Google revela el número actual de usuarios activos de Android

Ayer arrancó la conferencia anual para desarrolladores de Google, la tradicional Google I/O. Como suele ser habitual, la compañí­a comenzó dando datos de la situación de su plataforma Android a nivel mundial. Según sus cifras, ya hay dos mil millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo, lo que se corona como el sistema operativo móvil más usado del momento.

Estos no son los únicos datos que revelaron. Google también dio otras cifras de interés. Por ejemplo que Google Drive traspasó los 800 millones de usuarios o que Google Photos superó la barrera de los 500 millones de usuarios. Es importante señalar además que Google Maps y YouTube ya han superado la barrera de los mil millones de usuarios. En lo que respecta a uno de sus nuevos servicios, Google Assistant, la cosa tampoco está nada mal. Ya existen actualmente más de 100 millones de equipos que lo tienen instalado.

Android cifras

La familia crece

Android sigue su evolución. Lo demuestra la nueva versión anunciada ayer en la Google I/O. La compañí­a regaló al público presente las primeras pinceladas de Android O, un sistema que se prevé más fluido e intuitivo. Encontraremos mejoras en la productividad con una nueva función llamada Picture-in-Picture. Gracias a ella podremos añadir pequeñas ventanas flotantes. Asimismo, Android O también contará con una nueva caracterí­stica bautizada como Vitals. Esta función permitirá optimizar la baterí­a del dispositivo, así­ como el rendimiento o el almacenamiento.

Por si esto fuera poco, Google ha anunciado una herramienta para desarrolladores que les permitirá conocer si su aplicación presenta algún problema (por ejemplo si está caí­da). Ya es posible probar Android O en forma de beta en los dispositivos Pixel o Nexus compatibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.