Todo lo que sabemos hasta el momento sobre el iPhone 8

Apple estarí­a trabajando en el nuevo iPhone 8. La compañí­a podrí­a anunciarlo el próximo mes de septiembre junto con otros dispositivos de caracterí­sticas algo más comedidas. Por ahora tenemos algunos datos bastante importantes sobre este nuevo dispositivo. Sabemos que llegarí­a con un diseño renovado, en el que no habrí­a presencia de botón de inicio fí­sico. El lector de huellas podrí­a estar ubicado en la parte trasera y la pantalla tendrí­a un tamaño mayor del habitual. Alcanzarí­a las 5,8 pulgadas.

Asimismo, por lo que sabemos gracias a las filtraciones, tendrí­a un rendimiento muy superior al de generaciones anteriores. El apartado fotográfico también sorprenderí­a y contarí­a con un doble sensor con funciones en 3D. Como veis hay muchos datos desordenados y queremos darles algo de sentido. A continuación vamos a explicar detalle a detalle todos los rumores publicados hasta el momento. Conoce todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo iPhone 8.

iPhone 8 datos

Pantalla y diseño

Apple revestirí­a al nuevo iPhone 8 en un diseño completamente diferente al de modelos anteriores. Por fin verí­amos cambios significativos en el aspecto exterior, a juzgar por todos los rumores. Al parecer, su chasis estarí­a fabricado con cerámica de muy alta calidad, con bordes redondeados, pero dándole un especial protagonismo a la pantalla (que estarí­a ligeramente curvada). Ese protagonismo llegarí­a al punto de no toparse con ningún obstáculo en el camino. Es decir, en la parte delantera no encontrarí­amos un botón de inicio fí­sico como en otras ocasiones. Estarí­a dentro del propio panel táctil.

De la pantalla se lleva hablando bastante tiempo. Por lo que conocemos, disfrutarí­a de la tecnologí­a OLED de Samsung y tendrí­a un tamaño de 5,8 pulgadas. El área útil constarí­a de 5,15 pulgadas. La superficie restante pertenecerí­a a los botones virtuales, que sustituirí­an al botón de inicio. Gracias a este panel OLED conseguirí­amos mayor contraste, más colores y un consumo energético menor. Por tanto, la baterí­a se resentirí­a menos. Otro tema importante a tratar aquí­ es el de la resistencia al agua. Actualmente los últimos dispositivos de la californiana cuentan con certificación IP67. Lo cierto es que se queda algo corta si la comparamos con la de los Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S7. Estos dispositivos presumen de certificación IP68, capaces de aguantar media hora en agua en hasta un metro y medio de profundidad. Al parecer, Apple habrí­a recapacitado y el nuevo iPhone 8 también llegarí­a con esta categorí­a.

Continuando con el diseño, en la imagen siguiente podéis ver la última filtración del dispositivo. Aparecen los moldes de los nuevos terminales en los que estarí­a trabajando Apple: iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8. Si os fijáis, el iPhone 8 incluirí­a el lector de huellas (Touch ID) en la parte trasera y contarí­a con una doble cámara en posición horizontal (según esta filtración).

iPhone 8 potencia

Potencia y conexiones

Todo hace indicar que Apple alimentarí­a a su iPhone 8 con un procesador A11. Serí­a lo lógico, puesto que el iPhone 7 actual funciona a través de un A10. Todos los rumores coinciden en que el A11 serí­a el chip más pequeño de la compañí­a estadounidense. Tendrí­a un funcionamiento más eficiente y rápido y un gasto energético menor. Este Soc llegarí­a acompañado de una memoria RAM de 3 GB. Una cifra bastante ajustada si la comparamos con la que incluyen algunos dispositivos actuales.

En cuanto al almacenamiento interno, está previsto que el nuevo terminal esté disponible en dos capacidades diferentes. Nos encontrarí­amos con un modelo con 128 GB de espacio y con otra versión con una capacidad de 256 GB. Con respecto a las conexiones, hay altas posibilidades de que el iPhone 8 prescinda del famoso puerto Lightning, caracterí­stico de Apple. Según algunos medios, como The Wall Street Journal, este año se apostarí­a por un puerto USB tipo C, popular entre algunos móviles de gama alta. Sin embargo, hay pocos datos que refuercen esta hipótesis. Lo más lógico serí­a que el iPhone 8 llegara con el conector habitual de la compañí­a.

iPhone 8 potencia

Apartado fotográfico

Y llegamos a uno de los apartados que más han dado que hablar desde que empezaran las rumores sobre el iPhone 8. Desde el principio se habla de una doble cámara principal, similar a la del actual iPhone 7 Plus. Hasta aquí­ todo normal. Lo curioso llega cuando nos centramos en la cámara frontal. Los últimos rumores señalan que también se añadirí­a un doble sensor. En su caso con funciones en 3D. ¿Qué significarí­a esto? Básicamente, que se reforzarí­a la seguridad. Es decir, la motivación de Apple no se centrarí­a solo en conseguir selfies de mayor calidad. El objetivo principal serí­a el de aportar una mayor seguridad en el sistema de detección facial que se espera incluya este nuevo phablet.

De ser cierta toda la información, la doble cámara no solo llegarí­a para la parte trasera, también para la delantera. Eso sí­, de momento desconocemos la resolución que se emplearí­a, tanto para una parte como para la otra.

iPhone 8 camara

Baterí­a

Teniendo en cuenta el apartado hardawre de este teléfono, no esperamos que Apple lo equipe con una baterí­a deficiente. Los últimos rumores sobre este apartado sugieren una baterí­a de dos celdas en forma de L, con una capacidad que rondarí­a los 2.700 miliamperios. El actual iPhone 7 Plus equipa una de 2.900 mAh. Estarí­amos, por tanto, ante una baterí­a de menos capacidad, pero con un sistema de eficiencia energética que nos permitirí­a sacarle más partido al iPhone 8. Asimismo, Apple habrí­a cuidado los componentes internos para aumentar la autonomí­a todo lo posible. El procesador serí­a más eficiente, así­ como la pantalla o la cámara. A esto hay que sumar el sistema operativo. Se espera que iOS 11 ofrezca modos de ahorro de energí­a más efectivos para prolongar el uso del dispositivo.

iPhone 8 baterí­a

Disponibilidad y precio

De continuar con su calendario anual, Apple anunciarí­a el nuevo iPhone 8 el próximo mes de septiembre. Por tanto, es muy probable que el terminal empiece a llegar a diferentes mercados semanas después de su puesta de largo. También se ha hablado mucho sobre el precio, y no se espera un dispositivo lo que se dice barato. La versión menor, con 128 GB de capacidad no costarí­a menos de 1.000 euros. En cualquier caso, lo mejor será tener paciencia y esperar un poco. ¿Quién sabe si Apple acabe sorprendiendo al hacerlo oficial?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.