Huawei, Móviles para Todos|26 mayo 2017 6:32 pm

Las 5 mejores características del Huawei Nova 2


Las 5 mejores características del Huawei Nova 2

La marca china Huawei acaba de presentar hoy mismo sus dos nuevos flamantes terminales: los Huawei Nova 2 y Huawei Nova 2 Plus. Dos terminales que optan por ocupar el trono de la gama media: móviles que no superan los 350 euros, con una estupenda relación calidad-precio. En este caso, vamos a detallaros las 5 mejores características del Huawei Nova 2. Es éste un terminal que satisfará, como decíamos, a todo aquel público que busca un móvil con buenas especificaciones sin dejarse por el camino demasiado dinero.

Las 5 mejores características del Huawei Nova 2

Pantalla Full HD de 5 pulgadas

Aunque hagan cada vez las pantallas más grandes, hay quien siga prefiriendo un tamaño comedido, sobre todo para poder usar el móvil con una sola mano. La norma habitual es que ahora los móviles tengan un tamaño que ronde las 5.5 pulgadas. Por eso, ver un teléfono en 2017 con 5 puede parecer un retroceso. Sin embargo, hay mucha gente que piensa que 5 pulgadas es lo ideal. Poder usar el móvil con una mano o con dos puede depender de esas 0.5 pulgadas.

Además, otro punto a favor puede ser su panel IPS que satisfará a todos aquellos que prefieran los colores más naturales, antes que la saturación típica de los paneles Super AMOLED. En total, una densidad de 443 píxeles por pantalla que harán las delicias de los amantes del consumo multimedia.

Bonito por fuera… y por dentro

Ojo, que vienen curvas. Y es que este Huawei Nova 2 contiene en su interior el procesador Kirin 659 de 8 núcleos,  4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Podremos descargar y jugar con juegos pesados sin temer parones, tirones y sin preocuparnos por quedarnos sin espacio para las fotos y los vídeos. Porque, además, podremos ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta micro SD de hasta 256 GB.

No hay dos sin tres

El apartado fotográfico, algo que importa cada vez más a cualquier usuario de teléfonos móviles. Y en este caso sorprende que un gama media llegue a las tiendas portando una doble cámara principal. Tenemos, en el caso del Huawei Nova 2, una doble lente de 12 + 8 megapíxeles y una apertura focal estupenda de f/1.8. ¿Esto qué significa? Pues, que por un lado, estamos ganando luminosidad. Ésto repercutirá en las tomas nocturnas. Además, con la doble lente, podremos jugar con la profundidad de campo, creando efectos bokeh.

En el caso de la cámara selfie, contamos nada menos que con una cámara de 20 megapíxeles. En cuanto a esta cámara, poco más se ha revelado, aunque esperemos que cuente con estabilizador de imagen, para que las selfies salgan perfectas.

Pon el dedo aquí

Hace poco, el sensor de huellas dactilares era algo exclusivo de la gama alta, de dispositivos más caros y al alcance de pocos. Ahora, en pleno mayo de 2017, la cosa ha cambiado bastante, incluso habiendo dispositivos muy económicos que lo albergan en su construcción. No iba a ser menos en el caso del Huawei Nova 2, situándose en la parte trasera de su cuerpo unibody de metal y cristal. Un lugar que puede molestar un poco, en el caso de tener el móvil situado sobre una mesa, pues para desactivarlo hay que levantarlo de la superficie. Lo importante es que podremos contar en este nuevo Huawei Nova 2 con un extra de seguridad.

Carga rápida y conexión USB tipo C

Más especificaciones que hace tan solo un año, año y medio, pertenecían a la gama alta y que, ahora, vemos en terminales más asequibles. El nuevo Huawei Nova 2 contará de conexión USB tipo C. Esta conexión está llamada a sustituir a la ya anticuada micro USB. Una conexión que soporta carga rápida, para que no te quedes nunca sin batería. Aún no se ha revelado cual es el porcentaje de carga en este específico terminal. Por ejemplo, el Huawei P10 Plus llega, del 0 al 100% en 90 minutos con el terminal apagado. Si lo dejamos media hora, conseguiremos llenar la mitad de la capacidad de batería.

En cuanto a la batería, contamos una cifra poco llamativa: 2.950 mAh. Aunque, si tenemos en cuenta que la pantalla no es excesivamente grande y que contamos con carga rápida, son datos que se ajustarán a las necesidades de, prácticamente, cualquier usuario.

El precio de este Huawei Nova 2 costará alrededor de los 320 euros y estará disponible en cuatro colores: rosa, negro, verde y dorado. Aún no se sabe nada de la fecha de venta.

Dejar un Comentario