Wiko Upulse, caracterí­sticas precio y opiniones

Es el Wiko Upulse, un dispositivo de gama media que ya vimos en el Mobile World Congress 2017. Sin embargo, Wiko acaba de anunciar su lanzamiento para este mes de junio.

El dispositivo, que destaca por contar con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara principal de 13 megapí­xeles, es una alternativa interesante. Sobre todo para aquellos que buscan buenas prestaciones sin tener que gastar un dineral en el teléfono.

Cuenta con una baterí­a que no está nada mal en cuanto a capacidad. Hablamos de 3.000 miliamperios. Además, el equipo funciona a través de Android 7, que es la versión más reciente de los iconos de Google. Lo recomendarí­amos a todos aquellos que buscan un móvil con gran pantalla, pero con un precio asequible. El Wiko Upulse está a la venta por 210 euros, libre. 

Ficha del Wiko Upulse

Pantalla IPS 5,5 pulgadas HD de 1.280 x 720 pí­xeles y 267 ppp
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Quad-Core 1.3 GHz, Cortex-A53, ARM®, Mali T720 y 3 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones minijack, USB 2.0, 4G, WiFi, GPS, Bluetooth
SIM nanoSIM
Diseño Negro y dorado
Dimensiones 153,5 x 77,5 x 8,5 milí­metros / 167 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Junio 2017
Precio 210 euros

Una pantalla de grandes dimensiones

Si lo que buscas es algo a medio camino entre un smartphone y una tableta, quizá el Wiko Upulse pueda acercarse a lo que buscas. Y es que el dispositivo cuenta con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas. Se trata de un panel IPS con una resolución HD de  1.280 x 720 pí­xeles. La densidad resultante es de 267 puntos por pulgada.

La era de los móviles caros con gran pantalla ya ha terminado. Ahora podemos acceder a pantallas de dimensiones bastante generosas, sin pagar demasiado. Y este es el caso. El diseño es redondeado y agradable al tacto. Está rematado con un acabado metálico cepillado. Y está disponible en dos colores distintos: negro y dorado.

Pero ojo, que los usuarios no solo podrán disfrutar de una pantalla grande. A pesar de tratarse de un dispositivo de gama básica, el Wiko Upulse no se queda atrás. Y en esta ocasión también aloja un sensor de huellas dactilares. Está ubicado en la parte trasera del teléfono, justo debajo de la cámara fotográfica.

Una cámara de 13 megapí­xeles

La cámara es uno de sus elementos más ventajosos. No en vano, hace ya mucho tiempo que usamos la cámara de nuestro móvil para hacer prácticamente todas nuestras capturas cotidanas. En este caso, Wiko ha decidido optar por un sensor principal de 13 megapí­xeles, que además viene aderezado con distintas funciones inteligentes.

La cámara se encarga de encender automáticamente el modo HDR, teniendo siempre en cuenta el tipo de luz o el escenario. Si estamos ante un paisaje o un retrato. Se incluye la función Panorama y Noche y el modo Súper Pí­xel, para hacer fotos de hasta 52 megapí­xeles.

La cámara secundaria, que es la que usarí­amos para hacer selfies y está ubicada en el frontal, tiene 8 megapí­xeles. Podrás mejorar tus capturas con la luz del flash LED ténue, usar filtros artí­sticos en tiempo real o probar el desenfoque.

Otra función interesante, ideal para cuando estás entre amigos, es la función Time Lapse. Uses la cámara frontal o la trasera, podrás hacer ví­deos cortos en bucle. Por esta, y por otras caracterí­sticas, el Wiko Upulse es un teléfono que recomendarí­amos a los más jóvenes.

wiko upulse

Potencia y memoria ajustadas

Ya te hemos indicado varias veces que el Wiko Upulse es un terminal básico. Su precio y parte de sus caracterí­sticas nos lo indican. Por eso, no podemos esperar un procesador de última generación. El chip que ha elegido Wiko para este smartphone es uno de cuatro núcleos a 1,3 GHz, capaz de combinar su rendimiento con 3 GB de RAM.

Serí­a conveniente no sobrecargar demasiado el teléfono (con contenidos o apps que no usemos). En ese caso, el rendimiento que obtendremos será correcto. Tanto a la hora de ejecutar aplicaciones, como de trabajar con diferentes aplicaciones. O incluso jugar a videojuegos.

En memoria no se queda corto. El Wiko Upulse disfruta de una memoria interna de hasta 32 GB. Superior a la de muchos dispositivos de su misma gama. Sea como sea, si esta capacidad no resultara suficiente, siempre tendremos la opción de ampliarla con tarjetas microSD externas. El máximo admitido, en este caso, serán 160 GB.

Wiko Upulse

Sistema operativo y aplicaciones

Como suele ser habitual en los dispositivos de Wiko, el Wiko Upulse se planta en el mercado funcionando a través de los iconos de Google. Y lo hace, además, a través de la versión más reciente. Hablamos de Android 7 Nougat.

Lógicamente, además, el teléfono llegará equipado con todas las apps del ecosistema de Google. Aquí­ se incluye Google Search, Google Now, Google Maps, Gmail, YouTube o Hangouts. También incluye la app de Google Play, la tienda de apps de los usuarios de Android.

El teléfono cuenta con el Wiko Launcher, que da acceso a todas las opciones del teléfono, así­ como a diferentes funcionalidades, como el Bloqueo de archivos, Acciones inteligentes, Gestos inteligentes, Capturas de pantalla inteligentes o el Modo con una sola mano.

wiko upulse

Baterí­a y disponibilidad

La baterí­a que viene incluida en el Wiko Upulse tiene una capacidad de 3.000 miliamperios. Esto nos permitirá disfrutar, según Wiko, de una autonomí­a de 232 horas en reposo. Y hasta 12 horas en conversación (3G). En general, y teniendo en cuenta las caracterí­sticas del teléfono, la autonomí­a del equipo deberí­a alargarse durante al menos una jornada a buen ritmo.

El Wiko Upulse está a la venta desde este mes de junio. Y cuestar 220 euros (IVA incluido). 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.