Estos son los iPhone y iPad que recibirán iOS 11

Ahora que sabemos que iOS 11 es oficial, queda saber si nuestro dispositivo Apple será compatible. Ya sea iPhone, iPad o iPod, siempre es útil saber si nuestro terminal va a tener más vida útil o tiene ya los dí­as contados. Por eso, a través de CNET hemos podido conocer la lista completa de dispositivos.

iPhone

El teléfono de Apple es probablemente del que queráis despejar dudas antes. Ahora mismo, el dispositivo más antiguo que podrá descargar iOS 11 será el iPhone 5S. Esto significa que también podrán el iPhone SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus.  ¿Qué dispositivos se quedan fuera? Los iPhone 4, 4s, 5 y 5C. Los dos primeros ya dejaron de ser compatibles con iOS 10, por lo que los dos terminales nuevos que pierden acceso al último sistema operativo son los iPhone 5 y 5C.

Dicho esto, hay que entender que algunas de las novedades de iOS 11 no van a estar disponibles para todos los terminales anunciados, aunque sean compatibles. Por ejemplo, la app dedicada a realidad aumentada sólo estará disponible de los iPhone 6s en adelante. Lo mismo pasa con algunas novedades del Centro de control, que requieren el uso del 3D Touch.

compatibilidad ios 11

iPad

En el caso de los iPad, tenemos un buen elenco. Todos los iPad Pro y iPad Air están incluidos.  Los iPad mini, sólo desde la segunda generación. Y de los iPad originales, el único que se incluye es el de este mismo año. Es decir, que ni el iPad 1, 2,3 y 4, ni el iPad mini podrán ya actualizar su sistema operativo. Con iOS 10, los iPad 4 y  iPad mini todaví­a podí­an. Hasta ahora.

Igual que en el caso del iPhone, algunas funciones de iOS 11 sólo estarán disponibles en algunos de los terminales compatibles. El caso de la realidad aumentada se repite: sólo se podrá utilizar en los iPad Pro y el iPad de 2017. Las opciones de pantalla partida, por su parte, no estarán disponible para los iPad Mini 2 y 3.

iPod

El iPod, que fue el primer gran invento que tuvo éxito masivo, cae en el olvido del software. Sólo el último, el iPod Touch de sexta generación, podrá actualizarse a iOS 11. La crónica de una muerte anunciada en el momento que el iPhone ofrece lo mismo que el iPod, además de la conexión a 4G. Lo más probable es que no haya más generaciones.

Se espera que iOS 11 no llegue a nuestros hogares hasta otoño, previsiblemente junto con el nuevo y esperado iPhone. Para entonces, ya sabéis cuáles de vuestros dispositivos Apple serán los afortunados.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.