Android, Sistema Operativo|18 mayo 2017 1:55 pm

Seis características de Android 8 O que no tiene Android 7 Nougat


Seis características de Android 8 O que no tiene Android 7 Nougat

Google, durante el I/o, su conferencia de desarrolladores presentó algunas de las novedades de Android O, o Android 8, la próxima versión del sistema operativo de Android. Son muchas las mejoras que implementa Android O, como, por ejemplo, mejoras en el rendimiento, la seguridad y la estabilidad del sistema. O nuevas funciones contra aplicaciones maliciosas. Aunque Android 7 Nougat es una versión muy estable, y con características y funciones muy amplias, la nueva versión de Android incluye otras muy diferenciales. A continuación, te contamos algunas de las novedades más importantes de Android 8, que no están en la actual versión del sistema operativo de Google.

1 – Picture-in-Picture

Picture in Picture (o PIP) es una de las novedades más importantes, viene junto a nuevas características que ha implementado Google en su sistema operativo, con tal de mejorar la productividad. La función consta de aplicar ventanas emergentes de las aplicaciones. De esta forma, el usuario podrá navegar por otras aplicaciones con una pequeña ventana a la vista. Esta función ya la hemos visto en algunos dispositivos Android, pero Google no la ha implementado de serie hasta ahora.

2 – Vitals

Vitals, Google

Vitals es un nuevo servicio de Android O, hace que nuestro sistema sea más rápido, optimizando el rendimiento, el uso de la batería y el almacenamiento. Esta nueva característica incluye Google Play protect, una opción que analiza todas las aplicaciones de la Google Play Store, para saber cuáles son maliciosas y cuáles no.

3 – Notifications Dots

Notifications dots

Esta nueva opción nos permitirá ver las notificaciones sin necesidad de acceder al panel de notificaciones. Ahora, podremos ver si tenemos notificaciones en la propia aplicación, con una especie de globo en el icono de la app. Además, si queremos ver detalladamente la notificación, podremos mantener presionado sobre el icono, y se nos mostrará al detalle. Muchas de las aplicaciones de Google lo incorporarán y es de esperar que los desarrolladores también lo hagan en sus aplicaciones.

4 – Selección de texto inteligente

Android 7 Nougat ya tiene una opción similar, si seleccionamos sobre el texto podemos llevar a cabo varias acciones, como traducir la palabra o frase, buscarla en google, copiarla o pegarla. En este caso, la mejora va un poco más allá. Con la selección de texto predictivo el sistema seleccionará de forma inteligente la palabra o frase que queramos seleccionar. Es decir, si seleccionamos una letra de una palabra, automáticamente se seleccionará toda la palabra. Además, incluyen el texto predictivo. Es decir, si seleccionamos una dirección, nos aparecerá la opción de abrir en Google Maps.

5- Autocompletar de Google

La función de autocompletar ya está aplicada en el navegador de Google, pero hasta ahora no se había llevado a las aplicaciones. Ahora podremos completar de forma automática los datos importantes, como nuestra dirección postal, número de teléfono etc. Al igual que lo hace Google con Chrome. Y no solo eso, también, los desarrolladores podrán aplicar esta función en sus aplicaciones y servicios. De esta forma, ahorramos más tiempo en añadir todos los datos como correo electrónico etc. Es una función muy útil cuando queremos hacer, por ejemplo, un proceso de compra.

6 – Nuevos emojis

Nuevos emojis

Por último, Android 8 incorpora nuevos emojis que no habíamos visto en Android 7.0 Nougat. Algunos de ellos son, por ejemplo, la cara zombie, o una cámara mandando callar etc. Pero sin ninguna duda, lo más importante es que ahora, los emojis presentan un rediseño. Ahora son más redondeados y más parecidos a los emojis de WhastApp. Este ha sido uno de los mejores avances que ha hecho Google en la nueva versión de Android.

Todavía queda conocer algunas novedades más, conforme Google vaya lanzando nuevas versiones de su beta. Veremos con que futuras novedades nos sorprende.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario