Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Huawei Nova 2

Huawei ha renovado su gama de terminales Nova, unos móviles de gama media-alta muy interesantes. Los nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus llegan dispuestos a dar mucha guerra. Para ello cuentan con un bonito diseño, un buen conjunto técnico y, sobre todo, una doble cámara en su parte posterior. Todo ello sin olvidarnos de una potente cámara para selfies. Precisamente una de las mejores armas de su rival en esta comparativa. Por ello, hoy vamos a comparar el Samsung Galaxy A5 2017 y el Huawei Nova 2. ¿Cuál será el mejor móvil de la denominada gama media-alta?

Diseño

Tanto el terminal de Huawei como el de Samsung se sitúan justo por debajo de los buques insignia de cada marca. Es decir, deben ofrecernos un diseño acorde a su categorí­a.

El Samsung Galaxy A5 2017 luce un cuerpo de cristal con marcos metálicos. Su aspecto final nos recuerda mucho al Samsung Galaxy S7. En la parte delantera tenemos el tí­pico botón ovalado que lucen la mayorí­a de terminales Samsung. Bajo este botón disponemos de un lector de huellas dactilares.

Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Huawei Nova 2 trasera A5

La parte trasera ofrece un aspecto brillante, gracias al uso de cristal. Destaca la uniformidad de la parte trasera, sin bultos, ya que la cámara no sobresale ni un milí­metro.

Pero si algo destaca del diseño del Samsung Galaxy A5 2017 es su resistencia al agua y al polvo. La compañí­a ha dotado a toda la gama Galaxy A de certificación IP68.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy A5 2017 son de 146,1 x 71,4 x 7,9 milí­metros, con un peso de 159 gramos. El terminal está disponible en cuatro colores: Black Sky (negro), Gold Sand (oro), Blue Mist (azul) y Peach Cloud (rosa).

El nuevo Huawei Nova 2 cambia un poco el estilo de su predecesor para parecerse más al Huawei P8 Lite 2017 y Huawei P10. Tenemos un acabado metálico con bordes muy redondeados. La parte frontal está dominada por la pantalla, que no tiene bordes, y no incorpora ningún tipo de botón fí­sico.

En la parte trasera destaca el lector de huellas dactilares, situado en el centro. Pero también la doble franja de un color algo más oscuro, que entendemos son las antenas.

Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Huawei Nova 2 colores

El diseño y la gama de colores del Huawei Nova 2 deja claro que la compañí­a quiere conquistar al público más joven. Sus dimensiones completas son de 142,2 x 68,9 x 6,9 milí­metros, con un peso de 143 gramos. En cuanto a la gama de colores, tendremos tonos tan vivos como el azul y el verde intenso.

Pantalla

En la pantalla ambos mantienen la estrategia vista en otros modelos de cada marca. Por un lado, Samsung ofrece un panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La densidad de la pantalla se queda en 424 ppp. Y como novedad, encontramos la función “Always on Display”, con la que podremos ver las notificaciones y el reloj sin necesidad de desbloquear el terminal.

Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Huawei Nova 2 pantalla A5 2017

Por otro lado, el Huawei Nova 2 incorpora un panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La densidad se fija en 441 ppp y, como decí­amos, su cristal está ligeramente curvado.

Procesador, memoria y sistema operativo

A nivel técnico, estamos ante dos equipos muy capaces. Ambas compañí­as optan por procesadores de la casa, de fabricación propia. Y ambos incluyen una buena cantidad de memoria acompañando a los procesadores.

El Samsung Galaxy A5 2017 guarda en su interior un procesador con ocho núcleos a 1,9 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Esta capacidad se puede ampliar a través de una tarjeta microSD.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A5 2017 Huawei Nova 2
Pantalla 5.2, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp) 5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1080 pí­xeles (441 ppp)
Cámara principal 16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD 13 megapí­xeles, f/1.8 gran angular + 8 megapí­xeles teleobjetivo
Cámara para selfies 16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD 20 megapí­xeles
Memoria interna 32 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz por núcleo, 3 GB RAM Procesador Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz por núcleo, 4 GB RAM
Baterí­a 3.000 mAh 2.950 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac BT , GPS, USB de tipo C, WiFi
SIM nanoSIM ”“
Diseño Marcos metálicos y trasera en cristal, Lector de huellas, Colores: Negro/Oro/Azul/Rosa Cuerpo metálico, Colores: Negro/Azul/Oro/Rosa/Verde
Dimensiones 146.1 x 71.4 x 7.9 milí­metros (159 gramos) 142.2 x 68.9 x 6.9 mm (143 gramos)
Funciones destacadas Protección IP68, Pantalla Always On Display, Lector de huellas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible Por concretar
Precio 430 euros Unos 325 euros

 

El Huawei Nova 2 integra un procesador Kirin 659. Una evolución de lo visto en el Huawei P10 Lite. Está formado por ocho núcleos que funcionan a una velocidad de 2,36 GHz. Su chip gráfico es el ARM Mali-T830 MP2.

En cuanto a memoria el terminal llegará con 4 GB de RAM y con una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Aunque es bastante considerable, siempre podremos ampliarla mediante tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB.

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico de estos dos terminales se debe tener muy en cuenta. No solo tenemos dos conjuntos principales potentes, como ahora veremos, también vemos una batalla por tener la mejor cámara delantera del mercado.

Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Huawei Nova 2 camara A5 2017

Pero empecemos por el principio. El Samsung Galaxy A5 2017 incorpora una cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles, apertura f/1.9, sistema de autoenfoque y flash LED. El terminal es capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD 1080p.

Sin embargo, la cámara que realmente destaca en este terminal es la delantera. El Galaxy A5 2017 incorpora en la parte delantera el mismo sensor de 16 megapí­xeles y apertura f/1.9 que vemos en la parte trasera. Se convertí­a así­ en una de las cámaras delanteras más potentes del mercado.

Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Huawei Nova 2 camara Nova 2

Su rival en esta comparativa vuelve a apostar por la doble cámara en la parte trasera. El Huawei Nova 2 cuenta con un objetivo principal gran angular de 12 megapí­xeles con apertura f/1.8 y otro de 8 megapí­xeles con posibilidades de teleobjetivo. Ambos con estabilizador de imagen óptico. Es decir, como el LG G6, podremos saltar de una foto que recoge gran parte de la escena a otra que es capaz de capturar detalles lejanos con cierta calidad. Al menos sobre el papel.

Mención aparte merece la cámara delantera. Tenemos un objetivo de nada menos que 20 megapí­xeles. De momento no sabemos si cuenta con estabilizador de imagen, pero queda claro que Huawei quiere convertir al Nova 2 en el rey de los selfies.

Autonomí­a y conectividad

Los dos contrincantes que estamos enfrentando en esta reñida lucha incluye una baterí­a de capacidad muy parecida. El Samsung Galaxy A5 2017 cuenta con 3.000 miliamperios que, como vimos en su prueba a fondo, rinden realmente bien.

Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Huawei Nova 2 bateria galaxy a5 2017

El Huawei Nova 2 esconde en su interior una baterí­a de 2.950 miliamperios. Todaví­a no hemos podido probarla a fondo, pero teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y el procesador deberí­a rendir a un buen nivel. Lo que sí­ sabemos es que la baterí­a incluye sistema de carga rápida.

Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Huawei Nova 2 bateria nova 2

Y si hablamos de conectividad, ambos incluye lo habitual. El Samsung Galaxy A5 2017 incluye compatibilidad con redes 4G, Bluetooth, GPS, NFC, USB Tipo-C y WiFi 802.11ac. Aunque no está confirmado, entendemos que la conectividad del Huawei Nova 2 será muy similar.

Conclusiones y precio

Tras comparar las caracterí­sticas de estos dos terminales, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que estamos ante dos de los mejores terminales de gama media del mercado. Dos terminales con un precio superior al de otros dispositivos de la misma gama, pero que ofrecen caracterí­sticas que rozan la gama alta.

Ambos ofrecen un diseño realmente bonito. El Galaxy A5 2017 apuesta por el cristal, mientras que el Huawei Nova 2 prefiere el metal. Además en este último tenemos unos colores muy llamativos. La decisión sobre que diseño es mejor la dejamos para cada usuario.

Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Huawei Nova 2 final galaxy a5 2017

En cuanto a la pantalla, tenemos tamaños y tecnologí­as distintas. Mientras que Huawei opta por un panel IPS, Samsung mantiene su apuesta por el Super AMOLED. Este último ofrece unos colores más vivos, una imagen más llamativa, aunque quizás algo sobresaturada. El panel IPS consume más energí­a y tiene peores ángulos de visión. En un uso real, dudamos que se nota la diferencia como para ser algo decisivo.

Sí­ hay diferencia a nivel técnico. Pensamos, a falta de realizar un test de potencia, que el Huawei Nova 2 podrí­a estar por delante. Su procesador es más rápido y tiene 1 GB más de memoria RAM. Además cuenta con el doble de almacenamiento interno.

¿Y qué pasa con el apartado fotográfico? Es difí­cil decantarse sin haber probado a fondo la cámara del Huawei Nova 2. Tenemos dos apuestas totalmente diferentes. Sin embargo, teniendo en cuenta la buena luminosidad del objetivo del Huawei, pensamos que podrí­a ser algo superior a la del Galaxy A5 2017. Sobre todo porque, además de igualar la luminosidad, añade el extra del teleobjetivo.

Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Huawei Nova 2 final huawei nova 2

Lo que queda claro es que ambas compañí­as apuestan fuerte por los selfies. Ambos incluyen una cámara delantera con muchos megapí­xeles y buena apertura. Así­ que ambas deberí­an rendir a buen nivel.

En cuanto a autonomí­a, como comentábamos, ambos deberí­an estar muy igualados. Pensamos que el panel Super AMOLED de Samsung podrí­a darle algo de ventaja al Galaxy A5 2017.

Y acabamos con el precio. El Samsung Galaxy A5 2017 tiene un precio oficial de 430 euros. Sin embargo, como hemos ido viendo las últimas semanas, es posible conseguirlo alrededor de 370 euros.

En cuanto al Huawei Nova 2, ha sido presentado con un coste de 2.500 yuanes. Convertidos al euro, serí­an unos 325 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.