7 diferencias entre iOS 11 y iOS 10 del iPhone

La última Keynote de Apple nos ha mostrado la siguiente generación de software móvil de Apple. iOS 11.  Nos interesa qué hay de nuevo en el sistema del iPhone, pero también nos interesa ‘cuánto’ de nuevo es. Por eso, vamos a hacer un pequeño (y antiguo) ejercicio, y vamos a buscar las siete diferencias entre iOS 11 y su predecesor, iOS 10. Así­ podremos poner en perspectiva las mejoras y las novedades de este sistema operativo, la gran ventaja comparativa de Apple frente a todos sus competidores. Empecemos.

Rediseño de Mensajes

Apple sigue apostando por los mensajes de texto. Después de incluir stickers en iOS 10, los de Tim Cook ahora incluyen soporte para la nube, más facilidad para hacer copia de seguridad y además, la posibilidad de sincronizar el historial de SMS con otros dispositivos (Apple, obvio). iOS 10 quiso hacer Mensajes más bonito, y iOS 11, más práctico.

Apple Pay

La app de pago de Apple apareció con iOS 10, y ofrecí­a un software útil para hacer pagos en comercios mediante conexión NFC. Ahora, con iOS 11, la diferencia es que esos pagos llegan también a los usuarios. Con la nueva actualización se pueden realizar pagos con Apple Pay de contacto a contacto. Una vez más, ambos tienen que tener Apple (y iOS 11).

ios 11 apple pay

Siri

Siri es todaví­a la inteligencia artificial a batir. 375 millones de personas la usan, y eso habla por sí­ solo. En iOS 10 se incluyó la compatibilidad con aplicaciones de terceros, lo que nos permití­a abrir WhatsApp o pedir una Pizza desde Siri. Ahora, en iOS 11, se rediseña la interfaz y Siri aprende a traducir y hablar distintos idiomas.

App Store

La App Store no vivió cambios muy grandes cuando salió iOS 10. Sin embargo, Para iOS 11 han optado por una revisión de su interfaz, buscando un equilibrio estético con Apple Music. En esta nueva tienda podremos encontrar  previsualizaciones en tiempo real de las apps, además de una nueva sección de recomendaciones llamada «Hoy».

Centro de control

En iOS 11, el centro de control ha vivido un rediseño para enfocarlo más hacia el 3D Touch, disponible desde el iPhone 6S en adelante. El cambio es mayormente estético, buscando hacer más visual y sencilla la gestión de herramientas.

En iOS 10, el centro de control recibió una segunda ventana, diferenciando el uso de apps  como Spotify del AirPlay o la linterna. La linterna precisamente recibió en iOS 10 la posibilidad de incrementar la intensidad del halo de luz mediante 3D Touch. Por ello, iOS 11 una vez más apuesta por la estética y iOS 10 por la práctica.

ios 11 centro de control

Cámara y Fotos

En iOS 11, Apple se ha empleado a fondo con su cámara. Ahora, los ví­deos se comprimen usando el codec H.265, lo que mejora sensiblemente el resultado. El software se ha rediseñado completamente para mejorar el modo HDR así­ como mejorar la nitidez de las imágenes con baja luz. También se ha incluido una función Boomerang, similar a la que tiene ahora Instagram.

iOS 10 por su parte incluyó la posibilidad de hacer fotos en formato RAW, cambió la ubicación de los botones y permitió escuchar música mientras se hací­an las fotos. Además, Live Photos recibió nuevos filtros y un modo estabilizador.

Maps

Maps recibe para iOS 11 una novedad muy demandada: la sincronización con el modo No Molestar. Al activarlo, el sistema reconocerá que estamos conduciendo y desactivará las notificaciones para que no afecten a la navegación GPS. En iOS 10 se incluyeron también interesantes opciones como la de poder evitar peajes o la de reconocer dónde tenemos el coche aparcado. iOS 10 también retocó la interfaz de Maps, haciéndola más estética, mientras que en iOS 11 la han mantenido.

Estas son las diferencias, en comparativas, de ambos sistemas operativos. ¿Qué os parece? ¿Consideráis que ha sido un cambio grande? ¿O que no ha sido para tanto? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.