Samsung podrí­a presentar la primera pantalla OLED flexible esta misma semana

Esta semana se celebra en California el evento Display Week. Está previsto que allí­ muestren sus últimos desarrollos en paneles una gran cantidad de fabricantes. Uno de los que se espera con gran interés es Samsung. Según algunos medios, la surcoreana podrí­a dar a conocer en este marco una nueva pantalla OLED flexible con una tecnologí­a mejorada. De hecho, se dice que serí­a la más avanzada del momento.

Por lo que sabemos hasta ahora, se tratarí­a de un panel de 9.1 pulgadas, capaz de doblarse hasta 12 milí­metros (cerca de 0.47 pulgadas) en ambas direcciones sin perder ni un ápice de resolución. De producirse la presentación estarí­amos un paso más cerca de verla en dispositivos inteligentes, algo que podrí­a ocurrir en un futuro. Tal y como indicó recientemente un representante de Samsung: mientras que los paneles OLED flexibles actuales se pueden transformar en un solo lado, este panel OLED se podrí­a transformar a ambos lados ( ya sea para curvarse, doblarse o enrollarse).

panel OLED flexible

Samsung lo darí­a todo en el Display Week

Pero aquí­ no quedarí­a la cosa. Samsung no solo tendrí­a intención de mostrar durante el evento la primera pantalla OLED flexible. La surcoreana también enseñarí­a a los allí­ presentes un panel OLED 3D que no requerirí­a del uso de gafas. Se tratarí­a de una pantalla de 5.09 pulgadas que podrá ser utilizada para una experiencia multimedia más inmersiva y para la realidad virtual. Se dice que podrí­a mostrar objetos que se verí­an de forma diferente según dónde estuviera colocado el usuario.

Otro de los productos interesantes que presentarí­a Samsung serí­a un panel LCD de ultra-alta-definición de 1.96 pulgadas. Llegarí­a con una resolución de 3.840 x 2.160, ofreciendo una densidad de pí­xeles de 2.250 ppp. Se tratarí­a de una densidad espectacular para ese tamaño. En comparación, la pantalla del Samsung Galaxy S8 tiene únicamente 570 pí­xeles por pulgada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,