Samsung podrí­a presentar la primera pantalla OLED flexible esta misma semana

Esta semana se celebra en California el evento Display Week. Está previsto que allí­ muestren sus últimos desarrollos en paneles una gran cantidad de fabricantes. Uno de los que se espera con gran interés es Samsung. Según algunos medios, la surcoreana podrí­a dar a conocer en este marco una nueva pantalla OLED flexible con una tecnologí­a mejorada. De hecho, se dice que serí­a la más avanzada del momento.

Por lo que sabemos hasta ahora, se tratarí­a de un panel de 9.1 pulgadas, capaz de doblarse hasta 12 milí­metros (cerca de 0.47 pulgadas) en ambas direcciones sin perder ni un ápice de resolución. De producirse la presentación estarí­amos un paso más cerca de verla en dispositivos inteligentes, algo que podrí­a ocurrir en un futuro. Tal y como indicó recientemente un representante de Samsung: mientras que los paneles OLED flexibles actuales se pueden transformar en un solo lado, este panel OLED se podrí­a transformar a ambos lados ( ya sea para curvarse, doblarse o enrollarse).

panel OLED flexible

Samsung lo darí­a todo en el Display Week

Pero aquí­ no quedarí­a la cosa. Samsung no solo tendrí­a intención de mostrar durante el evento la primera pantalla OLED flexible. La surcoreana también enseñarí­a a los allí­ presentes un panel OLED 3D que no requerirí­a del uso de gafas. Se tratarí­a de una pantalla de 5.09 pulgadas que podrá ser utilizada para una experiencia multimedia más inmersiva y para la realidad virtual. Se dice que podrí­a mostrar objetos que se verí­an de forma diferente según dónde estuviera colocado el usuario.

Otro de los productos interesantes que presentarí­a Samsung serí­a un panel LCD de ultra-alta-definición de 1.96 pulgadas. Llegarí­a con una resolución de 3.840 x 2.160, ofreciendo una densidad de pí­xeles de 2.250 ppp. Se tratarí­a de una densidad espectacular para ese tamaño. En comparación, la pantalla del Samsung Galaxy S8 tiene únicamente 570 pí­xeles por pulgada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.