El Sony Xperia XZ y X Performance reciben el parche de seguridad de junio

Los Sony Xperia XZ y Sony Xperia X Permormance están empezando a recibir el parche de seguridad de junio. Esta nueva actualización de seguridad llega con el número de compilación 41.2.A.7.8 ví­a OTA. Esto significa que no hará falta disponer de ningún cable para realizarla. Será el propio teléfono quien nos avise de su disponibilidad. Con la llegada de la nueva versión el sistema operativo no cambia, es decir, se mantiene en Android 7.1.1.

De momento no se han comunicado los cambios y mejoras disponibles con este parche se seguridad. En cualquier caso, es recomendable que una vez se reciba el aviso se proceda a la inmediata actualización. Estos parches suelen contener arreglos importantes y diferentes protecciones frente a ataques maliciosos y bugs. Lo normal serí­a recibir un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo, algo que podrí­a ocurrir en los próximos dí­as o semanas. En caso de no ser así­, ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo desde el apartado ajustes, actualizaciones.

parche de seguridad Sony

¿Qué debo hacer antes de la actualización?

Antes de meterte de lleno con el proceso de instalación, te aconsejamos que tengas en cuenta una serie de pasos. Al igual que ocurre cuando instalamos una nueva versión de software, es muy recomendable que también sigas estas recomendaciones para los parches de seguridad.

  • En primer lugar realiza una copia de seguridad de todos los datos y archivos que tengas instalados en tu dispositivo. No tiene porque ocurrir nada durante el proceso, pero en caso de que pasara algo evitarás perder información importante.
  • Procura realizar la instalación del parche de seguridad de junio para los Sony Xperia XZ y X Permormance con una conexión WiFi estable. Evita hacerlo con tu conexión de datos o con alguna red desconocida.
  • Asimismo, no te olvides de tener cargado en más de la mitad el dispositivo en el momento de realizar la actualización.

Es posible que aun tardes unos dí­as en recibir el aviso para instalar el parche de seguridad. Permanece atento a tú dispositivo, ya que el mensaje podrí­a llegarte en cualquier momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.