Se filtran las especificaciones completas del Samsung Galaxy J3 2017

Con la gama Galaxy S y la familia Galaxy A ya en el mercado, Samsung parece que está centrando sus esfuerzos en los nuevos Galaxy J. Ayer mismo veí­amos un ví­deo filtrado del Samsung Galaxy J7 2017. Pero es que hace solo unos dí­as aparecí­a también el Samsung Galaxy J5 2017. Hoy le toca el turno al pequeño de la familia, el Samsung Galaxy J3 2017. Este ha aparecido en fotografí­as en Tenaa, donde también hemos podido ver sus especificaciones técnicas. Y como era de esperar, estamos ante un terminal de gama de entrada, pero bastante equilibrado.

La compañí­a coreana ha desplegado ya algunos de sus terminales para este año. Y la verdad es que hemos visto un salto de calidad importante en los terminales de gama media. La familia Galaxy A ha mejorado bastante, tanto en diseño como en especificaciones. Lo mismo se espera que pase con la familia Galaxy J. No debemos olvidar que el Samsung Galaxy J3 2016 fue uno de los terminales más vendidos del año pasado.

Pantalla y diseño

En la pantalla parece que Samsung no hará demasiados cambios. Se mantiene un panel, entendemos que Super AMOLED, de 5 pulgadas con resolución HD. Respecto al resto del diseño, parece que será muy similar al del Samsung Galaxy J5 2017. Nos falta confirmar si la parte trasera será metálica, pero todo parece indicar que sí­.

Tendremos bordes más redondeados y un botón ovalado en la parte delantera. Todaví­a no sabemos si incluirá o no un lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy J3 2017 serán de 143,2 í— 70,3 í— 8,2 milí­metros, con un peso de 143 gramos.

Rendimiento

A nivel interno también veremos cambios en el Samsung Galaxy J3 2017. Parece que Samsung mantendrá el mismo procesador (o uno con caracterí­sticas muy similares), pero aumentará considerablemente la memoria. Si hacemos caso a la filtración aparecida hoy en Slashleaks, el procesador seguirá teniendo 4 núcleos funcionando a 1,4 GHz. En las especificaciones del modelo del año pasado se indica un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, así­ que podrí­a ser que Samsung mantuviera el mismo.

Sí­ aumentará considerablemente la memoria, que pasará de 1,5 GB del modelo de 2016 a 3 GB de RAM en el Galaxy J3 2017. También tendremos un cambio importante en la capacidad de almacenamiento. Pasaremos de los 8 GB del modelo del año pasado a 32 GB de almacenamiento interno.

Cámara

filtradas especificaciones samsung galaxy j3 2017 camara

Del apartado fotográfico se encargará un conjunto bastante habitual en la gama media. En la parte trasera tendremos un sensor de 13 megapí­xeles. Esto supondrá un aumento de resolución muy importante respecto al modelo anterior, cuyo sensor tiene 8 megapí­xeles.

En la parte frontal tendremos un sensor de 5 megapí­xeles, manteniendo así­ la resolución del Galaxy J3 2016.

Baterí­a y sistema operativo

Parece que la compañí­a está contenta con la autonomí­a del modelo actual. El Samsung Galaxy J3 2017 tendrá una baterí­a de 2.600 miliamperios, la misma capacidad que su predecesor.

En cuanto al sistema operativo, como es lógico el Galaxy J3 2017 llegará con Android 7.1.1 Nougat.

Precio y disponibilidad

De momento no tenemos anuncio oficial de Samsung, pero, a tenor de las filtraciones, este debe estar al caer. Como hemos dicho, incluso hemos podido ver ví­deos que muestran los modelos de la familia Galaxy J en su versión final.

En cuanto al precio, aunque no ha sido confirmado, entendemos que se mantendrá un precio similar al del año pasado. El Galaxy J3 2016 tiene un precio actualmente de 160 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.