Nuestro perfil de usuario de Internet y telefoní­a ha cambiado en los últimos años. Con la incorporación de los smartphones a nuestras vidas (ojo, España es uno de los paí­ses con la tasa de penetración más alta de Europa), las operadoras han tenido que ir adaptando sus tarifas y servicios a las necesidades actuales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Por si esto fuera poco, todas se han apuntado a la moda de ofrecer televisión por Internet. Así­, los clientes incluso han podido juntar todos los servicios de telefoní­a móvil e Internet en una misma factura. Algo que hasta hace unos años era prácticamente impensable.

A continuación, te ofrecemos un resumen de las tarifas actualizadas de Movistar, Vodafone y Orange en junio. Verás, en definitiva, qué opciones se ajustan más a tus necesidades y qué precios resultan más interesantes para tu bolsillo.

movistar

Movistar

Como ya sabes, de un tiempo a esta parte, Movistar tiene lo que denomina tarifas Fusión. Se trata de una modalidad que junta en una misma factura todos los servicios de telefoní­a e internet, tanto del móvil como del hogar. Sin embargo, los clientes que quieran una tarifa de contrato sin añadidos, también tienen opciones.

Tarifas móviles de contrato con Movistar

Estamos hablando de un total de cuatro tarifas. Que son las siguientes:

  • Tarifa #2. Por 15 euros, llamadas a cero céntimos con establecimiento de 0,25 céntimos, 2 GB de datos y los diez primeros céntimos a 0,20 euros. El resto son gratuitos.
  • Tarifa #6. Por 26 euros al mes, 200 minutos de llamadas y 6 GB de Internet. Los diez primeros SMS también cuestan 0,20 euros.
  • Tarifa #10. Cuesta 34 euros, pero incluye llamadas ilimitadas y 10 GB de Internet.
  • Tarifa #20. Esta tiene un precio de 45 euros, también incluye llamadas ilimitadas y 20 GB de Internet.
  • Tarifa Tuenti LOL. Es la más económica, puesto que cuesta 6 euros al mes, pero incluye 3 GB de Internet. Las llamadas son a cero céntimos, pero tienen establecimiento de 0,20 euros. Hay 200 SMS gratuitos desde la app de Tuenti.

Movistar (Tarifas de contrato)


TARIFA

PRECIO

LLAMADAS

DATOS

COSTE EXTRA

Tarifa #215 euros/mes0 céntimos2 GB GBEstablecimiento de llamada 0,25 euros + Primeros 10 SMS a 0,20 euros
Tarifa #626 euros/mes200 minutos6 GBPrimeros 10 SMS a 0,20 euros
Tarifa #1034 euros/mesIlimitadas10 GB2 GB a 1,5 céntimos/Mb a máxima velocidad
Tarifa #2045 euros/mesIlimitadas20 GB2 GB a 1,5 céntimos/Mb a máxima velocidad
Tarifa Tuenti LOL6 euros/mes0 céntimos3 GBEstablecimiento de llamada 0,205 euros


Tarifas móviles de prepago con Movistar

Si bien la modalidad del contrato es bastante más cómoda, todaví­a hay muchos usuarios que prefieren funcionar con tarjeta o prepago. Lo que ofrece Movistar es lo siguiente:

  • Tarjeta Prepago Habla 6. Solo las recomendarí­amos a aquellos usuarios que vayan a realizar un consumo muy reducido al mes. Y que solo vayan a llamar. Las llamadas se facturan a 6 céntimos/minuto, con establecimiento de 25 céntimos. No hay un coste fijo.
  • Tarjeta Prepago Tarifa #1. Llamadas a 3 céntimos/minuto, 25 céntimos de establecimiento y 1 GB de datos. Cuesta 9 euros por 30 dí­as.
  • Tarjeta Prepago Tarifa #2. Lo mismo que la tarifa anterior, pero con 2 GB de datos. En este caso, el coste es de 15 euros por 30 dí­as.
  • Tarifa Tuenti LOL. Si básicamente vas a navegar, quizá serí­a interesante que te decantes por esta última. Cuesta 6 euros al mes e incluye llamadas a 0 céntimos, con establecimiento de 0,20 céntimos por cada llamada. Se ofrecen 3 GB de datos por 6 euros al mes.

Movistar (Tarifas de prepago)


TARIFA

PRECIO

LLAMADAS

DATOS

COSTE EXTRA

Tarjeta Prepago Habla 6No hay coste fijo6 céntimos/minutoNoEstablecimiento de llamada 25 céntimos
Tarjeta Prepago Tarifa #19 euros/mes3 céntimos/minuto1 GBEstablecimiento de llamada 25 céntimos
Tarjeta Prepago Tarifa #215 euros/mesIlimitadas2 GBEstablecimiento de llamada 25 céntimos
Tarifa Tuenti LOL6 euros/mes0 céntimos / minuto3 GBEstablecimiento de llamada 20 céntimos


Tarifas Fusión de Movistar

Los usuarios que tengan internet y telefoní­a tanto en casa como en el móvil, pueden optar por las tarifas Fusión. Estas vienen con fibra y servicios de televisión, lo que también les permitirá disfrutar de una gran variedad de contenidos en casa. Esto incluye cine, series o fútbol. Las opciones que hay ahora disponibles son las siguientes:

  • Fusión Contigo 50 MB (55 euros/mes). Es la tarifa básica, con Internet y fijo, dos lí­neas de móvil (la primera con 4 GB y 200 minutos de llamadas y la segunda con 200 MB y 0 céntimos/minuto), 9 canales de TDT y #0.
  • Fusión + Ocio 50 MB  (75 euros/mes). Si quieres disfrutar de una mayor oferta, con esta tarifa se incluyen (además de todo lo mencionado en la anterior), 550 minutos de llamadas a móviles, dos lí­neas de móvil (la primera con 8 GB de Internet y llamadas ilimitadas, la segunda con 200 MB y llamadas a cero céntimos, pero con establecimiento), canales exclusivos de series y 350 y horas de grabaciones.
  • Fusión+ 50 MB (75 euros/mes). Esta modalidad incluye lo mismo que el paquete anterior, pero en lugar de series, fútbol. Hablamos de 8 partidos de Liga por jornada y Copa del Rey. Las horas de grabación son las mismas: 350.
  • Fusión+ 2 Premium Extra (155 euros/mes). El paquete más completo de Movistar Fusión es el que se corresponde con este, porque incluye 300 Mb de fibra, dos lí­neas de móvil con 16 GB a compartir, canales a la carta, fútbol, cine y series.

Movistar (Tarifas Fusión)


TARIFA

PRECIO

LLAMADAS

DATOS

COSTE EXTRA

Fusión Contigo 50 MB55 euros/mesLlamadas a fijos ilimitadas + 1a lí­nea móvil 200 minutos + 2a lí­nea llamadas a 0 céntimos/minutoFibra simétrica 50 MB + 1a lí­nea 4 GB + 2a lí­nea 200 MBEstablecimiento de llamada 25 céntimos
Fusión + Ocio 50 MB75 euros/mesLlamadas a fijos ilimitadas + 550 minutos de fijo a móvil+ 1a lí­nea móvil ilimitadas + 2a lí­nea llamadas a 0 céntimos/minutoFibra simétrica 50 MB + 1a lí­nea 8GB + 2a lí­nea 200 MBEstablecimiento de llamada 25 céntimos
Fusión+ 50 MB75 euros/mesLlamadas a fijos ilimitadas + 550 minutos de fijo a móvil+ 1a lí­nea móvil ilimitadas + 2a lí­nea llamadas a 0 céntimos/minutoFibra simétrica 50 MB + 1a lí­nea 4 GB + 2a lí­nea 200 MBEstablecimiento de llamada 25 céntimos
Fusión+ 2 Premium Extra155 euros/mesLlamadas a fijos ilimitadas + 550 minutos de fijo a móvil+ 1a y 2a lí­nea móvil ilimitadasFibra simétrica 300 MB + 1a lí­nea y 2a lí­nea 16 GB a compartirEstablecimiento de llamada 25 céntimos



vodafone

Vodafone

Sigamos ahora con Vodafone. Otra operadora que cuenta con una importante variedad de tarifas. Las encontraremos en la modalidad de contrato, pero también de prepago y otros contratos convergentes. Las opciones son las siguientes.

Tarifas móviles de contrato con Vodafone

Las ofertas que los usuarios tienen a su disposición para la modalidad de contrato incluyen datos y llamadas. La elección del cliente tendrá que centrarse en el tipo de uso que tengan pensado hacer de su equipo. Son las siguientes:

  • Red M (37 euros/mes). Es una de las más completas, porque cuenta con 10 GB de Internet, llamadas ilimitadas y HBO España durante dos años o Vodafone TV online premium para un año.
  • Red L (47 euros/mes). Es la tarifa que recomendarí­amos a los que naveguen a tope. ¿Por qué? Pues porque incluye 20 GB de datos y llamadas ilimitadas.
  • Smart S (27 euros/mes). Si vas a navegar mucho, pero tienes previsto hablar poco, esta puede ser una buena opción. Incluye 6 GB de datos y 200 minutos de llamadas.
  • Mini S (16 euros/mes). Y con esta ocurre exactamente lo mismo, solo que se ofrecen 2 GB de datos y llamadas a cero céntimos (a las que hay que añadir establecimiento).
  • Mini Voz (10 euros/mes). Por último tendrí­as la tarifa para aquellos que van a hacer un uso muy puntual de su móvil. Solo se incluyen 100 MB de Internet a velocidad reducida y llamadas a 0 céntimos, más establecimiento.

Vodafone (Tarifas de contrato)


TARIFA

PRECIO

LLAMADAS

DATOS

COSTE EXTRA

Red M37 euros/mesIlimitadas10 GB2 euros cada 200MB, hasta 2GB
Red L47 euros/mesIlimitadas20 GB2 euros cada 200MB, hasta 2GB
Smart S27 euros/mes200 minutos10 GB2 GB a 1,5 céntimos/Mb a máxima velocidad + Establecimiento de llamada 0,205 euros + SMS a 12 céntimos
Mini S16 euros/mes0 céntimos20 GB2 GB a 1,5 céntimos/Mb a máxima velocidad + Establecimiento de llamada 0,205 euros + SMS a 12 céntimos
Mini Voz10 euros/mes0 céntimos3 GBEstablecimiento de llamada 0,205 euros + SMS a 12 céntimos


Tarifas móviles de prepago con Vodafone

Las tarifas de prepago de Vodafone son las que bautizadas como Vodafone Yu. Todas incluyen paquetes para hablar y navegar, aunque si solo quieres hablar, también podrás contratar una tarifa ajustada a tus necesidades. Las opciones que tenemos en este momento son las siguientes:

  • Vodafone Yuser (10 euros/mes). Incluye 15 minutos de llamadas y 1,2 GB de datos. La tarifa, como ves, es sencilla y se renueva cada cuatro semanas. Lo más interesante de esta tarifa es que si no has gastado datos, estos se acumulan para el próximo ciclo. También te avisan cuando has consumido el 90% de tus datos y minutos.
  • Vodafone Superyuser. Llamadas a 3 céntimos/minuto, 25 céntimos de establecimiento y 1 GB de datos. Cuesta 9 euros por 30 dí­as.
  • Vodafone Megayuser. Lo mismo que la tarifa anterior, pero con 2 GB de datos. En este caso, el coste es de 15 euros por 30 dí­as.
  • Vodafone Fácil. Si básicamente vas a llamar, la tarifa que te recomendarí­amos serí­a esta. Cuesta 6 euros al mes e incluye llamadas a 0 céntimos, con establecimiento de 0,20 céntimos por cada llamada. Se ofrecen 3 GB de datos por 6 euros al mes.
  • Vodafone Fácil Smartphone:

Vodafone (Tarifas de prepago)


TARIFA

PRECIO

LLAMADAS

DATOS

COSTE EXTRA

Vodafone Yuser10 euros/mes15 minutos1,2 GBEstablecimiento de llamada 25 céntimos
Vodafone Superyuser9 euros/mes30 minutos1 GBEstablecimiento de llamada 25 céntimos
Vodafone Megayuser15 euros/mes60 minutos2 GBEstablecimiento de llamada 25 céntimos
Vodafone FácilNo hay coste fijo6 céntimos / minutoNoEstablecimiento de llamada 25 céntimos + SMS a 18,15 céntimos
Vodafone Fácil Smartphone5 euros/mes6 céntimos / minuto500 MBEstablecimiento de llamada 25 céntimos + SMS a 18,15 céntimos


Tarifas Vodafone One

Las operadoras más importantes de nuestro paí­s ofrecen oferta de fibra, telefoní­a fija, móvil y televisión. Así­ que Vodafone no iba a ser menos. En este caso, las tarifas a las que pueden acogerse los usuarios son las conocidas bajo el nombre de Vodafone One. Las principales son las siguientes:

  • Vodafone One 120 Mb | S (42,40 euros/mes). Esta es la modalidad más básica, pero aun así­ incluye 120 Mb de fibra ONO, 6 GB de Internet para el móvil y 200 minutos de llamadas y llamadas ilimitadas de fijos y móviles. Se puede incluir una lí­nea móvil durante un año sin pagar más.
  • Vodafone One 120 Mb | M (51,20 euros/mes). Esta tarifa es idéntica a la anterior, exceptuando que se incluyen 10 GB de Internet. Se incluye una segunda lí­nea de móvil gratis durante doce meses y Vodafone TV Total con HBO gratis durante tres meses.  
  • Vodafone One 300 Mb | 2 lí­neas M | TV Total (72,60 euros/mes). En el caso de que necesitemos un servicio un poco más completo, quizá deberí­amos decantarnos por esta modalidad. Además de optar por 300 Mb, tendremos la posibilidad de contar con dos lí­neas móviles con 10 GB para cada una. Las llamadas también son ilimitadas.  Se incluye Vodafone TV Total con HBO (pero solo durante tres meses), otra lí­nea móvil gratis durante un año y el servicip PlayStation Plus.

Vodafone (Tarifas de prepago)


TARIFA

PRECIO

LLAMADAS

DATOS

COSTE EXTRA

Vodafone One 120 Mb | S61 euros/mes200 minutos +  ilimitadas6 GB
Vodafone One 120 Mb | M72 euros/mesilimitadas10 GB
Vodafone One 300 Mb | 2 lí­neas M | TV Total124 euros/mesilimitadas2 lí­neas de 10 GB



orange

Orange

Echemos ahora un vistazo a las tarifas que ofrece la operadora Orange. Al igual que las demás, la compañí­a de origen francés pone a disposición de sus clientes distintas modalidades, dependiendo de si son tarifas de contrato, fibra y televisión o todo junto. Las propuestas que ahora mismo tenemos sobre la mesa son las siguientes.

Go – Tarifas móviles de contrato

Las tarifas Go son las que se corresponden a la modalidad de contrato para móviles. Actualmente, podemos contratar estas:

  • Go Top (45 euros/mes). Es la tarifa más interesante para grandes usuarios. Y es que incluye 20 GB de Internet para navegar con total comodidad. Hay que hablar, por otra parte, de llamadas ilimitadas, roaming y móvil de préstamo.
  • Go Up (33 euros/mes). Esta modalidad es un poco más reducida, porque solo se ofrecen 8 GB y llamadas ilimitadas.
  • Go Play (26 euros/mes). Pero si eres de los que navegan mucho y hablan poco, Go Play puede ser tu solución. En este caso, Orange nos ofrece 10 GB para navegar y 100 minutos de llamadas.

En cualquier caso, si un mes te hicieran falta más GB, siempre podrás añadir. Puedes hacerlo a través de los paquetes FlexiGB 1 (1 GB por 6 euros), FlexiGB 5 (5 GB por 15 euros) y FlexiGB 10 (10 GB por 20 euros). Además, dentro de la modalidad de contrato hay tres tarifas complementarias para usuarios que no necesiten tantos GB para navegar. Son las siguientes:

  • Habla (23 euros/mes). Esta opción incluye llamadas ilimitadas y 1,5 GB de Internet. Podrás añadir 100 MB extra por 1,5 euros.
  • Esencial (13 euros/mes). La modalidad más básica nos ofrece 1,5 GB, pero las llamadas ya no son ilimitadas. También podrá ampliar los datos, si lo necesitaras, incorporando 100 MB extra por 1,5 euros.
  • Ardilla (9 euros/mes). Por último, si vas a hacer un uso puntual del teléfono (tanto para hablar como para navegar), con esta tarifa tendrás 500 MB de Internet y llamadas a 1 céntimo/minuto.

En todos los casos, tendrás que añadir un coste de 20 céntimos por establecimiento de llamada en las tres tarifas.

Orange (Tarifas de contrato)


TARIFA

PRECIO

LLAMADAS

DATOS

COSTE EXTRA

Go Top45 euros/mesIlimitadas6 GB100 MB por 1,5 euros
Go Up33 euros/mesIlimitadas10 GB100 MB por 1,5 euros
Go Play26 euros/mes100 minutos2 lí­neas de 10 GB100 MB por 1,5 euros
Habla 23 euros/mesIlimitadas10 GB100 MB por 1,5 euros
Esencial13 euros/mes0 céntimos2 lí­neas de 10 GB100 MB por 1,5 euros
Ardilla9 euros/mes1 céntimo/minuto10 GB100 MB por 1,5 euros


Tarifas móviles de prepago con Orange

Pero, ¿y qué ocurre con la modalidad de prepago? Si prefieres seguir funcionando con un móvil de tarjeta, no te preocupes, porque Orange también ofrece tarifas en esta modalidad. Son un total de tres, así­ que echa un vistazo a sus caracterí­sticas para comprobar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

  • Ballena 14 (15 euros/mes). Estamos ante una de las tarifas de tarjeta más completas, así­ que si crees que vas a consumir datos y realizar bastantes llamadas, la más recomendable serí­a esta. Se incluyen 30 minutos de llamadas y 2 GB para navegar. Superado ese lí­mite, las llamadas pueden salir por 22 céntimos/minuto, con un coste de establecimiento añadido de 20 céntimos. Los SMS son a 12 céntimos.
  • Ballena (9 euros/mes). Otra tarifa más asequible es esta. Las llamadas son a 0 céntimos, pero hay que sumar el establecimiento de llamada de 20 céntimos y los SMS, que también son a 12 céntimos cada uno. Con respecto a la navegación, los usuarios que elijan esta modalidad tendrán 1 GB cada mes. Si necesitaras más datos para navegar, puedes añadir 300 MB extra por 4 euros.
  • Ardilla. Y terminamos con la última tarifa de prepago. En este caso no tendrás que asumir ninguna cuota mensual, porque únicamente pagarás por lo que consumas. El precio de las llamadas, en cualquier caso, es de 6 céntimos/minuto. Los SMS son a 12 céntimos.

Orange (Tarifas de prepago)


TARIFA

PRECIO

LLAMADAS

DATOS

COSTE EXTRA

Ballena 1415 euros/mes30 minutos2 GBEstablecimiento de llamada de 20 céntimos + SMS a 12 céntimos + 300 MB por 4 euros
Ballena9 euros/mes0 céntimos/minuto1 GBEstablecimiento de llamada de 20 céntimos + SMS a 12 céntimos + 300 MB por 4 euros
ArdillaNo hay coste fijo6 céntimos/minuto300 MB por 4 euros (coste aparte)Establecimiento de llamada de 20 céntimos + SMS a 12 céntimos + 300 MB por 4 euros


Tarifas móviles Orange Love

¿Y qué ocurre si queremos contratar servicios de televisión, fibra e internet? Pues en este caso, Orange también propone una modalidad bastante completa. Es la de las tarifas Orange Love, que incluyen diferentes servicios y muchas variantes que luego se pueden personalizar según las necesidades de cada usuario.

  • Love Esencial (49 euros/mes). Estamos ante la modalidad más básica de fibra con Orange. Incluye 300 Mb de fibra simétricos para navegar, además de 3 GB de Internet para el móvil y 200 minutos de llamadas. También se ofrece 1 GB de regalo.
  • Love Sin Lí­mites (61 euros/mes). En caso de que necesitaras más GB para navegar a través del móvil, serí­a interesante que te decantaras por la opción Love Sin Lí­mites. Esta incluye 8 GB y llamadas ilimitadas. El resto de opciones son idénticas.
  • Love Familia Sin Lí­mites (85 euros/mes). ¿Necesitas añadir más de una lí­nea móvil a la tarifa? Pues entonces tendrás que fijarte en la modalidad Love Familia. En este caso se proponen dos lí­neas y llamadas ilimitadas, además de 16 GB para navegar entre las dos.
  • Love Familia Esencial (67 euros/mes). La modalidad más básica incluye lo mismo que la anterior, pero la cantidad de GB se reduce a la mitad. De este modo, los usuarios tendrán 8 GB y 200 minutos de llamadas. Es recomendable para usuarios que no vayan a realizar demasiadas llamadas, pero sí­ tengan la intención de descargar bastantes datos.
  • Love Familia Total (130 euros/mes). Está claro que si formas parte de una familia tradicional, lo más probable es que los miembros con móvil en casa seáis (como mí­nimo) tres. En esta modalidad se incluyen tres lí­neas de móvil, con llamadas ilimitadas y 24 GB para repartir entre las tres. En este caso, además, los usuarios podrán disfrutar de Orange TV.

Elijas la tarifa que elijas, si contratas durante este mes de junio tendrás ocasión de beneficiarte de un descuento. Será del 20% en todas las tarifas, pero solo durante seis meses. Para poder disfrutarlo tienes tiempo hasta el 14 de junio.

Orange (Tarifas Love)


TARIFA

PRECIO

LLAMADAS

DATOS

COSTE EXTRA

Love Esencial49 euros/mes200 minutos3 GB100 MB por 1,5 euros
Love Sin Lí­mites61 euros/mesIlimitadas8 GB100 MB por 1,5 euros
Love Familia Sin Lí­mites85 euros/mesIlimitadas16 GB100 MB por 1,5 euros
Love Familia Esencial67 euros/mes200 minutos8 GB100 MB por 1,5 euros
Love Familia Total (con TV incluida)130 euros/mesIlimitadas24 GB100 MB por 1,5 euros


Otras noticias sobre... , , ,