Cuánto cuesta cambiar la pantalla de mi móvil Samsung, Huawei o iPhone

Antes de los smartphones, comprarse un móvil no solí­a ser una inversión demasiado grande de dinero. Así­, si se nos fastidiaba, lo tirábamos y nos comprábamos otro. En la era actual, los móviles (especialmente gama media-alta) son máquinas de precisión que cuestan bastante dinero, y la opción de «tirarlos y comprar otro nuevo» no suena tan bien. Por eso, la sustitución de piezas es uno de los grandes negocios actuales en el mundo de la reparación.

¿Y cuál es el componente más frágil? La pantalla. Por muchos protectores que nos pongamos, nunca estamos del todo seguros, y la fatalidad nos puede ocurrir a cualquiera. En esos casos, alguno puede echarse las manos a la cabeza, pero no siempre son problemas con una solución cara.

Somos conscientes del problema que puede suponer para algunos usuarios hacerse con información sobre estos arreglos. Por eso, hemos decidido seleccionaros los precios para modelos principales de las marcas más vendidas. Nos hemos centrado en Huawei, Samsung y Apple. Hemos buscado el precio oficial de reparación y lo hemos comparado con alguna otra empresa que ofrezca el mismo servicio. Así­ tenemos más capacidad para comparar.

samsung oficina

Samsung

Para la marca coreana no hemos conseguido hacernos con un presupuesto del servicio técnico oficial. La propia web de Samsung remite a terceros cuando se trata de reparaciones. Por eso, hemos elegido dos servicios distintos, el de la cadena Phone House y la web especializada Mundo del Móvil. Para ambos locales hemos buscado precios para distintos modelos. Os hemos seleccionado los más conocidos y demandados:

Phone House Mundo del móvil
 Galaxy Note 4 177 euros 160 euros
 Galaxy A5 2017 130  euros No disponible
 Galaxy A5 2016 100 euros 130 euros
 Galaxy  J5 67 euros No disponible
 Galaxy J5 2016 80 euros No disponible
 Galaxy S5  150 euros 140 euros
 Galaxy S6/ S6 Edge  145 /190 euros 170/ 180 euros
 Galaxy S6 Edge +  200 euros No disponible
 Galaxy S7 / s7 Edge 170/ 260 euros 190/ 290 euros
 Galaxy S8 250 euros No disponible
 Galaxy S8 Plus 290 euros No disponible

En el caso de Phone House, sus reparaciones cuentan con una garantí­a de tres meses.  Por otro lado, Mundo del Móvil ofrece recogida y devolución del móvil por 10 euros, y garantiza reparación en 45 minutos.

Un consejo, tened mucho cuidado buscando servicios técnicos oficiales de Samsung, ya que hay muchas páginas falsas que se hacen pasar por ellos. En ningún caso entréis en contacto, con ellos. No sólo pueden ofrecer un producto defectuoso, pueden directamente ser timadores que aprovechen el nombre de la marca.

huawei oficina

Huawei

Teléfonos como el Huawei P8 Lite se han convertido en auténticos superventas. Por eso, la posibilidad de necesitar reparación de pantalla se multiplica. La marca que comparte trono con Samsung en venta de móviles sí­ tiene una web de servicio técnico accesible con precios para una gran cantidad de modelos. Vamos a comparar estos precios con los de Phone House, para ver hasta qué punto hay diferencia.

Huawei Oficial Phone House
 Huawei P8 133 euros 155 euros
 Huawei P8 Lite 85 euros 109 euros
 Huawei Mate 8 188 euros No disponible
 Huawei Mate S 188 euros No disponible
 Huawei P9 188 euros  180 euros
 Huawei P9 Lite 115 euros 125 euros
 Huawei P9 Plus 188 euros No disponible

Tanto en Phone House como en servicio técnico oficial, no hemos podido conseguir precios para la familia Huawei P10. Según la explicación del servicio técnico de Huawei Spain, al no haber repuestos disponibles todaví­a.

Por lo demás, los precios están bastante equilibrados, con un margen de 20 euros de diferencia. No olvidéis también tener en cuenta que, si vuestro teléfono se encuentra todaví­a cubierto por la garantí­a del fabricante, la reparación saldrá gratis en ambas tiendas.

oficina apple

 

Apple

Llegamos a Apple. La empresa de Tim Cook se ha hecho famosa por tener un servicio técnico que ensombrece a todos los demás. A través de su sistema de citas previas en los Genius Bar de las diferentes tiendas oficiales, ofrecen todo tipo de reparaciones. Veamos si sale más a cuenta hacer la reparación con ellos o con Phone House.

Apple Store oficial Phone House
 iPhone 5 161 euros 150 euros
iPhone 5S 161 euros 150 euros
 iPhone SE 161 euros 150 euros
 iPhone 6 161 euros 150 euros
 iPhone 6 Plus 181 euros 170 euros
 iPhone 6S 161 euros 150 euros
 iPhone 6S Plus 181 euros 170 euros
 iPhone 7 161 euros 150 euros
 iPhone 7 Plus 181 euros 170 euros

Para este caso, vemos como los precios apenas varí­an, ni en el caso de la Apple Store ni en el de Phone House. Los segundos son más baratos, unos diez euros, por lo que está en vuestra mano decidir si os vale la pena. Apple garantiza que los cristales que se utilicen serán los originales de Apple, algo que seguramente no ocurra en Phone House. La importancia que eso tenga en el resultado final de la reparación también es algo que tenéis que decidir vosotros.

De cualquier manera, hemos podido comprobar que la posibilidad de cambiar la pantalla de nuestro teléfono Samsung, Huawei o iPhone está bastante al alcance de todos. Una media de 150 – 180 euros de reparación por teléfonos compensan los 600 euros pagados originalmente. Así­ que ya sabéis, antes de tirarlo a la basura, consultad la lista de precios que os ofrecemos. Tal vez el susto no sea tan doloroso para el bolsillo como podrí­amos creer.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.