Los mejores antivirus para proteger tu móvil Android

En la Google Play comparten espacio un amplio repertorio de aplicaciones maliciosas dispuestas a introducirse en nuestro móvil. No estar lo suficientemente protegidos frente a estas amenazas podrí­a acabar siendo nefasto para nuestra seguridad. Pero, no todo pasa por tener cuidado e instalar únicamente apps de desarrolladores conocidos. El robo de contraseñas o la suplantación de la identidad son problemas que también podrí­an ocurrir. Incluso a través del correo electrónico o de aplicaciones supuestamente seguras.

El mundo del malware avanza muy rápido. Los exploit que ayer causaban estragos hoy ya no sirven para nada, aunque, desgraciadamente, aparecen otros nuevos. ¿Qué podemos hacer? Es fácil, solo tienes que instalar un antivirus en tu móvil Android para prevenir y, en algunos casos, curar. En la Play Store podemos encontrar un amplio catálogo. Hay opciones para todos los gustos, con diferentes funciones y caracterí­sticas. A continuación te vamos a informar de algunos de los mejores.

G Data

G Data Android

Uno de los antivirus para Android más recomendados es el que pone a disposición la compañí­a de seguridad G Data. Se trata de G Data Internet Security para Android, del que existe una versión gratuita preparada para enfrentarse a todos los tipos de malware. Este antivirus integra una tecnologí­a exclusiva que examina los permisos de las aplicaciones. En caso de que alguna de las que esté instalada disponga de permisos extraños nos avisará. Además, monitorea su uso en tiempo real, bloqueando los accesos incontrolados a los archivos o los mensajes. Y lo mejor, sin ralentizar en ningún momento nuestro smartphone.

El antivirus para Android de G Data permite detectar los virus más nuevos, incluso aquellos que aún no han sido descubiertos. Asimismo, vigila la memoria del equipo con el objetivo de cazar ataques Man in the Middle. Además, bloquea malware bancario e impide que se intercepten los mensajes de texto que los bancos enví­an con claves aleatorias al realizar una operación bancaria. Otra de sus ventajas es su solución antiphishing. Ésta detecta las webs maliciosas que intentan suplantar la identidad de los bancos o los servicios de Internet. Por si esto fuera poco, integra un exclusivo módulo anti-exploits especialmente desarrollado para frenar el malware que explota las librerí­as multimedia que no han sido actualizadas o los agujeros de los navegadores.

G Data antivirus Android

Sin duda, G Data Internet Security para Android es una aplicación de seguridad muy completa para tu móvil o tableta Android. Puedes descargar la versión light de forma gratuita a través de la Google Play.

ESET Mobile Security & Antivirus

Otro de los antivirus para Android que te van a encantar es el que pone a disposición la firma de seguridad ESET. Existe una opción gratis con algunas posibilidades, como el antirrobo, que te permitirá borrar, localizar o bloquear remotamente tu dispositivo en caso de robo o pérdida. También puedes echarle un ojo a la versión de prueba de un mes. Te ofrecerá otro tipo de funciones más premium. Podrás optar al bloqueo de llamadas y mensajes, o al enví­o de la última localización justo antes de que se agote la baterí­a. Además, te permitirá disfrutar de la caracterí­stica Anti-Theft, que captura fotos instantáneas si alguien intenta acceder a tus datos. Después las enviará a my.eset.com, y bloqueará el dispositivo.

En cualquier caso, si no quieres pagar pasados esos 30 dí­as de prueba, o simplemente quieres el antivirus gratis, presta atención a las funciones que puedes conseguir:

  • Antivirus
  • Exploración en Tiempo Real
  • Bloqueo Remoto
  • Alarma Remota
  • Localización por GPS
  • Soporte para Tablets

ESET Android

Como ves no son pocas. Como poco va a proteger tu dispositivo frente a amenazas, que es todo lo que se le puede pedir a un antivirus. Descárgalo ahora en la Google Play.

Avast! Mobile Security & Antivirus

El antivirus para Android Avast! es quizá uno de los más conocidos. Combina funciones tradicionales de detección de virus con una herramienta antirrobo, que servirá para localizar y bloquear remotamente tu terminal Android si te lo roban o se te pierde. A esto hay que sumar una sirena, que servirá para que el ladrón se asuste o para que encontremos nuestro smartphone debajo de la manta o de la cama.

Avast Mobile Security & Antivirus bloquea malware, spyware y cualquier tipo de virus gracias a sus escudos de protección, encargados de analizar las posibles ví­as de infección. Entre ellas, las aplicaciones instaladas, el contenido de los mensajes y los archivos que se guardan en la memoria del dispositivo. También detecta páginas web infectadas y corrige automáticamente aquellas URLs que se han escrito mal.

Avast Android

Entre otras de sus ventajas encontramos funciones para el filtrado de llamadas y SMS, un administrador de aplicaciones o copias de seguridad de la agenda. También podemos disponer de un cortafuegos, un escudo web, funciones remotas y muchas otras caracterí­sticas más. Disfruta de él desde ahora mismo porque es completamente gratuito.

McAfee Mobile Security

Otros de los clásicos es McAfee, que también ofrece un antivirus para Android. En los últimos tiempos este sistema de protección ha crecido, tanto en eficacia como en número de usuarios. Dispone de algunas de las funciones más comunes, soporte y protección antirrobo para que podamos localizar nuestro teléfono cuando se nos pierda. Además, en este sentido, su principal ventaja es que en caso de robo, tu móvil capturará una imagen del ladrón y la enviará a la web de McAfee. Así­ podrás saber qué persona tiene tu teléfono y donde se encuentra. Además, antes de que se agote la baterí­a del dispositivo guardará el último lugar.

Como suele ser habitual, también podrás hacer una copia de seguridad y un borrado completo de todos los datos de tu dispositivo. Incluso, podrás protegerlo para que el ladrón no pueda desinstalar la aplicación. McAfee Mobile Security mejora el rendimiento de tu smartphone o tableta Android con las funciones Anti-theft, Encontrar dispositivo, Protección de privacidad de aplicaciones, Antivirus, Optimización del rendimiento y Seguridad de McAfee. ¿A qué esperas para tenerlo? Es completamente gratis.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.