Google Lens, identifica cualquier objeto usando la cámara del móvil

Durante el Google I/O de 2017, Google ha desvelado Lens. Se trata de un sistema de reconocimiento que nos permitirá una interacción mayor con todo lo que nos rodea. Este sistema ayudará al Asistente de Google para que detecte objetos y los reconozca mediante la cámara usando además inteligencia artificial.

Como si el futuro ya estuviese aquí, los de Mountain View han presentado Google Lens. El funcionamiento es muy sencillo, con nuestro teléfono móvil podremos apuntar a cualquier objeto que tengamos cerca y nos dará información detallada sobre él.

Uno de los ejemplos que se han podido ver, es apuntar con el teléfono al cartel de un restaurante. Tendremos varias opciones, como poder reservar o ver qué tipo de críticas tienen. También sería capaz de detectar la clave WiFi en un texto y enfocando al router luego conectarnos a él sin tener que introducirla a mano, o darnos más información sobre un monumento, como las indicaciones o si hay entradas, etc.

Google Lens

Google Lens será un software de apoyo para su Google Assistant, el asistente virtual. De hecho, en su propia cuenta de Twitter han publicado una imagen en la que queda más claro cómo lo veríamos en el teléfono:

En cuanto a su disponibilidad, todavía tendremos que esperar por lo menos hasta a finales de año. Pero sin duda, han logrado ponernos los dientes largos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario