Empieza la actualización a Android 7 del Samsung Galaxy A3 2016

Samsung ha empezado a liberar la actualización de Android 7 para el Samsung Galaxy A3 2016. De momento ha comenzado a recibirse en los modelos que operan libres en Alemania, aunque es cuestión de dí­as que acabe llegando al resto de paí­ses en los que opera. La actualización tiene un peso de 950 MB y está llegando ví­a OTA, lo que significa que no será necesario el uso de ningún cable para realizarla. En el momento de recibir la nueva versión, el usuario verá un mensaje emergente en la pantalla de su dispositivo avisándole de la disponibilidad. En cualquier caso, ya sabéis que podéis comprobarlo vosotros mismos desde el apartado ajustes, acerca del sistema, actualización de software.

Android 7.0 está llegando a los Galaxy A3 2016. El dispositivo aterrizó en el mercado con Android 5.1 Lollipop, aunque tiempo después pudo actualizar a Android 6.0 Marshmallow. Nougat aportará a este equipo numerosas ventajas y funcionalidades. Por lo pronto, los usuarios notarán un mejor rendimiento y más fluidez a la hora de usar aplicaciones y de realizar procesos. En cualquier caso, es necesario que antes de actualizar se sigan una serie de pasos, como explicaremos a continuación.

Android 7 Samsung GAlaxy A3 2016

Pasos a seguir antes de la actualización

Lo recomendable es que antes de que actualices tu Samsung Galaxy A3 2016 a Android 7 tengas en cuenta una serie de opciones que te serán de mucha utilidad para no tener problemas ni antes ni durante el proceso de actualización.

  • Realiza una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo. Antes de actualizar a la nueva versión de Android, cerciórate de que haces una copia de seguridad de todos los archivos y datos que tengas almacenados en el terminal. De este modo, en caso de ocurrir algo durante el proceso de actualización, no perderás nada. Puedes guardarlo en un disco duro externo o en un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox.
  • Ten cargado el equipo. Como seguro que no quieres que haya ningún error en el momento de la actualización, no te olvides de actualizar con el dispositivo cargado en más del 50 por ciento. Evita instalar Nougat con menos de ese porcentaje.
  • Actualiza con una conexión WiFi estable. Evita por todos los medios hacer la actualización con tu conexión de datos o con una conexión WiFi desconocida. Lo mejor es que te esperes a llegar a casa para realizarla. También te recomendamos que no la hagas si vas a salir de viaje ese dí­a. Podrí­a ocurrir algún problema y que tu dispositivo se viera afectado.

Samsung Galaxy A3 2016 Android 7

Ventajas de Android 7

La nueva versión de Android incluye bastantes mejoras si la comparamos con sus antecesores. Esto significa que el Samsung Galaxy A3 2016 podrá disfrutar de numerosas funciones y ventajas. Una de ellas es el modo multiventana, que va a permitir que podamos usar dos aplicaciones desde la misma pantalla. En Nougat también ha salido mejor parado Doze, la función para ahorrar baterí­a que se inauguró en Android 6 y que ahora es mucho más inteligente. Android 7 también cuenta con un nuevo sistema de notificaciones y con cambios en la interfaz Material Design, que cada vez es más sencilla y minimalista.

Como decimos, la actualización de Android 7 para el Samsung Galaxy A3 2016 ha comenzado en Alemania. Se espera que en pocos dí­as haga lo propio en el resto de territorios donde se comercializa el terminal. Permanece muy atento a tu dispositivo porque podrí­as recibir un mensaje para llevar a cabo la nueva actualización ví­a OTA.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.